Styles
—Oye, Styles. Echa un vistazo a la nueva profesora, hombre.
La voz de Hudson era baja, para no llamar la atención.
Estuve en esta clase de mierda durante treinta segundos y ya tenía ganas de irme. Me traía demasiados malos recuerdos. Pero, recibir educación era una condición para tratar de obtener mi libertad condicional. Podría soportar cualquier cantidad de porquería para despedirme de este infierno.
Levanté la vista suspirando por dentro cuando vi que el oficial Reynolds se hallaba con la profesora. Algunos de los guardias eran justos, nos trataban bien, pero algunos, como el imbécil que tenía delante, se excitaban recordándonos de qué lado de los barrotes estábamos. Pero, he estado dentro durante cinco años, Reynolds se quedaría en prisión de por vida, aunque pudiera irse todas las noches. Una vez que estuviera fuera de esta alcantarilla, eso era todo, terminado. Nunca volvería. No otra vez.
Mi mirada se desvió hacia la mujer parada junto al estereotipo andante de brutalidad policial de la prisión. Parecía nerviosa, pero trataba de ocultarlo manteniéndose erguida, levantando la barbilla y mirando a los ojos de un hombre sin prejuicios ni promesas.
Me di la vuelta. Claro, era bueno tener una mujer a la que mirar, pero algo más largo que un rápido vistazo haría que Reynolds me quemara el culo.
Además, ella no era mi tipo. Me gustaba que mis mujeres se vieran como mujeres: altas, con tetas y culo, cabello largo, labios exuberantes y una actitud atrevida.
La nueva profesora era un poco pequeña, aunque tenía unas buenas tetas. Su cabello era de un bonito color castaño rojizo, pero corto, ni siquiera hasta la barbilla. Nada a lo que un hombre pudiera agarrarse. Y sin una pizca de maquillaje. Un hombre soñaba con labios escarlatas en un lugar como este.
Podía ver sus manos temblando mientras se mantenía de pie detrás del escritorio, sosteniendo su cartera como si fuera a evitar que se ahogara.
No en esta clase, cariño.
No duraría mucho. Parecía como si una fuerte brisa pudiera llevársela.
Reynolds golpeó su bastón en el escritorio para llamar nuestra atención, pero la única persona que saltó fue la nueva profesora. Me divertí al ver un cálido rubor subir por sus mejillas. Me di cuenta, por la mirada irritada que le lanzó a Reynolds, que se sentía molesta con él y con ella misma.
Reynolds parecía estar a punto de comenzar una de sus conferencias, diciéndonos que éramos una mierda y que no valía la pena el dinero gastado para mantener nuestros culos en la cárcel, pero la mujer salió de detrás del escritorio y comenzó a hablar.
—Hola, clase —dijo, caminando hacia el frente mientras su sonrojo se desvanecía—. Mi nombre es señorita Newsome...
Mi boca se abrió, y cada ojo pervertido se paralizó en la sala por nuestra nueva profesora. Tenía la cintura más pequeña sobre el trasero más grande que jamás hubiera visto. Los relojes de arena no tenían nada contra ella. Me pasé ambas manos por el rostro. Una hora de puro infierno en camino.
—Desearía conocer su trasero —murmuró Cooper desde el fondo de la habitación, haciéndose eco de los pensamientos de cada hombre aquí.
—¿Quién dijo eso? —Rugió Reynolds, hablando entre el espacio de los escritorios atornillados al piso—. Cooper, ¡muestra algo de respeto o pasarás las próximas seis semanas en solitario!
La cara de Reynolds se puso de un color púrpura rojizo, y me pregunté si tendríamos la suerte de verlo tener un derrame cerebral. La noche de películas había sido cancelada durante el último mes, por lo que el nivel de aburrimiento se encontraba en su punto más alto.
Pero luego, la profesora se aclaró la garganta, su voz más fuerte, aunque todavía aguda con la tensión.
—Como decía, me llamo señorita Newsome y seré su profesora durante el resto del semestre...
—No tenemos semestres aquí ؙ—murmuró Chiverson—. Sólo "de un año a tres" por agresión.
Reynolds gruñó otra amenaza.
La señorita Newsome lo ignoró, se acercó a la primera fila, y les dio a esos afortunados bastardos una vista lateral de una falda gris oscuro hasta la rodilla estirada sobre esas anchas caderas, y una camisa blanca lisa que no hacía nada para ocultar sus curvas.
Obviamente, trataba de ir como una solterona, pero en su lugar tendría más suerte como una bibliotecaria sexy.
Estaba condenado. Nunca pasaría mi GED con ella como mi profesora. Levanté mis ojos al techo, rogando a un poder superior en el que definitivamente no creía.
Fue solo cuando la habitación quedó en silencio, sin que ningún hombre respirara, cuando me di cuenta que se detuvo junto a mi asiento.
—¿Ya le estoy aburriendo, señor... Styles?
Vi que sus ojos se hundían en el número impreso en mi uniforme de la prisión antes de buscar mi nombre en el portapapeles.
No sabía qué me sorprendió más; escucharla decir mi nombre, que me llamara "señor" o el descaro en su voz mientras lo hacía. La chica era más dura de lo que parecía.
Sí, jodido. Realmente jodido.
Me di cuenta de que todavía esperaba una respuesta.
—No —dije, dejando bajar mis ojos a sus caderas, antes de cerrar los párpados—. Quiero decir, no, señorita.
—¡Bien! —dijo alegremente—. Espero su completa participación en esta clase.
—Parti... ¿qué? —preguntó Jakowski, sentado en el escritorio junto a mí, con voz esperanzada.
Sus ojos se suavizaron un poco mientras giraba en dirección a él, y no pude evitar notar que eran grandes y marrones, como los de un cachorro o los de la madre de Bambi antes de que le dispararan.
Ah, mierda.
—Participación —dijo con calma—. Significa que quiero que todos intervengan durante mis clases, no que estén sentados pensando en lo que van a cenar.
Un suave rugido de diversión recorrió la habitación. Reynolds parecía furioso. Pero, de nuevo, esa era su cara de perra en reposo.
—Haré todo lo posible por mantener las lecciones interesantes — continuó—. Pero tenemos mucho trabajo por hacer. Sé que todos están a la altura del desafío porque han sido especialmente seleccionados, ustedes son mi mejor clase.
Levanté la vista ante eso. Nunca fui el mejor de todos, a menos que fuera con una mujer sexy. También, vi a muchos de los otros chicos mirándola con incredulidad y desconfianza.
—Lo digo en serio —dijo en voz baja, ya que todos nos aferramos a cada palabra—. El señor Michaels, el director, está muy interesado en que todos en esta clase obtengan su GED. Es mi trabajo asegurarme de que lo hagan. Pero, necesitaré su cooperación para lograrlo. Prometo que haré todo lo posible para ayudarlos, pero todos ustedes deben prometerme que también lo intentarán. Por lo tanto, no quiero que nadie en este salón de clases se siente en silencio porque no entienden. Si tienen una pregunta, levanten la mano. Por favor, recuerden que se aprende haciendo preguntas. No sean machistas al respecto, la ignorancia no es una bendición.
Volví a sentir su mirada sobre mí, pero mantuve la cabeza baja.
—¿No es cierto, señor Styles?
No me gustaba que se metiera conmigo, y fruncí el ceño ante mis ásperas manos unidas en el escritorio vacío.
—¡Respóndele, muchacho! —Gruñó Reynolds, golpeando su bastón junto a mis dedos, haciendo que los quitara rápidamente.
—Sí, señorita —murmuré, manteniendo los ojos fijos en los botones del uniforme de Reynolds para no golpear al bastardo.
Sí, esos dieciocho meses de clases obligatorias de manejo de la ira llegaron a través de mí: piensa primero, golpea después cuando no te atrapen.
La señorita Newsome se aclaró la garganta, volviendo a llamar la atención sobre sí misma.
Respiré profundamente, y mientras ella pasaba a mi lado, el tenue aroma de las flores de verano flotaba en el aire. No creía que llevara perfume, así que debe haber sido su champú o jabón, pero sea lo que sea, el olor era de mujer.
Respiré profundamente de nuevo, sintiendo una mezcla de rabia y mareos al tener algo tan tentador cerca pero fuera de mi alcance.
—Los que se gradúen de mi clase tendrán la oportunidad de pasar a cursos de nivel universitario.
En ese momento, la mayoría de nosotros perdimos el interés. No tuvimos éxito en la escuela ni en la vida. ¿Qué hacía que esta perra con educación universitaria pensara que podía darnos cualquier cosa que necesitáramos?
Sintiendo que empezaba a perdernos, con alegría, su voz un poco más aguda de lo que fue un minuto antes, continuó—: Y estaré buscando al ayudante de la profesora a medida que avancemos, así que tal vez puedan impresionarme.
Mirando a su alrededor las expresiones aburridas y desconectadas de los otros prisioneros, parecía improbable.
—De acuerdo, así que pensé en empezar con un poema de Oscar Wilde, "The Ballad of Reading Gaol".
Su voz ganó fuerza mientras leía, pero jódeme, qué poema tan deprimente. Escuché el sube y baja de su voz, pero ignoré la mayoría de las palabras.
—"...Nunca vi a un hombre que mirara »Con un ojo tan melancólico
»En esa pequeña tienda azul
»Que los prisioneros llaman el cielo..."
Eso penetró, muchas veces miraba el trozo de cielo sobre el patio de ejercicios y trataba de recordar lo que se sentía el ser libre. Libre para mirar al cielo y no tener que cuidar mi espalda al mismo tiempo.
Por el rabillo del ojo, vi a un tipo negro que no conocía levantar la mano, haciendo que la profesora tartamudeara y se detuviera.
—Sí, señor... ¿Haslett?
—Señorita, ya sabemos todo sobre la prisión. Prefiero estudiar otra cosa.
Su boca se abrió y sus ojos se distorsionaron. ¡Ah, demonios! Seguramente no iba a llorar. Si lo hiciera, no volvería a poner un pie en esta clase.
—Oh. —Resopló, sonando nerviosa—. Sí, ya veo.
Me sentía fascinado con una gota de sudor que se le escapó de la cabellera, corriendo por su mejilla y desapareciendo en su puritano cuello.
Esperaba que lo limpiara con esos dedos largos y delgados. Pero actuó como si no se hubiera dado cuenta, a pesar de que el aula se encontraba llena de humedad, sudor y fracaso.
—Sólo pensé... —dijo ella—. Pensaba que... no, tienes razón. Bueno, podríamos estudiar un poema sobre el amor, ¿sobre el amor y el odio? ¿Sería mejor así?
El chico negro movió un hombro.
—Usted es la profesora.
La señorita Newsome se río. Era un sonido tan brillante, fácil, un contraste tan grande con las voces tensas, enojadas o aburridas que escuchaba a mi alrededor a diario.
Algo se apretó en mi pecho.
Seis meses. Seis meses más y tal vez pueda encontrar una mujer que se ría tan libre y fácilmente.
Disfruté de la vista del trasero de la señorita Newsome mientras caminaba de regreso a su escritorio, del balanceo rítmico de esas caderas llenas, de la forma en que su falda se balanceaba alrededor de sus rodillas. Bastante hipnotizador.
Empezó a hurgar en su enorme pila de libros. Sus labios se movían, y adiviné que hablaba consigo misma.
Su pila era enorme, y parecía en peligro de caerse. Pero, la idea de que su trasero terminara en su escritorio hizo que mi uniforme de la prisión fuera incómodo. Y si las expresiones de los chicos que me rodeaban eran un indicio, tenía el mismo efecto en ellos.
Será mejor que la señorita Newsome cuide su lindo trasero y no se quede atrapada en un aula vacía con ninguno de estos matones. No hay mucha moderación en un hombre. Fruncí el ceño ante la idea de que alguien violara a la profesora. No, eso me molestaba.
¡Maldición! ¡Maldita sea! Ahora me sentiría obligado a vigilarla.
Me desplomé en mi asiento, suspirando pesadamente, sólo notando la mirada asesina que me dio cuando recibí un codazo de Hudson en las costillas de nuevo, sonriendo ampliamente.
Ella abrió el libro que sostenía, como si estuviera a punto de apuñalarme con él, y con una última mirada, comenzó a leer.
—"Algunos dicen que el mundo terminará en fuego, »Algunos dicen que en el hielo.
»Por lo que he probado del deseo
»Estoy de acuerdo con los que favorecen el fuego. »Pero, si tuviera que perecer dos veces,
»Creo que sé lo suficiente sobre el odio »Decir que para la destrucción del hielo »También es genial
»Y sería suficiente..."
Bajó el libro, su cara sonrojada, y cuando volvió a mirar en mi dirección, adiviné que aún debía estar enfadada conmigo. Genial.
—El poeta Robert Frost se inspiró en el poeta italiano del siglo XIV Dante y su descripción del infierno. Los peores delincuentes, los traidores, están en un infierno de fuego mientras están atrapados en el hielo. Y, ¿esa contradicción no es una descripción adecuada del amor?
Hubo un momento de silencio antes de que alguien hablara.
—¡Ese poema es lo máximo, señorita! —dijo un tipo a mi derecha—. Como cuando una mujer te pone caliente y enojado, y luego te congela el trasero porque no le compraste el tipo de caramelo adecuado. Y cómo te excita que pueda ser tan fría, y todo lo que se te ocurre es calentarla hasta que arda como fuegos artificiales del cuatro de julio.
—Sí, y luego vuelas tu maldita carga, y es un ruido fuerte y se acabó. —Se río otro tipo.
—¡Cuidado con lo que dices, Fisher! —gritó Reynolds—. Respetarás a tu profesora y usarás un buen lenguaje.
—Está bien, de verdad —dijo débilmente la señorita Newsome.
Reynolds se giró lentamente hacia ella.
—Con todo respeto, señorita, estos animales se aprovecharán de cualquier oportunidad que tengan. Tiene que hacerles saber quién manda.
Ella se llenó de ira y vergüenza, pero durante el resto de la lección, apenas pudo obtener una palabra de alguien; nadie quería estar en el lado equivocado de Reynolds. Nadie quería terminar en solitario bajo su vigilancia.
Era la discusión de poesía más tranquila que vi en mi vida. Y ni siquiera podía deletrear parti... participasión.
Mientras sonaba la campana para la hora de comer, la pequeña profesora parecía casi desesperada.
—Gracias a todos por el día de hoy —dijo, sonriendo como si acabara de masticar un jugoso limón—. Me temo que hay tarea, pero no demasiado para la primera vez. Me gustaría que todos escribieran en una página sobre el tema "El mejor día de mi vida".
Benson levantó la mano.
—¿Fue cuando se graduó de la universidad, señorita?
—¿Qué? ¡Oh, no! Quiero decir, ¿cuál fue el mejor día de sus vidas? Benson la miró seriamente.
—Bueno, déjame ver ahora; he estado encarcelado por diecinueve años, y podría obtener la libertad condicional el próximo invierno. Habré estado en la cárcel más de la mitad de mi vida. No han sido muchos los mejores días.
Ella parpadeó rápidamente, y luego le dio una sonrisa suave. —¿Quizás te gustaría imaginar cómo sería tu mejor día?
La miró fijamente, y luego asintió solemnemente.
—Creo que me gustaría mucho.
Sonrió con alivio.
—Bien, bien. Y lo mismo vale para el resto de ustedes. Si quieren imaginar su mejor día, por mí está bien.
Mientras salíamos de la sala, Reynolds miraba nuestras espaldas como si la respuesta al Universo estuviera escrita en ellas, la profesora nos dio a cada uno una hoja de papel con líneas y un lápiz sin filo.
—Escriban poco —bromeó ella.
Cuando me dio mi hoja, su sonrisa cayó.
Y no puedo decirte lo mucho que me dolió que le sonriera a cada hijo de puta aquí, pero no a mí.
ESTÁS LEYENDO
𝐭𝐡𝐫𝐨𝐮𝐠𝐡 𝐭𝐡𝐞 𝐛𝐚𝐫𝐬 𝐡.𝐬
RomancePrisión. El lugar donde los sueños se desvanecen y la esperanza muere. Eso es lo que significa por los cinco años que Styles ha estado tras las rejas. Pero ahora la esperanza está en el horizonte y se atreve a soñar de nuevo: pequeños sueños, peque...