Capítulo 3

7 4 0
                                    

  Una vez que es hora del almuerzo me dirijo hacia el comedor, la verdad es que tengo mucha hambre, soy de esas personas que comen demasiado y se mantienen delgadas, dice mi papá que mamá era igual, la extraño tanto.

   Cuando llego a mi destino y busco mi bandeja con comida lucho por encontrar un lugar donde sentarme, esto está jodidamente lleno, paseo mi vista alrededor del lugar y veo una mano agitándose, es Jess y hace un ademán para que me acerque y yo lo hago, junto a ella se encuentran su primo Lucas, un pelinegro con unos hermosos ojos azules y mi nuevo amigo Martín quien me sonrió  cuando tomo asiento al lado de Jessica quedando de espaldas a la entrada .

-¿Ves eso fueguito? -Me pregunta Martín.

-¿El qué? -Le pregunto con confusión.

-El destino, nos quiere ver juntos, somos el uno para el otro -Dice en modo de broma a lo que yo río.

-¿Ya se conocían ?- Nos pregunta Jess .

-Oh sí, la conocí en la clase del señor Lupin, y de la mejor manera - Comenta el moreno a lo que Jess con mucha intriga iba a preguntar pero fue interrumpida por el pelinegro con hermosos ojos.

-Ese viejo cada vez está más insoportable, parece una mujer con menopausia, por suerte ya le dieron su merecido y déjenme decir que le queda muy bien su nuevo cabello.

-Tienes toda la razón Thom, el otro día nos sacó de su clase sólo por lanzar un pequeño avión de papel- Comentó Lucas .

- No creen que él sólo quiere un poco de respeto por parte de sus alumnos y ustedes se empeñan en hacerlo enojar?- Me atreví a preguntar y todos en la mesa me dirigieron una mirada incrédula

-¿Respeto dices? Ay fueguito se ve que aún no conoces a ese profesor, es él mismísimo diablo en persona, es más, ni siquiera debería llamarse Lupin, él es más bien como esa vieja pesada de Harry Potter, ¿cómo era su nombre...?

-Dolores Umbridge- Contestó Jess.

-Esa ,Dolores Umbridge, el año pasado quizo vengarse y nos reprobó a todos en sus exámenes, tuvimos que pasar las vacaciones estudiando, ¿tan sólo te  imaginas lo aburrido que fue?- interrogó Martín.

-Bueno al menos pasamos el año- Habló Lucas.

-Oh miren quién viene por ahí, es el alumno preferido del profesor Lupin, nuestro querido señor Grey- Anunció con diversión y sarcasmo Thom.

  Me volteo para observar de quién hablan y ubico a la persona que se dirige hacia nosotros, sólo puedo pensar en que me están gastando una desagradable broma. Es el mismo tipo que me trató horrible esta mañana, camina como si fuera el rey del mundo con una sonrisa arrogante plasmada en su rostro, cuando llega a la mesa nuestras miradas se encuentran y su cara inmediatamnete pasa a una de desagrado.

-¡¿Tú?!- Preguntamos al unísono sin ocultar la sorpresa y el desagrado en nuestro tono de voz .

-¿Qué pasa?- Cuestionó la pelirrosa .

-Pasa que este tipo es un imbécil, me lo encontré en la mañana fuera de la oficina de la directora luego de que me golpeara con la puerta y ni siquiera dijo disculpas- Dije irritada por la situación .

-Yo no te dije que te pusieras detrás de la puerta,fue un accidente, a parte ni siquiera es para tanto, estás bien, no tienes ningún hueso roto y nada te sangra, no entiendo porqué tanto drama .

-No es drama, sólo quiero que te disculpes por tu mal comportamiento conmigo.

-A ver paren- Interrumpió Jess- Primero que nada calmémonos y segundo, si queremos terminar éste problema ,Liam- Le habló al chico- por favor pide disculpas a Débora y ya está.

-¿Quién es Débora?- Preguntó el imbécil de Liam.

-¡Yo soy Débora!- dije exasperada.

Liam me miró ,luego a Jess, volvió su vista hacia mí una vez más y suspiró- Está bien, lo haré, Débora ¿me perdonas?.

-¿Perdonarte por...?.

Me dirigió una mala mirada y dijo-¿Me perdonas por haberte tratado mal?- preguntó con cansancio.

-Bueno siendo así pues ...No.

-¡¿Qué?!- exclamó con incredulidad- ¿Pero y a esta de dónde la sacaron, quién se cree?-miró a la Jessica- Jess le he pedido perdón y no lo ha aceptado.

-Lo siento Liam, yo no puedo hacer nada más, esa era su decisión no la mía.

   Liam soltó un bufido de fastidio y se sentó lo más lejos posible de mí en la mesa y se puso a hablar con los chicos sobre una fiesta el fin de semana. El resto del día fue tranquilo hasta que terminaron las clases y me fui junto a Jessica y su primo a casa, es bueno tenerlos de vecino ya que no me gusta andar sola por la calle, siento que en cualquier momento llegará un carro y bajará alguien para secuestrarme, Já a quién engaño, me tirarían del carro en mitad del camino de lo irritante que puedo llegar a ser. Volviendo a la realidad miro a la pelirrosa a mi lado que baila al ritmo de la música que sale de sus audífonos mientras camina, ¿acaso no le da vergüenza que la miren? ,yo sólo bailo sola en mi habitación.

-Jess- Nada -Jessica- Canturreo y está ves si me escucha.

-¿Si?- Pregunta mientras se quita los audífonos.

-Hay algo que me causa mucha curiosidad y quiero preguntar- La miré y ella hizo un ademán para que siguiera hablando -¿Porqué eres la única chica en un grupo de tantos hombres?.

-Bueno ellos son mis mejores amigos, no me llevo muy bien con las mujeres, algunas chicas se trataban de acercar a mí, decían que eran mis amigas pero en realidad eran unas hipócritas que sólo querían estar cerca de los chicos y me utilizaban para ello ,algunas no lo consiguieron y se rindieron, otras que si lo lograron me hicieron luego a un lado- Su semblante cambió a uno triste- Algunas incluso amenazaron con arruinar mi vida si no me alejaba de ellos pero yo no lo hice y la pasé muy mal por eso- En sus ojos se reflejaba mucho dolor, debió pasarla muy mal en serio.

-¿Qué fue lo que te hicieron? .

-Bueno una vez cuando terminó la clase de deportes fuimos a las duchas, cuando salí todas si habían ido, sólo quedaba la que en ese momento era novia de Thom junto a dos de sus perras ...me golpearon- Dios es increíble lo que las personas pueden hacer por envidia .

-¿Nunca le contaste nada a los chicos?- Miré a Lucas que iba un poco alejado de nosotras y hablaba por teléfono.

-No, no quería causar problemas, tenía miedo de que no me creyeran y se alejaran de mí, ellos son lo único que tengo.

-Estoy segura de que no se habrían alejado, se ven muy unidos- Le sonreí y ella también sonrió- ¿Y cómo los conoces?.

-Nuestras familias son cercanas, los conozco a todos desde pequeños y hemos estado juntos en las mismas escuelas siempre, excepto Liam, él pasó la primaria en una escuela de muy alto prestigio, pero se comportaba tan mal que lo expulsaron y sus abuelos decidieron que era mejor que estuviera junto a nosotros .

-Él es insoportable- Mencioné y ella río negando conla cabeza.

-No lo es tanto como parece, sólo que esta semana no ha estado estado de muy buen humor.

-Bueno espero que tengas la razón, yo me voy para mi casita, adiós- me despedí de Jess y Lucas agitando la mano mientras me dirigía a mi casa.

Cuando entré me fijé que toda la casa estaba en silencio, mi padre aún estaba en el trabajo y no llegaría hasta tarde así que fui a seguir desempacando las cosas de la mudanza mientras pensaba en todo lo que había pasado hoy. Fue un primer día interesante.

LiamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora