No hubo momentos específicos en los que recordara haberme acercado a Sakumo. Supuse que era porque me había acostumbrado a su presencia o porque regresar a casa por tiempo indefinido estaba descartado. Podría tener lagunas de esos tiempos y dar suposiciones. Pero pude recordar un momento específico en el que lo vi como realmente era.
Todavía era invierno y estaba esperando a Kushina frente a la entrada. Ese día vendría a visitarme y me haría, según sus palabras, un cambio de imagen . Observé la entrada y volví a poner el relleno en mi oso cuando la puerta se abrió.
—Hanare —dijo Sakumo, saliendo con una taza de café humeante. Podía llevar una vida saludable, pero por alguna razón, nunca dejó el café—. Sabes que Kushina no estará aquí por dos horas, ¿verdad?
Me encogí de hombros, tratando de evitar que el brazo de mi peluche se moviera.
—¿Se rompió? —preguntó, mirando al oso.
Asenti. Se me formó un nudo en la garganta. Siempre fui demasiado dramático, especialmente cuando se trataba de mi juguete.
—Espera —dijo Sakumo, volviendo a entrar.
Salió a los pocos minutos con hilo y aguja.
—Dámelo —dijo, sentándose a mi lado. Abracé a mi peluche y lo miré con el ceño fruncido—. No le haré nada malo. Coseré la parte rota para que no se salga el relleno.
Pasó unos minutos con la mano en el aire. La aguja en su otra mano, el relleno esparciéndose por mi pierna.
Se lo entregué lentamente.
—Gracias —dijo. Recogió el relleno y lo colocó. Una vez hecho esto, empezó a coser.
No le quité el ojo de encima. Las cejas de Sakumo se fruncieron en concentración mientras continuaba con su tarea.
Era sobreprotector de ese animal de peluche porque lo tenía desde que tengo memoria. Me dio paz. Algo en lo que refugiarse.
Pero lo perdí. No supe lo que pasó. No recuerdo haber llorado por perderlo. La última vez que lo vi fue antes del funeral de Sakumo.
—Aquí —dijo.
Lo tomé. Pasé mis dedos por su costura. Perfectamente elaborado, sin abultamientos. Ni siquiera se notaba el hilo.
Lo miré a él y luego a mi osito.
Sakumo se pasó una mano por la nuca.
—Puedes decirme si quieres algo, después de todo eres una chica, además ...
Se detuvo cuando me senté cerca de él.
Puse mis rodillas sobre mi pecho, apoyándome en su rodilla doblada.
Cualquiera que salvó la vida de mi oso se merecía mi respeto.
—De nada —dijo levantando la mano como si quisiera tocar mi cabeza.
Fruncí el ceño.
—Está bien, lo siento —dijo.
Volví a sentarme donde había estado.
Sakumo se río entre dientes, sin embargo, su risa se detuvo y sus hombros se tensaron.
En un abrir y cerrar de ojos, un hombre con traje apareció frente a nosotros.
—Sakumo Hatake —dijo su rostro escondido detrás de una máscara.
Incliné mi cabeza.
—Hokage-sama requiere su presencia.
Sakumo asintió.
—Iré de inmediato.
Cuando el hombre extraño desapareció, Sakumo suspiró.
—Ahí va mi semana de descanso —dijo mirándome.
—Hanare —dijo, arrodillándose frente a mí—. Me iré por un tiempo, no sé por cuánto tiempo, te enviaré un pergamino advirtiéndote. Kakashi sabe qué hacer. No te preocupes.
Sakumo siempre me hacía ver y entender las razones del por qué de las cosas. Creía que era porque desconfiaba de sus intenciones. Pero no. Siempre fue así: necesitaba que todos supieran sus razones para hacer cualquier cosa. Como si necesitara justificarse a sí mismo.
...
Cuando mis piernas se adormecieron, Kushina apareció en la entrada con su melena roja.
Me detuve inmediatamente.
—¡Hola! —dijo con una sonrisa, subiendo al frente. Tenía las mejillas enrojecidas y la nariz roja—Perdón por la demora. Sakumo me alertó de su misión imprevista.
Asentí con la cabeza, observando el punto donde se fue.
—Bueno, vamos —dijo Kushina, entrando a la casa—. Kakashi está en la academia ninja. Hoy será el día de las chicas.
Kushina me compró ropa de mi talla y me bañó.
Me sentó frente al espejo, mi cabello goteaba sobre mis hombros.
—Bien—dijo sentándose a mi lado. Ella frunció el ceño, tijeras en mano—. Este es el problema, soy un desastre cortando el pelo. Incluso si no tienes demasiado. ¿Qué haré?
Ella solo me puso un lazo blanco, quitándome el pelo de la cara.
—¡Te ves tan bien! — dijo con una sonrisa.
Me miré al espejo. Con el pelo bien peinado y un vestido lila, parecía una de esas niñas que juegan en el parque.
—Hanare —dijo poniendo una mano en mi hombro. Ella respiró hondo—¿Sabes por qué te pedí permiso para bañarte y tocarte el pelo?
Negué con la cabeza.
—Sé lo que pasó en la casa con tu padre —dijo —. Nadie tiene derecho a tocarte, ¿entiendes? No si no lo permites.
Kushina fue la primera persona que me hizo entender eso, desde mi niñez hasta mi adolescencia. Lo había interpretado como mi derecho. Pero cuando aprendí el significado detrás de sus palabras y la responsabilidad de ser Uzumaki, me di cuenta que , mientras que ella estuviera en la aldea, el contenedor del Kyuubi les pertenecía.
Kushina lo había experimentado de primera mano, una niña de un pueblo destruido se convirtió en un arma sin siquiera preguntarle. Aunque Kushina no se había quejado, ya que lo tomó como un gran honor.
Pero hubo momentos en que la pillé tocándose el estómago, apretando la tela de su vestido con tanta fuerza que creí que se lo rompería. Se mordía el labio hasta que sangraba y miraba un punto fijo.
Kushina ocultó esa pizca de dolor a que la identificaran como un arma bajo una máscara de humor junto con el sueño persistente de ser Hokage y cambiar eso. Fue una de las razones por las que me miró como lo que realmente era: una niña. Una chica con derecho a decidir.
Es increíble cómo cambió ese lado de Kushina cuando recibió otras responsabilidades.
YOU ARE READING
Deuda por sangre [[Naruto Oc]]
FanfictionPara mantener vivo a Uzumaki Naruto, el civil Uzumaki Hanare se propone matar al ninja que asesinó a su maestra, Uzumaki Kushina, y pagar una deuda de sangre. [[Oc]]