03: No es un simulacro.

0 0 0
                                    

La vida y la muerte.

-Hablar sobre la vida y la muerte suelen ser temas realmente impactantes.

Hace un leve gesto con la mano y continúa.

-La vida -dice el profesor Lee-, ¿Qué es?

En la pizarra frente a nosotros escribe la palabra VIDA y la encierra en un enorme círculo. Varios alumnos se quedan pensativos ante esa interrogante, tratando de dar una respuesta definitiva.

-Se dice que la vida siempre ha sido un concepto abstracto, y por lo tanto, de difícil definición. Más sin embargo, puede ser de la forma más generalizada posible, considerada como el tiempo en que un cuerpo sustancial se encuentra en un lapso determinado sobre la tierra. -contesta una chica sentada frente al profesor.

-Totalmente de acuerdo contigo en lo primero. Muchas palabras que conocemos hoy en día son muy difíciles de explicar o de encontrarle un significado general -puntualizó el señor Lee-, pero es muy objetivo. ¿Alguien más?

-¿La vida humana es un paso qué conduce al alma de la inexistencia a la plenitud eterna en un período de tiempo? -pregunta indeciso un chico.

El profesor lo mira asustado.

-¡Blake! -exclamó- ¿Preguntas o dices? Muchacho, eso es muy religioso, no filosófico.

Suspira agotado mientras despeina su cabello hacia todos lados. Varias chicas dentro del aula lo miran con ternura y cierta pizca de admiración.

-Aristoteles -dice colocando su nombre en la pizarra luego de ver que nadie más participa-, decía que la vida se plantea como un "aquello" para lo cuál no se incluye una explicación. De igual modo el "por sí mismo", anula la posibilidad de atribuirle una causa externa (explicable) al ser que la posee.

"Ser", "Algo", "Humano", "¿?". Son las palabras que colocó el profesor Lee alrededor de la palabra VIDA.

-La vida humana es, en suma, un «ser» que se hace a sí mismo, o, mejor dicho, «algo» que consiste en hacerse a sí mismo -se encoge de hombros sonriendo-. Recuerden que el significado de una cosa se puede encontrar, se puede definir, pero cuándo hablamos de temas como este, lo único que siempre será verídico será su concepto de el. En filosofía el significado es muy distinto al concepto, porqué..

El sonido de una alarma hace callar al profesor.

-No es alarma de incendio -dice pensativo luego de unos segundos-. Todos al auditorio, andando.

Tan rápido como puedo tomo mis cosas y salgo del aula lo más paciente posible.

Varios chicos detrás, a comparación de mi, salen apresurados como si su vida dependiera de ello. Frunzo el ceño confundida. Es la primera vez desde que entré que he escuchado ese sonido, es decir, en todas las escuelas han hecho simulacros de práctica para saber qué hacer en caso de algún fenómeno natural, pero este sonido es diferente.

No es un simulacro.

-¡Ahí estás! -grita alguien a mis espaldas.

-Aquí estoy -dije sonriendo.

-Traté de salir lo más rápido posible cuándo escuche la alarma -alzo la ceja izquierda mirando a Max-, no es la alarma de simulacro, creo que lo sabes bien. Es un tipo de alarma especial, la hacen sonar para dar anuncios realmente importantes. La última vez que supe que sonó fue hace 25 años.

-¿Tú cómo sabes eso? Todavía ni nacías -pregunté rodando los ojos.

-Un familiar lejano estudió aquí. Él me contó.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 24 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Peligrosa Atracción. ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora