Esta se acerco a Ruben.
Ruben: hola ¿como te llamas?
Esta le toco la mejilla y este vio una imagen, era primero la imagen de sus papas jovenes como en una foto de el de bebe y otra que era la imagen de la primera pesadilla que habia tenido el, viendo atravez de una ventana con barrotes que daban a un patio.
Esperanza: ¿esta todo bien?
Ruben: asi te comunicas...
La niña se limitó a asentir, dado a qué se había olvidado de como hablar.
Nefty: ¿que pasa?
Ruben: es... busca si sos confiable buscando tu primer recuerdo feliz, y te muestra el primer recuerdo de ella de ti.
Ella solo sonrio con alegria
[ Esa le tomó de la mano y se dirigió a la pizarra, agarró una tiza y empezó a escribir su nombre, aunque su caligrafía era bastante desprolija
Isaac: ¿Madi?... ¡Madi!
Este se llevo la mano a su mejilla sacandose la pulsera y quedando los dos asi. Los demas salieron para darles privacidad, aunque si lo agarraron a Ruben. Despues de todo era en el que confiaban.
Guillermo llego encontrando a los demas chusmeando por la ventana.
Guillermo: ¿como va todo?
Rose: La nena está con los chicos.En eso la nena le tocó la cara a Isaac y lo abrazó, en eso los chicos miraron sorprendidos al ver cómo cuidaba a la nena.
Rosario: usa las imagenes para comunicarse.
Guillermo: si, ya me di cuenta... vayan a hacer sus cosas y delen su espacio
Esperanza: ¿pero no ahi que ayudarla?
Guillermo: si, pero se me hace que es la mision de alguien mas...
Señalo a los 3.
Se fueron
Se sentaron los 3, y Ruben toco el tambor intentando sonar bien, aunque sus errores fueron resibidos con alegria asi que siguio sin problemas.
*Los demas fueron a la cocina resoplando se sentaron y miraron a vale que recien llegaba
Vale: Hola chicos.Esa saludó mientras entregaba unas hamburguesas de mc Donalds a todos.
Nefty: Ruben me mensajeo... parece que Madi e isaac son hermanos por la habilidad se dio cuenta, ya que.... ¿nacio con esta?
Vale: Parece que sí, que la tiene desde niña, por su informe médico ella no puede hablar desde que tiene diez años y creo que se debe a un trauma psicológico.Isabel: Por lo poco que vi es igual a mamá, cuando papá la descubrió encerrada en el sótano de Rincón De Luz ella no hablaba y se comunicaba por la harmónica y los dibujos.
Ésa trató de explicar.
Guillermo: va a ver que respetar por como se comunica... siempre con pensamientos positivos... no le agremos preocupaciones y seguro que avanzara.
Felix: si Ruben e Isaac le pudieron transmitir alegria... nosotros tambien podremos
Rose: Así se habla, voy a llevarles las hamburguesas a los chicos.Esa miró a Guille.
Guillermo: dejalos Rose que esten en lo suyo si tienen hambre que vengan... ¿que dijimos de sobreprotegerlos?
Rose: Todo bien.Esa asintió y guardó las hamburguesas en lo que Sergio e Isabella comían y charlaban con los demás.
*Pasaron un par de dia y Madie tuvo su momento con cada uno.
Siguiendo el consejo de Guillermo le transmitieron pensamientos felices.
Se hizo amiga aparte de Ruben, de Maria, Sandra y Ana, pero seguia mucho a Esperanza. Asi la pequeña se volvia la primera mision de los chicos, que como dijo Guille sin sobreprotegerla pero estando ahi para levantarla o enseñarle.
Le gustaba escuchar musica mas si era algo cantada por Isaac asi que los chico le enseñaron a cantar a este, la que habian cantado el primer dia que los vio, ya que le habia gustado.
Ese dia salio con Esperanza a pasear.
Isaac aprovecho en hacer un par de cosas ahora que no estaba su hermana.
Ruben: es increible... sos otro.
Isaac: ahora si esta todo en orden. ¿saldras con Ser?
Ruben: si en la ultima semana no le he dado mucha tiempo asi que pasaremos el dia.
Isaac: eso es bueno escuchar.
Ruben: ahora que sabes todo el rollo... ¿no te gusta nadie?
Isaac: Renata es linda...
Ruben: no te lo voy a negar aunque al principio crei que estaba chiflada sinceramente
Franco: Parece chiflada pero en el fondo es buena.Ese contestó mientras entraba y agarraba sus auriculares para escuchar musica.
Ruben: ¿sabes de cual hablamos?
Isaac largo jugo por la nariz.
Isaac: mejor me voy a hacer mis cosas antes que vuelva la enana.
Ruben: creo que con Madi todos ganamos una hermana pequeña... a mas de uno los vi haciendo sus cosas ni bien se fue
Franco: Sí, estuve pensando revisarla ya que estoy empezando como sanador, a lo mejor puedo conseguir que hable y tenga una vida plena, es increíble como toca la harmónica.Ese comentó contento dado a qué la nena tocaba la harmónica con bastante facilidad.
Ruben: no me hagas acordar que la primera noche las chicas tuvieron que dormir con tapones en el oido (se rio, recordando que la primera noche no se canso de la armonica) pero se me hace que no pasa por ahi. Aparte ahi que darle su espacio, si pudieras o debieras (empezo a guardar cosas en una canasta de comida) Guille te habria dicho algo
Franco: Dijo que no le sobreprotejamos y le mostremos lo lindo de la vida, básicamente necesita recordarse que es una niña para poder recuperar su capacidad de hablar. (Ese comentó) ¿Y como va todo con Sergio?
Ruben: si... algo asi como nubes de algodon que hacen mas mal que bien o algo asi. Muy Bien. Es muy bueno
Franco: Me alegro mucho por ustedes, nos vemos Bro.Ese salió con los auriculares.
Este se quedo pensando un rato agarro las cosas. Y fue por el pollito como le decia. Fueron de picnic a un jardin, con flores muy linda.
*Despues de unas horas, Esperanza y Madie regresaron contentas.
Eva: peque como te extrañe (le tomo la mano en la mejilla) guau probaste un alfajor que bueno.
Maria: nos aburrimos aca. ¿te gusta mi trenza?
Le empezaron a hacerla y mostrarle como la tenia que hacer.
En eso entro Marcos y le hizo señas a Esperanza para que lo siguiera se supuso que no era algo bueno.
Ya que lo malo no lo hablaban adelante de Madie
*Ruben: ¿y que te parecio la comida?
Le pregunto acariciandole el pelo a Sergio
Sergio: ¿Estaba incleíble, sabes lo que estoy pensando?
Ruben: no. Nose leer la mente todavia, aunque a este paso creo que es lo que me falta
Se rio sin creer como en un mes paso de ser humano a peculiar con 2 poderes
Sergio: A que luego viene navidad, podliamos hacer una fiesta de navidad en el cole.
Ruben: si, seguro que lo haran. Creo que lo hacen siempre todos los años
Sergio: Cleo que sí, talvez comple una Barbie a mi hermana ya que le gustan las muñecas.
Ruben: si es bueno.
Contesto distraido, jugando con el pelo del otro
Sergio: Te amo.Ese lo abrazó.
Ruben: aja (el otro lo miro) lo siento estaba distraido
Sergio: No pasa nada. Estaba hablando de que voy a complar una Barbie a mi hermana y una a Madie.
Ruben: que bueno van a tener como mil regalos las chicas estan en la misma... y siguiendo el tema del regalo... le pedi un favor a Alex, para darte un regalo a ti... desde ya te digo que no es obligacion que aceptes y que no es con el fin de nada
Sergio: A mí me encantan las sorplesas.Ese se mostraba muy contento.
Ruben: tendremos la cabaña de Alex por un dia... para nosotros (carraspeo nervioso) ¿que te parece si... vamos los dos solos?
Sergio: Cuando quielas podemos ir.
Ruben: a ver (se sento bien e hiso que lo hiciera) ¿sabes que es para...? ¿y quieres?
Sergio: Más que todo Ru, te amo y quiero que mi primera vez sea con vos.
Ruben:necesitaba que lo dijeras... el sabado que viene salimos temprano.
Le dio un beso en la nariz.*
Marcos hablaba con Jordi Esperanza y Eva.
Marcos: les juro pense que era una broma.
Esperanza: ahi que hablar con algun mayor.
Marcos: si ven adultos estamos en el horno.
Jordi: ¿y como se supone que iremos ahi?
Esperanza: ¡no! Lo mas importante es... ¿como sabemos que no es una trampa.
Eva: si vamos al caso tenemos poderes tambien y los podemos patear.
Esperanza: es cierto habra que esperar para saber si este chico dice la verdad
*************
momentos culminantes
ESTÁS LEYENDO
Los Hijos De Los Chufos
AventuraEsta historia se tratara de los hijos de los chicos de Belen y los del granero. La historia se ubicara en 2030 con consecuencias de la pandemia. Seran guiados por Guille, Maria la que por un incidente se ve adolescente de nuevo y Rose quien lleva un...