El poder del Zohar

58 3 0
                                    

El libro del Zohar, se pierde entre los misterios y laberintos del tiempo, de la historia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El libro del Zohar, se pierde entre los misterios y laberintos del tiempo, de la historia. Los datos más certeros nos dicen que fue escrito en el siglo IV en Israel, en una cueva enclavada en las montañas, se reunieron ahí varios cabalistas huyendo de las persecuciones. Se dice que recibieron ahí la sabiduría a través de revelaciones.


El libro desapareció por siglos IV al XIII. En la actualidad es documento esencial en el estudio de la Kabbalah y Baal Ha Sulam ha sido el Cabalista que le ha dado una interpretación más adecuada para poder entender su profundo significado.

En el aprendizaje de la Kabbalah es indispensable la lectura del libro del Zohar. Leer la Torá nos ayudará a entender cómo llegó el alma a esta encarnación. En la Biblia la parte del Pentateuco que son los primeros 5 libros (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.) Hablan de lo mismo que la Torá pero la diferencia entre estos es la gran manipulación que hubo debido a las diferentes traducciones, se puede decir que la Biblia pasó por un proceso más complicado hasta llegar a nuestras manos, escrita en Arameo, después traducida al hebreo hasta llegar al español y con la influencia de la Iglesia Católica, muchos textos fueron cambiados, eliminados o malinterpretados y todo esto para que el hombre no consiguiera comprender que no necesita de intermediarios, ni si quiera de religiones para llegar a la unión con el Creador.

Eliminaron partes esenciales donde se menciona la presencia de los ángeles en el mundo, así como todas aquellas partes dónde pudiera verse o entenderse que existe la reencarnación. Otra parte importante es dar un sentido equivocado a la creación del hombre y la mujer, interpretando de forma equivocada el Árbol de la Vida, dando un sentido equivocado a la expulsión del paraíso.

Al estudiar la Kabbalah y profundizar en el libro de la Creación, entonces podemos interpretar o comprender de forma correcta y así darnos cuenta de todo lo que somos y del propósito de la existencia.

La Torá describe cómo llegó el alma a esta encarnación y la forma en la que puede evolucionar por la escalera de ascensión hacia su creador, a través de los 125 peldaños de la espiral de la evolución. Y en este camino el amor es la base para elevarnos. Un espíritu entregado al amor que no juzgue a sus semejantes, un amor que sobrepase la barrera del entendimiento y nos lleve a liberarnos de todo lo falso.

Jesús "El Cristo" Nos habla también en sus cartas (comunicación a través de un canal) 

"Juzgas tu hoy y esperas de tus mañanas lo que has experimentado en el pasado. Y así, los males de tu ayer se repiten continuamente en el futuro. Estás esclavizado por tus recuerdos y por tu fe constante de que lo que ocurrió en el pasado debe volver una y otra vez para cargar y herirte. No necesitas sanar tu cuerpo o intentar mejorar tu vida, necesitas sanar tus creencias. Te he dicho que no hay nada sólido bajo el sol. Si pudieras curar tus creencias, alinear tus creencias con la verdadera intención del creador para ti, las creencias erróneas que gobiernan tu cuerpo y vida se disolverían como la bruma ante el sol.

Cada circunstancia tuya enseguida volvería a la Intención Divina que está detrás de toda creación. Comprobarías que para cada dificultad, para cada falta de cualquier índole, hay siempre un remedio para poner fin a la dificultad, siempre hay algo para llenar tu cesta para satisfacer tu necesidad.

¿Qué piensas que ocurre cuando me vienen los enfermos y les impongo las manos? ¿Estoy pensando en la enfermedad? ¿Estoy preguntándome si la persona será curada? ¿Tengo miedo que mi Padre, Todopoderoso pueda estar durmiendo o tan lejos que no me escuche? Nada de eso. Si éstos fueran mis pensamientos incrédulos, no habría curación. Cuando alguien se me acerca para que le cure, enseguida me regocijo porque sé que el Poder que es el Padre está dentro de mí, preparado y esperando sanar en el momento en que se lo pido. Doy gracias porque sé que la Voluntad del Padre es la salud, no la enfermedad. Por lo tanto rezo para que la Voluntad del Padre sea hecha en el enfermo. Mientras quito la creencia en la enfermedad del cuerpo del enfermo, sabiendo que la Voluntad del Padre de salud, está entrando en su sistema, así que -la apariencia de enfermedad- cambia y se convierte en la realidad de la SALUD – PADRE y el cuerpo se vuelve íntegro de nuevo. La enfermedad no es más que un bajón de la vitalidad – una reducción de la VIDA- dentro de la parte afectada. Restaura la VIDA – PADRE a la verdadera Intención y Plan de tu sistema y el sistema entero funcionará debidamente."

Estas CARTAS son un medio por el cual la gente encontrará el camino hacia la dimensión espiritual en la cual todo error humano se disuelve y solamente queda el AMOR.

Cuando uno actúa puramente desde la Consciencia Amorosa para hacer el bien a los demás, los únicos límites de la Obra del 'PADRE' dentro del mundo, SON LOS LÍMITES QUE LA MENTE del HOMBRE PONE en AQUELLA OBRA. Tales cambios en la 'materia' sólo pueden suceder cuando la consciencia del hombre está en perfecta armonía y unida a la Consciencia Universal del Padre.



Algo más sobre el Zohar

Todos nuestros órganos de percepción trabajan bajo el principio del descubrimiento de lo contrario, traduciendo a negativo todo lo que perciben. Por eso, aquello que nos parece externo, en realidad lo vemos dentro.

Percibimos una imagen inversa y sólo después le damos la vuelta en nuestro cerebro. ¡No tenemos otra posibilidad de percibir el mundo, porque somos las creaciones! ¡Sólo podemos descubrir algo a base de falta, es decir, la imperfección en nosotros! Entonces, esta falta pasará a ser llamada luz. Por eso, lo espiritual se nos presenta como oscuro y repelente; no estamos de acuerdo con ello y no lo deseamos. No nos parece inteligente eso de dar y amar al prójimo. El Zohar nos habla de las cualidades del Creador, pero ¿cómo saber cuáles son? Si sabemos solamente recibir, ¿cómo podemos sentir qué es el otorgamiento? Es el mundo escondido de nosotros, la realidad que no sentimos.

El Zohar nos explica cómo empezar a sentir, poco a poco, lo que por ahora esta fuera de nuestra percepción y no se percibe ni con el corazón, ni con la mente. No puedo expresarlo con palabras, porque éstas tratan sobre percepciones y entendimientos. Y si detrás de ellas no hay ninguna sensación, las palabras vuelan y no las escucho. Pero si el hombre lo desea, la luz empieza a trabajar poco a poco dentro de él. Y después, como se ha dicho: "¡Se afanó y encontró!"

"Si estoy leyendo junto con los otros y tengo la esperanza que esto me ayudará, entonces sucederá la revelación. ¡El mundo espiritual se encuentra aquí, delante de nosotros, pero no lo podemos percibir ni con el corazón, ni con la mente! Cuando empezamos a sentir, poco a poco, que éste se encuentra en alguna parte, muy cerca, pero que no podemos percibirlo... esto ya es un gran logro. Sigue leyendo con esta sensación de falta y el Zohar te dirá más..." (Extracto de la lección sobre El libro del Zohar, correspondiente al 09 de febrero 2010).

Numerología Y Kabbalah  |  Claudia Aceves G  |  Editorial Kil | [TERMINADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora