La lluvia caia de forma estrepitosa, en medio del bosque de la montaña se veia a una mujer correr a toda prisa, sus manos sostenian firmemente a su hijo dormido en su pecho con desesperacion, con la mirada atenta a todos lados busco donde refugiarse, rogandole a todo dios que conocia por ayuda, al poco tiempo encontro una cueva cerca del inicio de la falda de la montaña, corriendo se instalo dentro.
Sentada dentro desamarro la manta que mantenia seguro a si hijo en la pecho, y lo puso en su regaso, torcio la tela mojada y la puso al lado, agradecio a los dioses por haber encontrado una capa imprrmeanle para que su pequeño no se mojara, ella ll levanto a sus brasos y con una sonrrisa solto un suspiro aliviado con unas cuantas lagrimas.
Toda su aldea se havia levantado en su contra, no savia el porque, pero no queria que le hicieran daño a su pequeño, no como a su pobre esposo, que al intentar razonar con ellos se lo llevaron y no tuvo mas opcion que huir con lo poco que pudo tomar.
Miro la cueva en la que se refujio, era algo pequeña para un oso, pero lo suficente mente grande para que ella se parara sin darse un golpe, bueno que ella no es tan grande; miro la mochila que logro hacer y colgarse en el hombro y busco algo para acomodar a bebe.
En la pequeña mochila no encontro mas que dos mantas unas toallas humedas, pañales y leche en polvo en biberones, claro era la maleta de cambio de pequeño, se frustro un poco al no encontrar algo mas; pero al menos tenia cosas para cuidar a su hijo.
Acomodo las mantas en un especie de nido improvisado, le quito la capa al pequeño para acomodarlo mejor, h lo cubrio con mejor con la manta en la que venia cubierto; solto un suspiro, se sintio a si misma despues de acomorarlo, estava empapada hasta los calcetines, ; se saco las botas llenas de fango y las ñuso a un lado voca abajo, igual sus calcetines que los estrujo para sacales el agua.
Su ropa no estava mejor, su haori estava enpapado y roto por rapss crusadas en su persecucion, luego se saco la falda de su hakama, por suerte siempre llevava unos pantalones hasta la rodilla, y la camisa por suerte no se mojo tanto, solo se la amarro bien para no resfriarse, la ropa mojada la escurrio del agua y la eztendio lo mejor que pudo para despues.
Se recosto en el piso viendo a su pequeño bebe, era tan pequeño y lindo, le recordava micjo a su padre, con ese cabello castaño y la nariz que tenia, de ella a lo mucho saco sus ojos azulados, le dolia pensar que su pequeño perdio a su padre a sus tiernos dos años, practicamente acava de nacer, no lo recordaria jamas.
Soltando algunas lagrimas acaricio las pequeñas mejillas del bebe, que por el contacto le tomo los dedos aun dormido, le preocupa qué durmiera tanto, pero era mejor que descansara ahora que podia, se puso comoda e intento dormir.
......
En la mañana la lluvia se fue, la madre desperto por que su retoño empezo a jugar con su cabello despeinado, se levanto y tomo al niño en brasos.
-Gracias a los dioses que el agua se fue- afuera de la cueva ella vio el cielo azul y el sol que le calento los huesos frios.- ¿Que tal ha dormido el pequeño panecillo de mama?- la madre empezo a hacerle cosquillas al bebe, este solo reia y gorgoteava hasta que le crujio el estomago, el empeso a llorar lastimosamente por el hambre.
-Ya ya mi pequeño Aren, te dare tu desayuno y seguiremos adelante- la mujer entro a la cueva y savo la leche en polvo y una pequeña botella con agua para hacer la leche, se la dio al pequeño que gustoso empeso a chupar el biberon.
La madre dejo al infante en su pequeño nido improvisado, y se empeso a vestir con su ropa ya seca, olia un poco raro, pero era mejor que nada, se amarro su largo cabello cenizo y tomo al bebe que ya havia terminado su comida, se lo puso en el hombro, le dio unas suaves palmadas y haviendo eructado empezo a guardar las cosas para tomar una manta y envolver suavemente al infante y la otra para marraselo en la espalda, y poniendose los zapatos y la mochila en el hombro se puso en camino en busqueda de alguna aldea por ago de comer.
ESTÁS LEYENDO
Dias en un futuro pasado
RandomMira cuando el cielo llora con las lagrimas mas agrias y acidas, cuando la tierra conbulcione y se retraiga, alli veras el fin de nosotros los pasados, y la llegada de ustedes los futuros, a quien les dejamos lo que fuimos y sabiamos... ...