2. Curry picante con verduras

4.6K 808 611
                                    

Plan maestro número 13 (debido que a los anteriores 12 fueron descartados o resultaron fallidos):

1. Llamar a mamá para convencerla que llame a la tía Mitsuki y le pregunte la receta de curry que hace Katsuki.

2. Conseguir que me diga la receta.

3. Conseguir todos los ingredientes.

[A continuación, una lista detallada de todo lo que necesita, con las cantidades precisas. Hay algunos errores y correcciones, pero la lista es, en general, legible.]

4. Practicar. No sería justo ofrecerle a Kacchan algo que no entre en sus estándares de calidad.

5. Hacer el platillo.

***

Son más o menos las dos de la mañana. No debería estar en la cocina, pero tampoco tiene control absoluto sobre su vida.

La cosa es que Izuku no es un mal cocinero.

No está a la altura de los chefs japoneses más famosos, Fuyumi Todoroki seguro lo supera y Kacchan probablemente puede ganar el premio entre ellos dos por cocinar mejor, pero él no es mal cocinero. Sólo no está acostumbrado a preparar algo para el paladar de Kacchan y usar tanto picante lo pone nervioso. ¿Cuándo es demasiado? ¿Cuándo es demasiado poco?

Intentó pedirle consejo a su madre, pero ella sólo se mostró estúpidamente optimista y le dijo que seguramente a Katsuki le encantaría cualquier cosa que le preparara. Izuku no sabe cómo explicarle que su paladar exigente de cinco años —la última vez que Inko Midoriya cocinó para él— no ha cambiado en lo más absoluto.

—¿Midoriya? —pregunta una voz—. ¿Qué haces aquí?

—Practicar —responde él, concentrado en los ingredientes y en cortar las verduras bien. Kacchan es muy especial sobre cortar las verduras. Izuku tiene notas sobre ello, está seguro. (Aunque esas notas al principio no tenían ningún propósito investigativo, simplemente eran una observación sobre algo que Kacchan apreciaba).

—¿... Practicar?

La voz ajena parece excesivamente confundida.

Izuku alza la vista y encuentra a Tsuyu tallándose los ojos.

—Tengo que conseguir el curry picante perfecto. ¿Quieres probar? Todavía no está. Me falta juntar todo y ponerlo a fuego lento y...

—Sólo venía por un vaso de agua —aclara Tsuyu, dirigiéndose a la alacena. Efectivamente, se sirve el vaso de agua que está buscando y, cuando parece que va a marcharse, se queda viendo con curiosidad el desastre de notas que tiene Izuku delante de él—. ¿Por qué quieres hacer el curry picante perfecto a las dos de la mañana?

—Kacchan no aceptará algo imperfecto —explica Izuku, como si fuera lo más obvio.

Evidentemente, para Tsuyu no es lo más obvio porque alza un poco las cejas con incredulidad.

—¿Bakugo te pidió el curry picante perfecto?

—Eh... no. Es un regalo. Será un regalo. Cuando sea perfecto.

—¿A las dos de la mañana?

—No puedo permitir que se entere —dice Izuku. Si lo ve preparando curry picante le va a quitar el reino de la cocina, no importa lo bien que lo haga Izuku. Kacchan asegurará que lo hace mejor que nadie y se pondrá a dar instrucciones como si fuera el Rey de la Cocina—. Tiene que ser una sorpresa.

Flirting Analysis for the Future [Katsudeku/Bakudeku]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora