La búsqueda por las respuestas cada vez se hace más extensa, ya han pasado varios días desde que todo comenzó. Siento que este sentimiento de duda jamás se borrará. Solo deseo el final de esto, no quiero perder todo lo que es importante para mí...
Por fin he llegado al lugar añorado, donde el alma se cura de la ignorancia, una de las enfermedades más dañinas y el inicio de todas las demás. El local se ve deteriorado, los años han acabado con su belleza, las plantas se han apoderado de cada centímetro de las paredes dándole un toque antiguo. Se puede notar que parte de la estructura principal se ha ido despedazando, el letrero que una vez ocupaba su cima ya no se encuentra en su lugar. Busco en el suelo lo que podría ser parte de aquel que en su momento significo la insignia de aquella antigua biblioteca.
Lo encontré, un trozo de dorial en el piso decía: sapiens in sapienta. Ya puedo garantizar con seguridad que no me he equivocado, efectivamente este es el lugar.
Decido acercarme hasta la entrada, pero me detengo para fijarme en la estructura rara de la cerradura pues... Aparenta ser una mano...
¿Si tal vez colocara la mía... qué pasaría? No lo dudo más y la plasmo en ella... Se ilumina todo...
Se puede leer en la puerta lo siguiente: «El elegido ha llegado.» Me estremezco por la impresión y lo único que se me ocurre es apartarme.
«Se ha activado el modo operantis: creación de retos.»Esto cada vez me pone más al borde de los nervios...
La curiosidad siempre va más allá que el propio cuerpo, así que ingreso. Sin más preámbulo me encamino al centro de la sala, es inmensa, rodeada de numerosos estantes en blanco. El piso pulido en negro como la noche, hacía un contraste inexplicable.
¿Qué debería buscar? Me cuestiono internamente.
«Su solicitud ha sido procesada, sala en modo sabiduría nivel 1»
¿Pero qué pasa? ¿Cómo pudo eso leerme?
—Esto es una locura, me marcho... —digo como si alguien pudiese escucharme.
La puerta se cierra, esto ya me está poniendo de los pelos, no sé que hacer... La sala se reconfigura, según esto en modo sabiduría nivel 1. Todos los libros salen volando sobre mí, abiertos en diferentes páginas. En letras rojas en medio del salón aparece ante mí lo que se podría identificar como un acertijo:
» Siguiendo el laberinto de este enigma mediante palabras, encontrarás la clave que buscas en cada portada...
» Si el camino no te lleva a nada, entonces no era el camino correcto... 3 - 6 - 7. x1
» El olor de una dulce fragancia es la llave que enriquece al alma... 2 - 4 - 2. x1
» Mi amor por ti se ha vuelto resistente con el paso de los años... 8 - 5 - 1. x1
» El deseo va más allá de lo que se podría calcular en números... 2 - 6 - 3. x1
» En las gotas de rocío, se puede ver un pequeño mundo de colores, gracias a la iridiscencia... 17 - 1 - 3. x1
»Este sentimiento de nostalgia se ha vuelto sempiterno con el paso de las horas... 8 - 2 - 6. x1
A continuación sale un tablero con números marcando, según yo, el tiempo para resolver tal problema. Solo me dan media hora.
¿Pero qué se piensan que es esto? Un juego, acaso...
El reloj marca los minutos y aún sigo metido en la resolución de tal acertijo, parece complicado, mas trato de pensar en qué haría Xora en esta situación. Ella primeramente bajaría los libros de forma ordenada, colocándolos de la misma manera en filas y columnas.
¿Qué debería hacer ahora? Leo nuevamente cada frase y pienso en el significado de los números... Lo interiorizo, y lo único que he podido deducir es que si tal vez los uniera podría darme la página.
¿Cómo sabré en que libro buscar? Observo nuevamente los números y me percato de un pequeño detalle, de los iniciales algunos se repiten y si pensamos en el mensaje oculto de la primera parte, esta podría ser la palabra clave. De ser así serían: camino, olor, resistente, deseo, iridiscencia y sempiterno.
El tiempo se agota, han pasado 15 minutos desde que empecé a buscar y aún no veo nada claro.
Tengo una idea, si tal vez buscara los libros por filas y columnas utilizando los dos últimos dígitos que quedan entonces encontraría los libros... Busco la página que indican y justamente allí estaban las frases, menos mal que esto avanza porque el tiempo se me acorta...
¿Qué querrá indicar la x1? Vamos Xora, ocupa mi cerebro, ayúdame con esto...
Me quedo en blanco... Reordeno todo lo recopilado en mi cabeza y... ¡Lo tengo! x1 es el inicio de la palabra, lo que sería C - O - R - D - I - S. Rectifico en las portadas de cada libro.
Caminos sin rumbos; Olores del pasado; Resistencia en tiempos de guerra; Deseo mas que carne; Iridiscencia; Sempiterno.
Cada uno tiene algo en común, un mismo autor Cordis.Siento que he descubierto algo, lo miro todo nuevamente y le he dado solución a esto.
—¡Cordis! Esa es la respuesta ¡Cordis! —grito lleno de alegría ya en el último momento.
«Completado reto sabiduría nivel 1»
«Reconfiguración de sala»
«Sala modo verdad nivel 2»
Esto es indescriptible, no hay otra palabra que no sea esa que describa tal momento, todo ha vuelto a cambiar... No sé si es para un bien o, quizás un mal...
ESTÁS LEYENDO
Amicitia
Science FictionEn una dimensión a mil años luz del planeta Tierra, se encuentra Amicitia. Un planeta que sobrevive debido a su núcleo, que se mantiene con vida gracias a la energía que proviene del amor o la amistad, que surge entre los habitantes elegidos con otr...