Por qué me gusta Kacchan.
No lo sé.
Quería ponerlo una lista y descubrí que no tengo ni idea.
Es... complicado.
Creo que me gusta desde hace mucho y no sé ponerlo en palabras. También creo que me gusta desde antes que me pidiera perdón y no sé cómo sentirme al respecto. Racionalizar sentimientos es mucho más difícil que hacerlo con singularidades. No puedo entretenerme en «hubieras» y posibilidades que no ocurrieron. Kacchan pidió perdón y yo por fin me di la oportunidad de revisar toda mi admiración y entender que no era solo eso sino amor.
Amor.
Supongo que tengo que intentarlo. [Hay varios borrones y manchones después. De todos modos, el texto es legible].
Me gusta Kacchan porque es mi imagen de la victoria.
Me gusta Kacchan porque me mostró lo que era ganar mejor que nadie.
Me gusta Kacchan a pesar de todo lo que fue y gracias a todo lo que es. Entretenerse en hubieras es tentador como también lo es justificarlo todo diciendo «no hubiera ocurrido de no haber sido así». Hay partes que odié de Kacchan y partes que odió de mí. Pasó. Y a pesar de todo, me gusta.
Me gusta Kacchan porque a pesar de que siento que algunas veces está mal todo lo que siento, me tranquiliza pensar en esa certeza. Me gusta Kacchan. Todo lo demás son posibilidades; mis sentimientos, certeza.
Como agregado a todo eso me gustan sus ojos y su cabello y pensar en lo que se sentirá besarlo. Me gusta lo suficiente como para desear que me diga que sí.
***
Izuku cuenta los días y va llenando su calendario de equis rojas. Todo el mundo empieza a comentar sobre las ofertas que tiene para unirse a diferentes agencias. El tiempo escolar se va terminando.
Iida le cuenta a quien se deje que seguirá los pasos de su hermano Tensei y que trabajará en su antigua agencia porque quiere darle buen nombre y honrar de donde viene. Eijiro tiene una oferta de Fatgum y todo el mundo da por hecho que irá a Esuha. Kaminari, por el contrario, captó la atención de un equipo que está en Musutafu. Pasan los días abrazados en los sillones, sabiendo que pronto sólo podrán verse en sus días libres, cuando coincidan, hasta que consigan trabajo en la misma ciudad o en la misma agencia. Koda tiene una oferta de Miruko —y no es el único de la clase A—. Tsuyu irá a Hokkaido un tiempo. Es un hecho que Tokoyami se marchará a Fukuoka a la agencia de Hawks.
Pronto no vivirán juntos y la melancolía los está alcanzando a todos antes de tiempo.
Izuku recibió una oferta de pasar seis meses o un año en los Estados Unidos. All-Might le dijo que sería interesante. Probar suerte en otro país. Pero Izuku ya sabe que no va a marcharse. Hay muchos héroes en Estados Unidos. Y Japón necesita todos los que pueda conseguir, después de los últimos tres años tan turbulentos. Tiene una oferta de Endeavor en su escritorio, también. (Y sabe que Kacchan tiene una exactamente igual, aunque las dos sean por motivos diferentes).
Se pregunta si ya habrá decidido.
Si no.
Se pregunta si podrán verse pronto después.
Si no fue un idiota esperando tanto tiempo, buscando el plan perfecto, el momento adecuado, las palabras precisas.
Revisa el estúpido cuaderno en el que anotó todos y cada uno de los planes para declarársele a Kacchan. Entre las letras se derrama su esperanza y se puede adivinar su miedo al rechazo, a arruinar lo que tanto les había costado trabajo construir y reparar. Tras los cuatro años nunca volvieron a ser amigos usuales, como antes; el pasado siempre estaba allí porque había ocurrido. El daño y todo lo que ambos habían odiado; las reparaciones llenas de dudas y balbuceos; las barreras que habían construido y derribado una y otra vez. La amistad extraña que era sólo suya.
ESTÁS LEYENDO
Flirting Analysis for the Future [Katsudeku/Bakudeku]
FanfictionCosas que le gustan a Katsuki Bakugo (también «Kacchan»): 1. El curry picante. (En general, la comida picante, pero ha hecho más curry que otra cosa en los últimos años, por lo que, para efectos del análisis, se decidió delimitarlo a eso). 2...