Sean bienvenidos todos a una nueva crítica por parte de la Editorial Salvatore, esperamos que sea de ayuda para muchos y en especial para el creador de este especial libro.
Título: La Gruta de los Ciempiés
Autor: Chrysopoeia_
Género: Fantasía
Estado de la obra: Finalizada contando con 6 capítulosSin más comencemos con el punto #1:
📌 Portada:
La portada en sí llama la atención. Podemos ver desde una gruta o cueva como las olas golpean contra las rocas, mientras en la lejanía un solitario faro está en pie, con todo esto hay una chica observando el paisaje, el viento mueve su cabello y nos brinda un aire de nostalgia, nos crea un sentimiento de duda de saber sobre qué trata esta historia. Las letras del título así como las del nombre del autor son sencillas pero son adecuadas para no opacar una portada así.
Calificación: 10/10
📌 Personajes:
Con respecto a la protagonista, Lear podemos ver que se desarrolla perfectamente de acuerdo a la mayoría de los chicos en la edad de la adolescencia, la rebeldía, la inconformidad y a la vez podemos ver la decepción del padre que tanto se esforzó por ella. El personaje de Timothy inspira esa lástima que da ver a un niño pequeño fallecido, y podemos darnos cuenta de su tristeza por haber perdido a su familia a manos de su propia madre, pero, me pareció un poco exagerado su actuación y a la vez inentendible porque de un momento a otro está bien, luego mal, pero apartando eso se desarrollaron bien.
Calificación: 9/10
📌 Ortografía:
La verdad es que no había errores, sólo una o dos tildes faltantes pero nada que impida leer la historia a gusto.
Calificación: 10/10
📌 Coherencia de la Historia:
Me gustó la forma en la que narras, la parte del espejo con los recuerdos del padre, la manera en la que expresas los sentimientos de los personajes, es súper bueno todo.
Calificación: 9/10
📌 Opinión personal:
Ahora, en mi opinión, y por lo cual no di un 10 en el anterior punto.La parte en que Timothy narra la historia de su familia, de su muerte, una verdad que el lector lleva esperando conocer, a mi parecer la cuenta muy directa, es decir, la historia está muy bien narrada con sus puntos de suspenso, de querer saber qué pasa y cuentas la historia de un niño muerto así tan de repente, en realidad estás contando un secreto, una leyenda, y él la explica con una facilidad y no le da como que el respeto o la dificultad, no lo sé, un momento de suspiro, ya que está contando la muerte de su familia y la suya. Realmente amé la historia, me emocioné bastante y eso fue lo único que no me agradó.Pero bueno, te felicito, tienes una magnífica historia que todos deberían leer porque te enseña cosas muy valiosas y es realmente especial.
Se despide: MaryFer2912 miembro de EditorialSalvatore
ESTÁS LEYENDO
§ 𝙲𝚛𝚒𝚝𝚒𝚌𝚊𝚜 §
De Todo¿𝐐𝐮𝐢𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐫 𝐭𝐮 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚?, 𝐡𝐚𝐬 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐚𝐥 𝐥𝐮𝐠𝐚𝐫 𝐢𝐧𝐝𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨, 𝐚𝐪𝐮𝐢 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐞𝐝𝐢𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐒𝐚𝐥𝐯𝐚𝐭𝐨𝐫𝐞 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐣𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐩𝐞𝐪𝐮𝐞ñ𝐨 𝐠𝐫𝐮𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐫𝐢𝐭𝐢𝐜𝐨𝐬...