Esta receta solo alcanza para 10 cupcakes si deseas más pueden poner el doble de los ingredientes.
Ingredientes:
125gr de mantequilla
125gr de azúcar
2 huevos
100gr harina para bizcochos
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de levadura en polvo 75gr de almendra molida
Ingredientes para el frosting de almendra:
100gr de mantequilla
150gr de azúcar glas
½ cucharadita de esencia de almendra fileteada para adornar
Pon a calentar el horno a 180°C.
En un bol bate durante dos minutos y utilizando las varillas eléctricas los 125gr de mantequilla junto con los 125gr de azúcar hasta obtener una textura ligera y espumosa. Sin dejar de batir, añade los huevos poco a poco y de uno en uno y a continuación las dos cucharadas de leche.
En otro bol, tamiza los 100gr harina para bizcocho junto con la levadura en polvo e incorpóralo a la mezcla. Remueve bien y añade los 75gr de almendra molida. Bate bien hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien unidos.
Reparte la masa en los moldes para cupcakes y hornéalos durante 15 o 20 minutos, o hasta que la masa del cupcake suba y quede consistente.
Deja enfriar los cupcakes.
Decoración cupcakes: Cómo preparar el frosting de almendra
Coloca en un bol los 100gr de mantequilla y remuévela un poco para que pierda dureza, a continuación incorpora los 150gr de azúcar glas y la media cucharadita de esencia de almendra, mezcla bien hasta conseguir una crema homogénea.
Una vez hayas untado el frosting en los cupcakes de almendra, decóralos con la almendra fileteada.
Esta receta es muy rica y facil de hacer especial para tomar la cena o en cualquier ocación.
ESTÁS LEYENDO
Recetas Deliciosas
AcakUn pequeño libro con recetas de reposteria increible. Haz cositas muy ricas para que puedas drisfrutar con quien quieras.