Ahh... El amor

52 11 0
                                    

El amor; ese sentimiento de insuficiencia propia que nos impulsa de manera desmedida hacia la presencia de otro ser. Ese sentimiento hermoso y perfecto que, por múltiples razones, puede ser contraproducente, causándonos daño... Mucho mucho daño.

En fin, este sentimiento es uno de los más complejos de la humanidad; el pensar que puedes hacer lo que sea por amor es muy escalofriante si lo ves desde un punto de vista neutro, pero a la vez es muy interesante, y de cierta forma muy reconfortante siempre y cuando sea con la persona correcta y todo sea reciproco. Los sentimientos indescriptibles, el mar de nervios o los "5 minutos de estupidez" resultantes de estar enamorado es, simplemente, increíble, pero no todo es color de rosa.

Mi status amoroso no es el más "ejemplar", de hecho (como ya debes saber hasta este punto de este libro), mi vida no es la más "ejemplar" en muchas áreas... Y esta no es la excepción. La falta de valentía, astucia, interés y conocimiento me jugaban muy en contra, sobretodo mi mi inmadurez que, en casi todas las ocasiones, era la razón por la cual mis relaciones fallaban... O tal vez solo tenía baja autoestima.

¿El amor falla? ¿No estoy hecho para el amor? ¿Por qué nadie me quiere? Son las típicas preguntas que venían a mi mente en esos momentos "depresivos", pero, ¿Realmente estaba condenado a sufrir por "amor" ... Actualmente concluí que no... porque eso no es amor.

Tenemos que definir algo; "La dependencia unilateral hacia otra persona no es amor" (Reds 2021). Como seres humanos inmaduros tendemos a confundir el sentimiento del amor con otras cosas que son totalmente distintas; de hecho, pensamos estar enamorados cuando realmente no es así... Entonces, ¿Qué es ese sentimiento?

No estoy seguro si existe un término específico para esta inestabilidad sentimental que intenta compensar el vacío emocional presente, sin embargo, esta se encarga de engañar nuestra mente, haciéndonos pensar que una relación es la solución a nuestra "soledad" ... Pero no es asi. Una relación es el resultado de la atracción física, personal e intelectual de dos universos completamente distintos que se complementan en todo sentido; todo lo demás (vacío interno, inestabilidad, ego y vanagloria) solo es el intento desesperado de resolver hipócritamente un problema de la manera más mediocre posible, dañando no solo la integridad misma del sujeto, sino que también la de la persona que ha sido engañada cruelmente; la cual entrara en duda consigo misma y bueno... Ya sabes lo que sigue.

Lo que si estoy seguro es que, si se hacen las cosas bien, el resultado es simplemente perfecto. Siempre (pero siempre) habrá problemas, porque los problemas son como las partículas de polvo; son molestas e incomodas, pero también son parte del ambiente, y desde una perspectiva diferente, también son parte de las obras de arte.

Una relación amorosa es el periodo de prueba en donde estas conociendo a la potencial pareja de vida; a tu amante, compañero/ra de aventuras, esa persona con la que escribirás un nuevo capítulo tu historia, esa persona que te ayudará con tus problemas, que te acompañará hasta el fin del universo ¿Es tan difícil comprender eso? Toda "cosa" que no sea igual a lo antes mencionado no es amor.

En fin... El amor es lo más hermoso que hay. Lastimosamente, la sociedad lo ha tergiversado a conveniencia; ha hecho del amor la excusa perfecta para tapar sus imperfecciones nocivas y toxicas; dañando almas puras y conciencias divinas por un error que no cometió y no cometerá.

El amor es perfecto... Es para todos y no para cualquiera... Es... Es...

Ahh... El amor.

Escritos En SoledadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora