002

571 94 2
                                    

╰┈➤ ❝ [ Maybe you should ] ❞

Una semana había pasado de aquellos acontecimientos y con suerte había logrado cruzarse con Mark dos veces, y ni siquiera habían llegado hablar, Renjun estaba más garrapata que nunca y eso era demasiado extraño en él.

-¿Qué rayos te pasa?-Preguntó el castaño exhausto.

-¿A qué te referís?-

-Estas todo el tiempo encima mío, ¿Al fin descubriste que te gusto o apostaste con Jeno cuanto tiempo aguantabas sin despegarte de mi lado de nuevo?-El chino rió por las ocurrencias de su amigo.

-Me atrapaste, ¡Estoy enamorado de vos!-

-Oh rayos creí que era la apuesta esta vez.-Contestó fingiendo estar decepcionado.

-Jeno ya sabe que puedo estar pegado a vos más de un mes.-Ambos rieron por aquella respuesta, pero se callaron en el momento en el que el profesor Kim ingresó al aula. Era momento de prestar atención a clases como hacia Renjun quien hasta el momento era el mejor de la clase, todo lo contrario a DongHyuck, quien por mientras se dedicaba a espiar al pelinegro, incluso había llegado hacer una lista con las dudas que le generaba aquel chico.

Lista de preguntas sobre el misterioso Mark Lee:

1) ¿Por qué se sienta solo en clases cuando hay más lugares para sentarse con otros estudiantes?

2) ¿Tiene amigos? Siempre lo veo solo.

3) ¿Dónde come?

4) ¿Por qué se preocupó tanto por mi?

5) ¿Por qué Renjun parece odiarlo?

6) ¿̶P̶o̶r̶ ̶q̶u̶é̶ ̶m̶e̶ ̶s̶i̶e̶n̶t̶o̶ ̶r̶ɑ̶r̶o̶ ̶c̶u̶ɑ̶n̶d̶o̶ ̶e̶s̶t̶o̶y̶ ̶c̶e̶r̶c̶ɑ̶ ̶s̶u̶y̶o̶?̶ ̶

De inmediato guardó su lista en el bolsillo trasero de su pantalón cuando el timbre del receso sonó, sus amigos no podían ver esa lista. A lo largo de esa semana había notado como ninguno de sus amigos volteaba a verlo, lo que le parecía muy extraño. ¿Por qué hacían como si no existiera?

Esa mañana se había cansado, ni siquiera estaba prestando atención al tema de charla de ese día, no le interesaba, parecía más perdido en el canadiense.

-¡Basta!-Chilló de repente haciendo callar a todos sus amigos, quienes no tardaron en poner toda su atención sobre él.

-Hyuck, ¿Está todo bien?-Preguntó preocupado Renjun a su lado.

-¿Qué pasa Hyuck?-Se sumó Jaemin.

DongHyuck observa a sus amigos al rededor suyo, y mordía su labio pensativo. Algo está mal... No podía evitar pensar, sentía que algo le faltaba y no sabía qué.

-¿Hyuck?-Intentó llamar su atención Zhong.

-Necesito tomar aire.-Terminó por responder el castaño. Sus amigos se levantaron de sus lugares.-A solas.-

Aquel grupo intercambió miradas, para terminar por asentir, y volver a sentarse. DongHyuck actuaba extraño hacía días y tenían la leve sospecha de por que.

El castaño llegó al patio y se sentó bajo la sombra de un árbol, seguía sin poder quitarse aquel mal sentimiento. Desdobló el papel que contenía la lista de interrogantes y la releyó. Bajó el papel y suspiró cansado. No era cercano a Mark entonces ¿Cómo iba hacerle todas esas preguntas?

Observó a los estudiantes ir de un lado a otro con su grupo de amigos, enfocó mejor su vista y a lo lejos, cerca de la cancha de futbol de la escuela, había un chico discutiendo con otro, lo hubiese dejado pasar de no ser porque se trataba de Mark.

Rápidamente se acercó aquellos dos chicos para escuchar su conversación intentando que no notaran su presencia. Sabia que lo que hacía estaba mal, pero la curiosidad le había ganado.

-Te dije que ya no estoy metido en esas cosas Lucas.-

-Solo será una vez.-Insistió.

-Eso dijiste la ultima vez.-Mark rodó los ojos cansado, luego de todo lo que había pasado se había prometido así mismo que no volvería aquel vicio.

-Por favor Mark, sos el único que sabe donde conseguirla.-

-¡Lucas basta!-Chilló de una vez el canadiense harto. Dió media vuelta para largarse de allí y se encontró con un par de ojos observándolo que rápidamente al ser descubierto se apartó del lugar.

El castaño comenzó a caminar lo más rápido que sus piernas se lo permitían, pero eso no sirvió ya que rápidamente el pelinegro estaba en frente suyo.

-¿Qué escuchaste?-Preguntó serio, lo que logró causarle un escalofrío al menor.

-Nada.-Mark entrecerró sus ojos tratando de encontrar una señal de mentira, y efectivamente la encontró, conocía demasiado bien al chico en frente suyo, aunque él no lo recordara. No dijo nada al respecto. Observó a su al rededor para comprobar que ninguno de los chicos estuviera cerca y le sonrió al castaño.

Lo extrañaba demasiado, los últimos tres años de escuela se habían vuelto demasiados cercanos, primero Hyuck se había acercado a él igual que ahora, Mark se pasaba los días solo, y bueno a DongHyuck le encantaba hacer su circulo de amigos más grande. Al principio fue muy difícil para él acercarse al pelinegro, ya que este no se lo permitía, por más que intentara sacarle tema de conversación el canadiense evitaba a toda costa responderle, aunque eventualmente terminó haciéndolo. Luego de un año, habían logrado formar una gran amistad, y poco a poco DongHyuck iba conociendo más de la oscura vida de Mark, su infancia había sido terrible, y estaba metido en demasiados problemas con bandas, drogas e incluso una vez con la policía.

Los mejores amigos del castaño no tenían idea de nada de esto, y en ese momento fue mejor así, aunque bueno, las mentiras tienen patas cortas y terminaron por enterarse de la verdad.

-¿Está metido en drogas?-Preguntó Jeno tratando de procesar la información que acababa de ingresar en su cerebro. DongHyuck asintió mientras se mordía el labio nervioso.

-¡Y lo sabias!-Chilló Renjun molesto.-¿Sabes en los problemas que debe estar metido?-

-Si, lo sé pero aun así...-

-¿Aún así qué?-Preguntó Jaemin sin dejar de dar vueltas de un lado al otro.

-Me gusta.-

-¿Te das cuenta de todos los problemas en los que va a meterte? ¡Ese chico no es bueno para vos!-Soltó Huang.

-¿Y vos que sabes que es bueno o no para mi?-Respondió molesto el menor.

Luego de ese día las discusiones siguieron, Mark y DongHyuck comenzaron a pasar tiempo a solas, por preferencia del menor y por que sus amigos parecían no querer juntarse con él.

El timbre sonó y aquellos dos chicos que llevaban un rato sin saber como iniciar la conversación se sonrieron y comenzaron a caminar hasta su aula.

-Mark.-Llamó el castaño, de inmediato el corazón del canadiense dió un brinco.-¿Por qué te sentás solo en clases?-

Aquella pregunta descolocó un poco al mayor, no solo porque no se la esperaba si no por que ya se la había hecho antes, sonrió con ternura antes de responder.-Nadie quiere sentarse conmigo.-

DongHyuck lo miró divertido, ya que eso no tenía sentido.-¿Por qué no?-

-Supongo que les doy miedo.-Respondió con media sonrisa.

-A mi no me das miedo.-Contestó el menor deteniéndose en medio del pasillo.

Algo dentro de Mark se removió, tenía ganas de llorar y salir corriendo de allí.

-Tal vez deberías.-Contestó antes de desaparecer por los pasillos de la escuela.

No debía hablar con el menor, y era justo lo que estaba haciendo, pero alejarse de él le resultaba casi imposible, no importaba que estuviera haciendo, Mark terminaba pensando en él, en su figura, en sus manos, en su rostro, en los buenos momentos que pasaron juntos y como acabó todo.

Furioso de saber que todo aquello era su culpa dió un fuerte golpe a la pared mientras lagrimas comenzaban a emprender camino desde sus ojos hasta la otra punta de su rostro.

MarkHyuck | My Sun☀️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora