Galletas de la Fortuna
Esta galleta se ofrece después del postre, en todo tipo de fiestas.
Todas ellas contienen en su interior un mensaje con un buen deseo, de buena suerte, prosperidad, bienestar, o mensajes de Amor.
Esta costumbre es originária de la China, que desarrolló esta antigua páctica de los buenos deseos, como un pequeño regalo a sus invitados, en diversas ocasiones.
El secreto para que queden bien crocantes está en el horneado, que debe ser rapido y a alta temperatura.
Ingredientes:
– 1 taza de harina
– 2 cucharadas de fécula de maíz
– 1 taza de azúcar
– 1 cucharadita de sal
– 1 taza de aceite de ensalada
– 4 claras de huevo
– 1 cucharada de agua
– 2 cucharaditas de vainilla
Receta:
1) Corte papeles de 3 por 3 centímetros, y escriba en ellos sus mensajes.
2) En un bol mezcle la harina, la fécula de maíz, el azúcar y la sal; añadir el aceite, las claras y bater hasta que quede fluida.
3) Vertir la mezcla en una tortera, bien untada con aceite, y extenderla de manera uniforme, con la parte trasera de una cuchara. Se hace en hormas chicas redondas de 8 centimetros de diámetro.
4) Cocinar en fuego fuerte durante 15 minutos, hasta que estén doradas.
5) Lo más rapido posible, saque con una espátula una galleta por vez, dóblela por la mitad, y después dóblela de nuevo para formar la Galleta de la Fortuna.
6) Introduzca el mensaje en la galleta antes de que se enfrie, antes de doblar la primera vez.