NECESITAS
5 Huevos a temperatura ambiente
1 Pizca de sal
1 ½ Taza de azúcar flor
1 ½ Taza de harina cernida
800 gr de manjar (el que mas prefieran)
Papel Mantequilla
PREPARACIÓN:
1.- Separa las yemas con las claras, deja las yemas en un bowl y añade la mitad de la azúcar flor, bate enérgicamente hasta aumentar su volumen y cambien su color a más blanco. Una vez listas deja este batido un lado. En otro bowl bate las claras de huevo con la pizca de sal a punto nieve, luego añade poco a poco el resto de la azúcar flor (que separaste en un comienzo) batiendo continuamente hasta formar un merengue de textura firme.
2.- Agrega el merengue a las yemas batidas e integra cuidadosamente con suaves movimientos envolventes. Luego, incorpora la harina en dos a tres tandas con la ayuda de una espátula con suaves movimientos envolventes también. Una vez todo bien homogéneo, vierte la mezcla sobre una lata de horno, previamente enmantequillada y también cubierta con papel mantequilla.
3.- Esparce cuidadosamente la mezcla por toda la lata dejándola de 1 cm a lo mas de grosor. Lleva a horno previamente calentado a temperatura media de 170°C, hornea durante 8 a 10 minutos hasta que veas los bordes levemente dorados. Retira la preparación del horno y despega sus bordes. Voltea cuidadosamente sobre un paño limpio y sin hilachas, enrolla de inmediato y deja enfriar. Luego, desenrolla con cuidado y rellena con el manjar, esparciendo por toda la plancha de bizcocho. Vuelve a enrollar y cubre con papel mantequilla presionando para dar mayor forma. Lleva a refrigeración durante 15 min.
4.- Finalmente, retira el envoltorio y sobre una fuente o plato extendido y con la ayuda de una espátula plana, cubre todo el exterior con manjar esparciendo por todos lados; luego puedes decorar con coco rallado, chips de chocolate o lo que más te guste.
ESTÁS LEYENDO
Recetas Deliciosas
RandomUn pequeño libro con recetas de reposteria increible. Haz cositas muy ricas para que puedas drisfrutar con quien quieras.