Chapter 2

5.3K 540 153
                                    

Xiao's POV

Por qué me había quedado aquí? Viendo la ciudad? Podría volver al Hostal... Quizá conseguir un poco de tofu de almendras...

Podría...

Pero quizá la curiosidad me pudo. Seguro que era eso. Hace unas horas Liyue se encontraba al borde de la destrucción.

No me agradaban los humanos... Pero debía protegerlos, por muchos errores que cometiesen.

Una imagen en mi cabeza aparece sin yo quererlo. No eran de mi pasado... Si no algo más reciente.

Un cabello claro y un vestido blanco, llamativo y brillante, cayendo hacia las tormentosas aguas.
Yo nunca actúo sin pensar, eso es estúpido y muy peligroso, pero lo hice. A los dos segundos, yo ya estaba rodeando aquel ligero cuerpo con mis brazos antes de tomarla como si de tratase de una princesa.

¿Me arrepiento? No. Ella ha echo demasiadas cosas por Liyue, el cual ni siquiera era su hogar, y se enfrentó a demasiados enemigos por mi tierra.

La chica extranjera era bastante cabezota y su ser flotante que siempre pulula a su alrededor provocaría jaquecas a cualquiera que la escuchase en todo momento.

Eran un par bastante.... Llamativo.

Y por culpa de la más alta de ese par... Yo estaba sentado en el borde del peñasco viendo linternas flotar.

Si... Dije curiosidad, pero más bien fue las dotes de convicción de la rubia.

Veo la linterna más grande flotar por el aire de repente y me quedo sorprendido, realmente los humanos podían crear cosas maravillosas como esas?

No puedo evitar quedar fascinado por la linterna más grande, atravesando el cielo.

Una voz me sacó por un segundo de mi ensoñamiento.

La rubia me estaba hablando? Recordó cuando dije que podía oír a todos.

Sorprendente, no creí que fuese a quedarse con ese dato, y mucho menos que me preguntase a mi.

Me pongo en pié y me concentro, moviendo mi lanza , soltando un ligero destello de energía.

Supongo que no era malo informarla de que, tal y como me había pedido, había visto las linternas.

Suspiro y miro la linterna del adeptus alejándose más y más en el cielo. Quizá le pregunte a Verr si llegó a verla desde la posada.

Acomodo mi Lanza y espero a que la linterna desaparezca para poder irme.

No llego ni a dar un solo paso cuando de escuchan otros además de los míos, más apresurados. Sin llegar a darme la vuelta del todo, giro mi cabeza para ver a Lumine correr hacia mi, con las mejillas rojas y la respiración agitada.

Se me hacía ligeramente divertido.

En cuanto se calmó, se enderezó un poco más y pude apreciar como llevaba algo a sus espaldas, sujetándolo con sus manos.

Alzo una ceja y termino girándome del todo hacia ella. Si había venido hasta aquí , debía ser por algo.

Me quedo en silencio y en cuanto parece entender que le estoy haciendo caso , abre la boca:

-Xiao! Te has quedado! Has pedido un deseo con una linterna?

La voz de la contraria, a pesar de estar ligeramente agitada, era bastante agradable en comparación con la de su guía.

-Yo no participo en esas celebraciones mortales -Le recuerdo. Y en vez de ver su cara desilusionada como suelo ver cada vez que me niego, de sus labios salió una sonrisa.

-También dijiste que no te ibas a quedar en la celebración , y lo has echo! -Responde, animada.

Suspiró y la miro.

-Supongo que tú lo habrás echo. Que has pedido? -Pregunto con curiosidad.

La sonrisa de la contraria disminuye un poco, para luego sonreír aún más.

-Ver el próximo rito de las linternas con Aether.

¿Aether? Debía ser su hermano. La verdad me esperaba algo parecido viniendo de la contraria.

-Pero he traído algo para ti, Xiao! Ya has dado un paso en la festividad pero falta algo más.

La miro, confuso.

La contraria suelta una risa y me muestra lo que escondía tras su espalda:

Una linterna aún apagada, con un bonito diseño ,parecida a las que ya he visto en algunas zonas alejadas de Liyue. Quizá las había echo ella?

-Pide un deseo, Xiao -Dice la rubia y da un paso hacia mi.

-Lumine... Creo que a veces no entiendes lo que digo. -Respondo con seriedad-

-Porfavor... Solo pide un deseo? Si?

-Que gano con ello?

-Un bonito recuerdo -Dice la contraria y toma mis manos, dejando la linterna en ellas

Suspiró y la miro. De veía emocionada y no me apetecía ver cómo se borraba esa sonrisa de su rostro.

Enciendo la linterna celeste y levanto la mirada al cielo.

«Deseo.....»

Cierro mis ojos pensando mi deseo antes de soltar la linterna, dejando que se una a aquella marea de luces anaranjadas en el cielo.

Giro mi rostro para ver a la contraria y ella... Sonríe aún más? Es eso posible?

Rápidamente sus brazos me rodean y me sorprendo. Muy pocas veces había tenido contacto físico de esa forma.

Me tenso. No me desagradaba del todo, pero era una sensación extraña.

-Gracias Xiao -Responde la contraria antes de alejarse.

La miro y me siento en el peñasco con calma.

-Donde irás ahora? Irás a Monstadt?

La rubia de sienta a mi lado y mira hacia el frente mientras la observo.

-Seguiré buscando pistas por Liyue y Monstadt de Aether, mientras no nos dan acceso a Inazuma. En cuanto el dios o la diosa de Inazuma de acceso, correré a preguntarle sobre mi hermano.

La pequeña chispa de esperanza brilló en sus ojos.

-Espero que encuentres a tu hermano, Lumine.

La contraria asiente, segura de sí misma y abraza sus rodillas.

-Y tu , Xiao? Que harás?

Yo? Se estaba interesando en mi vida? Es extraño, la chica en si es extraña.

-Seguiré haciendo lo mismo de siempre. Nosotros... Yo, yo ya tengo un camino predestinado y nunca lo daré de lado, hasta que me consuma.

Su mirada se apagó unos instantes y su cara de pena se hizo presente. Me pongo en pié y la dejo allí sentada.

-Podré verte?

Me detengo unos segundos y la miro de reojo.

-Sabes donde encontrarme. Pero no voy a pasar por más ceremonias o fiestas mortales.

La risa de la contraria resonó por el lugar abierto mientras me alejaba de nuevo.

-Prometo llevarte tofu de almendras. Me aseguraré de que Paimon no toque los ingredientes.-Responde y una de las comisuras de mis labios asciende ligeramente antes de finalmente alejarme de allí.


Lanterns { Saga Lanterns #1 }Donde viven las historias. Descúbrelo ahora