Cap 1 // El primer día

59 1 0
                                    

Cierro los ojos otra vez e intento convencerme de que aún no estoy despierta.

Respiró profundamente, la vela que encendí anoche ha dejado un maravilloso olor a lavanda que llena la habitación por completo y me reconforta de tal manera que decido abrir los ojos de una vez por todas.
En cuanto lo hago, los recuerdos de ayer, llenos de euforia y felicidad, aparecen en mi cabeza, sonrió e inmediatamente me incorporo.
Es el primer día de vacaciones de verano. Estiro muy bien los brazos y me quito las sábanas de encima. Sin dejar de sonreír miró a mí escritorio; hay una montaña de libros pulcramente organizados, los cuales seguramente heredara mi hermana. Miro a mí estante y veo un bikini nuevo; en ese momento, me acuerdo, habíamos quedado para ir a la piscina, mierda, ya voy tarde. Me levantó y muevo las piernas efusivamente. Me restriego la cara hasta que la dejo de sentir entumecida, y me voy a desayunar.

Bajo las escaleras para entrar a la cocina y encontrarme a mi padrastro, Oliver, preparando unas tostadas. Sin saludarle me acerco a la encimera mientras que me preparo un café en silencio, hasta que el se gira y me dice; - Buenos días Cassandra, ¿Solo vas a tomar eso? -Yo asiento - Me voy a la piscina con mis amigos, allí comeremos algo - El sonríe y sigue con las tostadas- Entonces Nora entra en la cocina - ¡Buenos días Cassie!, ¡primer día de vacaciones! -Nora, mi hermanastra, es la hija Oliver y es igualita que el; tiene 10 años, la piel muy clara y el pelo rubio casi blanco, los ojos marrones y la misma nariz respingona que el, es bastante bajita para su edad , pero no lo sabe,tiene el cuerpo lleno de calcomanías de las bolsas de aperitivos; siempre a sido muy torpe y habla demasiado alto para mi gusto. Ella me sonríe y se sienta a el lado mío, y aunque estaba demasiado absorta en mis pensamientos acerca del verano consigo entender algo de lo que me estaba contando a lo cual asiento sin saber muy bien de qué va.

Cuando termino de desayunar me levanto y voy a mi habitación a ponerme el traje de baño, cuando termino, enciendo mi móvil, tengo un mensaje de mi amiga, Lucine, que dice que le espere fuera, y eso hago, me terminó de vestir, cojo la bolsa de la piscina y salgo afuera, después de despedirme de Oliver, Nora y nuestro perro, Bean.

-Buenos días Cass!!! -Lucine está sentada en mi porche. La miro y veo a una chica morena con el pelo negro azabache recogido en una larga trenza, ojos verdes y una sonrisa enorme, con sus finos labios pintados de rosa. Lleva puesta una camiseta blanca llena de volantes y en cierto modo me recuerda a una funda de almohada, según Lucine ese tipo de prendas están de moda; ella sabrá. Lucine y yo llevamos siendo amigas desde siempre , y aunque antes le sacaba un par de centímetros ahora es bastante más alta que yo. Nose como lo hace pero siempre está feliz, supongo que a veces llega a ser irritable, pero por lo general es una buena amiga. Me mira de arriba a abajo se acerca a mí y me arregla un poco el pelo ,después, asiente:
-Muy bien, si ya estás lista vámonos, ya vamos tarde.
- Yo me río, : - Lucine, ¿¿no habíamos quedado a las doce??
- Exacto, por eso, son las once y media y las piscinas están a 10 minutos de aquí, asi que, solo tenemos 20 minutos de sobra, por lo tanto,-hace una pausa- ¡Vamos! - Al dar la vuelta a la manzana nos encontramos a Helena, que nada más vernos, grito: - ¡VACACIONEEEES!
Nosotras nos reímos y corremos hacia ella, nos abrazamos y nos volvemos a reír.
Helena es una chica alta, fornida y la persona más cabezota que he conocido jamás, tiene el pelo decolorado entero, con las puntas rojas, los ojos de un castaño tan oscuro que cuesta distinguir la pupila y unos labios secos y llenos de pupas. Siempre tiene el ceño fruncido y la mente abierta. En el colegio antes se metían con ella pero dejaron de hacerlo cuando dejó sangrando a un niño en el patio; la llevaron al despacho del director y nos contó que después sus padres en vez de castigarla la llevaron a tomar un helado.

Mientras vamos yendo a la piscina hablamos de lo que tenemos planeado hacer este verano en el pueblo, y en casi nada llegamos a las piscinas municipales. Como somos tan pocas personas en nuestro pueblo, Villamedia, son gratuitas debido a las altas temperaturas en verano. Así que nos sentamos en un banco a esperar al resto del grupito.
Después de unos diez minutos llegan Nick, Rob y Lacy.

Vienen en bici y desde aquí veo a Lacy con un cigarro en la mano, ya ni me sorprende. Los tres tiran las bicis cerca nuestra y nos saludan. Lacy tose y una humareda sale de ella; vive en otra ciudad,aunque siempre la vemos en verano, también es la hermana de Rob, aunque no se parecen en nada. Rob es alto y delgado, como una baguette, tiene el pelo negro con reflejos castaños, la nariz recta y los ojos de un verde profundo,el es bastante callado y lo verás pocas veces sonriendo; por el otro lado Lacy es bajita y con curvas, y tiene un estilo como nadie, siempre lleva su largo pelo color ceniza en un despeinado moño, su corta nariz resalta un par de pecas esparcidas por esta, tiene los ojos grisaceos remarcados con bastante rímel y siempre está riendo o discutiendo con alguien.
Al vernos, Lacy se ríe y viene a abrazarnos, y a contarnos sus últimos ligues. Nick y Rob también se acercan para saludarnos, y mientras hablamos llegan Marcos y Anna. Nick se queda embobado cuando Anna llega. Anna es una chica esbelta, como de 170 cm de altura, delgada a no poder , su flequillo color madera, de el mismo color que el resto de su pelo, ondean impecables al aire, al igual que los flecos de su camiseta, ella sonríe y parece que a Nick se le van a salir los ojos. Nick es un chico bajito, que aún no se ha desarrollado, y que lleva pillado por Anna desde que se conocieron. Marcos rompe el hielo gritando para que nos levantemos y entremos a las instalaciones de las piscinas ya.
Entre risas y charlas entramos a el gran recinto de la piscina infantil mientras que dejamos las mochilas y estendemos la toallas, a mí se me cae el móvil al césped. Recupero el móvil y levantó la mirada, como a cinco metros de mi, un hombre de tercera edad con una bicicleta vieja y llena de trastos me está mirando fijamente. En ese momento me quedo petrificada, no existen mis amigos, no existe la piscina, ni el césped, ni el móvil, solo existimos aquel hombre y yo, le aguanto la mirada y repentinamente un escalofrío recorre mi espalda y me hace cerrar los ojos, para cuando los abrí, ese hombre y su bicicleta habían desaparecido. Me quedo aturdida sentada en el césped con el móvil en la mano, hasta que el agudo grito de Anna me hace volver a la realidad, me levanté como un rayo, agarre la mano de Lucine y corrimos hacia la proveniencia de el grito que venía de la piscina. Cuando llegamos vimos a Lacy gritando y detrás de ella Rob, Helena y Marcos están inmóviles, Anna está teniendo arcadas, Nick se lleva las manos a la cabeza , a Lucine se llenan los ojos de lágrimas, no veo nada, no entiendo el porqué de esta reacción, me acerco cautelosamente a la piscina.
El agua está teñida de rojo por varios lados, desprendo un hedor asqueroso.
Y entonces lo veo, o más bien, la veo.
Hay una chica muerta en medio de la piscina.
No puedo apartar la mirada de esta,por más que lo intente, por más que quiera gritar o escapar de allí mi cuerpo no se puede mover.
Lentamente veo a el cadáver girar, y la cara de la persona queda al descubierto. La imagen que observo es tan espantosa que creo que la tendré en mi cabeza para siempre, su cara en descomposición muestra una piel gris con ronchas moradas, los ojos están blancos y sin vida y su boca, aún está abierta con los labios casi negros.

Lo último que veo es a Rob acercarse a mí rápidamente antes de que todo se quedase negro.

El silencio de la lluvia {P1}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora