ENTREMÉS DE MANZANA ÁCIDA
Sin duda son muy conocidos los poderes amorosos de la manzana. Desde la tradiciónde Adán y Eva, este fruto constituye una metáfora del amor y de las relaciones depareja. Además, resulta fácil adivinar el origen de esta simbología si observamos suclara forma de corazón. De este modo, las manzanas son emisarias del amor y cualquierreceta que las contenga tendrá connotaciones con los sentimientos (entre otrascuestiones). En este caso se prepararán en entremés, una forma realmente diferente decomer manzanas, y un comienzo seguro para la emoción de nuestra vida.
INGREDIENTES
1 manzana ácida grande
4 cucharadas soperas de requesón
pepinillos en vinagre
el zumo de ½ limón
perejil
sal
azúcar
pimienta
PREPARACIÓN
Pelar la manzana y cortarla en cuartos quitándola el corazón y las semillas. Cortar elpepinillo en rodajas finas y mezclarlo con el perejil picado. Añadir el zumo de mediolimón y el requesón. Aderezar con sal, pimienta y un poquito de azúcar, y mezclar hastaque quede homogéneo. Servir las rodajas de manzana cubiertas con la salsa de requesóny pepinillos.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
ENSALADA FRESCA CAMPESINA
Se trata de una receta muy fresca y adecuada para los calurosos días de verano.Además de refrescarnos, este plato contribuye a facilitar la expresión de lossentimientos a través de ingredientes como el tomate, el orégano y el pepino.
INGREDIENTES
3 tomates maduros
1 pepino
1 cebolla
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
150 g de queso fresco
aceitunas negras
aceite
vinagre
sal
pimienta
orégano
PREPARACIÓN
Lavar bien todas las verduras y cortarlas en rodajas. Conviene pelar el tomate paraque la textura resulte más agradable. Luego se colocan en una ensaladera junto con elqueso fresco cortado a daditos y se adereza con una salsa vinagreta. En el últimomomento se incorporan las aceitunas negras de forma decorativa y se espolvorea conorégano.El queso fresco puede ser de tipo Burgos o el Feta griego. Como en casi todas lasensaladas, los ingredientes pueden ser ampliados y variados al gusto de cada cual.