Todo había comenzado con el relevo. El relevo era más que una sucesión en una competencia de natación, era mantener una conexión con el sucesor o el que precedía. Era una unión durante el nado en donde se experimentaba una sensación de alegría y confianza nunca antes vivida junto a tus compañeros, tus amigos.
O bien, probablemente había comenzado aquella vez durante la competencia de natación donde un pequeño Rin, entusiasta y aspirante a ser mejor nadador, posó su alegre mirada en la de ese niño con rostro inexpresivo y grandes y bellos ojos claros como si reflejaran el color del agua.
No importaba con qué momento había comenzado o dónde era que su relación se había originado —tal vez incluso estaba predestinado—lo que importaba era que entre ambos chicos había un vínculo de amistad y rivalidad que pese a sus distanciamientos o discusiones siempre permanecía.
Y que definitivamente el relevo sí los había unido, especialmente ese relevo, el que formaron gracias a Rin en el club de natación Iwatobi junto a Makoto y Nagisa, amigos incomparables de ambos. Los cuatro chicos se habían hecho grandes amigos debido a aquel acontecimiento y hasta el día de hoy esa relación permanecía al igual que el vínculo entre Rin y Haruka.
Habían transcurrido incluso tiempos difíciles, como esa lamentable ocasión durante la secundaria en que Haru dejó de nadar, y Rin perdió la motivación. También habían pasado por competencias en las que no nadaban juntos, otras donde se enfrentaban, y una muy especial durante la preparatoria en donde habían quedado descalificados de la competencia al Rei otorgar su lugar a Rin, que aunque lo ocultaba, ansiaba nadar nuevamente con su relevo del club de Iwatobi y por supuesto, con Haru.
Y cómo olvidar aquella vez en donde viajaron hasta ese país lejano, al que Rin consideraba su lugar de entrenamiento, Australia, solamente para que Haru dejara atrás su inseguridad, recobrara sus ganas de nadar y aspirar al nivel mundial al igual que Rin.
Habían vivido ya varios años juntos en el mundo de la natación y en su amistad, tenían íntimas amistades en común que los unían también, como los chicos de Samezuka, los de la secundaria Iwatobi, Rei y Gou de la preparatoria.
Ahora ya se encontraban en la universidad, cada chico con el cual habían nadado en relevo aún seguía creciendo y averiguando qué era lo que querían para su futuro, Haru y Rin coincidían en que deseaban alcanzar el nivel mundial en lo que más disfrutan que es la natación, ambos se dan apoyo mutuo y aunque no pueden verse en cada momento, su amistad no se disuelve ya que su vínculo y amistad son permanentes.
La natación les había juntado y también les había traído amigos de por vida. La natación era un deporte, una pasión, una manera de unir. Un símbolo, un relevo.
ESTÁS LEYENDO
Consciente~ RinHaru
FanficHaruka Nanase y Rin Matsuoka, han sido rivales y amigos desde la infancia, han pasado por varias situaciones que han fortalecido su amistad e incrementado su dedicación a lo que más les apasiona, nadar. Ambos se encuentran en la universidad, separad...