Cualquiera en mi lugar ya estaría sin un solo gramo de esperanza y probablemente esperando su muerte ya sea por el virus o cualquier otra cosa.
Pero yo tenía algo que la mayoría dejaron de lado hace mucho y pocos son la que la conservan, esperanza.Se que me muchas personas perdieron a sus familias y seres amados, pero yo tenía fe de que ellos estaban con vida, en alguna parte del mundo mi familia estaba a salvo y libre de aquella enfermedad.
Sin embargo aquí me encontraba yo, en medio de una ciudad que alguna vez fue una capital transitada por miles de personas y que ahora no era nada más que unas ruinas vacías. Al principio cuando veía la tele en las noticias no había nada más que caos por el virus, su mortalidad, efectos, supuestas causas y lugares donde este había llegado, pero ya era algo normal, siempre hacian bulla por algo que al poco tiempo olvidarian, nunca nadie pensó que algo así llegaría a su ciudad, y mucho menos a su propia familia, una de esas personas fui yo.
Puede que no por el mismo virus, pero si por sus consecuencias. Comenzó como un día cualquiera, las personas pasaban y corrían como cualquier otro lunes por la mañana, a medio día la tensión que volaba por el ambiente era difícil de ignorar y se sentian los murmurós por todos lados.
Días después todos gritaban aterrorizados por el caos y anarquía que indunaba la ciudad completa, la noticia de que el virus llegó a todas partes incluyendo sus hogares y que se divulgó por todo sitio causo estragos.
Y pronto paso de ser una crisis por una enfermedad a una guerra por sobrevivir.los gobiernos fueron víctimas de hasta donde llega su propio pueblo y fueron decallendo poco a poco, varios grupos se formaron tratando de tomar el mando pero solo uno salió victorioso. "Salud, Protección y Bienestar", o almenos eso querian hacernos ver, prometiendo una cura pero las personas no se darían cuenta hasta mucho después del error.
Un "gobierno" dictador que dominaba gran parte del mundo, aunque hay otros como Atlas o Monarca que luchan por tomar el poder.
Ahora me encuentro viendo por la ventana de este edifico mientras recargo mi arma frente a una fogata improvisada, eh estado mucho tiempo llendo y viniendo de lugares en busca de mi familia.
Ahora solo me queda ver la luz de la luna y algunas estrellas que brillan a su alrededor mientras poco a poco mi mirada cansada se empieza a cerrar.9:00 am
Me encontraba en mi sueño profundo que desgraciadamente fue interrumpido por disparos que resonaban a lo lejos, tenía que ir a revisar sin ser vista ya que podrían hacercarse más a mi hubicacion.
Cuando estaba pasando por las calles vi unas camionetas algo blindadas pasar.
-¿Quien era?- preguntó un hombre uniformado a otro.
-Se vía como un chico que llevaba tiempo aquí
-Entonces encuentrenlo, puede que nos sirva- el otro le asintio mientra la avisaba a los demás.
Tenía que alejarme de la zona, no podía dejar que me encontrarán. Hasta donde tenía entendído ellos eran uno de los grupos más importantes, Atlas, eran como la SPB pero no llegaban a su nivel, eran una comunidad corrupta por el poder que se la pasan robando de pueblo en pueblo.
Me dirige de vuelta a por mis cosas, tenía que irme rápido o si no me encontrarian.
Llegando escuché pisadas retumbar por el pasillo, sostuve mi arma firmemente mientras le quitaba el seguro.-Un paso más y te vuelo la cara.
-¡No, no espera no dispares!- gritó el, parecía un chico de aspecto un poco sucio, aunque en estos tiempos el aseo no era algo que las personas tuvieran la oportunidad de hacer todos los días, con una chaqueta de cuero café y un pelo negro un poco despeinado, atrás de el llevaba un rifle algo desgastedo y envuelto en algunas vendas y trozos de tela - ¡Mira!, los de Atlas me persiguen y están cerca, si me encuentran dudo que a ti te dejen ir.
Entre cerré mi mirada en forma de frustración, se escuchaban cada vez más cerca y por más que lo quería dejar no tuve opción.
-Levántate, conozco un lugar donde escondernos- me miró con una expresión desconsertada pero a la vez de agradecimiento y me empezó a seguir, gracias a él ahora tenía problemas, pero la verdad ya me eh ido acostumbrado a ellos.
Bajamos por el lado contrario y nos esocondimos en un cuarto que parecía antes fue de conserjería.
-¿Seguro entró a este edifico?
-Claro, de echo algunos dijeron que lo vieron con una chica- mierda, ahora sabían que estaba aquí.
-Deberíamos irnos mientras están distraídos- dijo el en forma de susurro.
-Shh, si salimos no verán
Parecía abrumado, pero quien no lo estaría, era Atlas después de todo.
En esta situación la mayoría de personas dejarían al chico a cambio de salir vivo pero con ellos no se podía negociar así que no importaba si lo intentaba.-¡Ahora! - susurro de nuevo.
-¡Ya te dije que no!- grite en bajo pero al parecer no fue lo suficiente
-¿Oyeron eso? - alertó uno de los soldados, maldije lo más bajo que pude.
-Si no salimos ahora entonces moriremos
Sin más que hacer lo isimos, esperamos a que unos de los uniformados se fuera para salir -¡Listo!- dije para luego correr a dirección de una mesa y poner menos de bajo -ahora cuando yo diga vamos hacia la salida trasera pero yo iré por delante mientras que agarras algo para tirar y así distraerlos y luego me sigues ¿entendido?
Su cara daba a entender que no, pero no importo, salí corriendo hacia el pasillo mientras el agarro un ladrillo y lo tiro, pero en vez de que se fijarán en el se fijaron en mi
Un tiroteo comenzó, tratamos de salir por otra parte mientras nos perseguían
-¡DÉJAME DECIRTE QUE FUE MALA IDEA!
-¡TENÍAS ALGUNA MEJOR POR QUE NO TE OI DECIRLA!- cómo pudimos esquívamos lo posible, pero cuando por fin salimos estabamos rodeados
-¡UN PUTO PASO Y LES VOLAMOS A PLOMO!- grito un tipo con megafono, estábamos jodidos.
_____________________________
Este capítulo lo hice gracias a MikshujaMillamiso ya que que ella iso gran parte yo solo agregué algunas cosas
ESTÁS LEYENDO
THE LAST | Los últimos solos
Science FictionYa saben, paso lo que muchos creían que solo sucedía en películas y series de ficción, una 3ra guerra y un virus que mató a media población. Muchas curas pocos progresos, quien diría que en una guerra que parecía nunca terminar la solución sería est...