15/03/2021
Bueno gente, debería estar estudiando, pero me dio un dolor de cabeza tan pero tan fuerte, que quedé deshabilitado. Por suerte puedo darme el lujo de descansar, no voy tan mal, pero es que ya estoy comenzando a sufrir el estrés jaja.
Como saben, leo y escribo para desestresarme, funciona eh, lo juro.
En este tiempo estuve leyendo comics de Webtoon por la noche para matar el estrés y, si hay algo en lo que soy bueno, es en ser un otako con experiencia en mangas y comics ?).
Nah mentira, los comics son otra cosa, otro arte, otra forma de narrar (aunque son parecidos). Me encantan porque puedes ver más cosas en menos tiempo y con la misma sensación gratificante. He terminado tres comics (ponele, no sé como llamar a las tiras que hay en webtoon, así que me referiré a ellas como "comics"), así que hablaré de ellos.
¿Listos? Yo sí, siempre.
16/03/2021
Aquí el josu del presente, he terminado de editar esto recién hoy, al día de la fecha terminó uno de los comics así que serán dos reseñas y una reco.
Debo mencionar que, dado que no son libros y tal, las reseñas serán mucho más cortas y las recomendaciones igual. Simplemente les diré lo que pienso, lo que me gustó, lo que no me gustó, etc.
Disfruten.
Dulce hogar
Desear la paz será la tentación más peligrosa
Dulce hogar es un comic de misterio/suspenso, que narra las vivencias de un grupo de jóvenes durante una catástrofe que pone en jaque a la humanidad. Un día (que no recuerdo con exactitud) la civilización se viene abajo, ¿la causa? Una extraña "enfermedad" que convierte a las personas en monstruos.
La premisa, de base, es muy buena. Ustedes estarán en plan "¿por qué es buena, josu?", la respuesta es simple, es genial. El protagonista (y prácticamente todos en la historia) son humanos, mortales, débiles, cada uno a su manera.
Quitemos el hecho obvio de que pueden morirse y, en ocasiones, la historia no escatima en finales trágicos. A lo que me refiero de forma concreta es que todos sienten. Hyun, el protagonista, carga sobre sus hombros el peso del pasado, el cual es tan abrumador que lo llevó a planear su propia muerte. Sin embargo, su plan suicida se interrumpe debido a la crisis que describí antes. El fin del mundo evitó que pudiera acabar con su vida y, ahora, lucha por mantener el control y no morir en el intento (si, paradójico).
Y ahora vengo yo con lo decisivo, ¿por qué debes leer este comic?
Bueno, no se ni por donde comenzar.
Las relaciones entre los personajes son firmes, creíbles, son geniales, no todos se llevan bien, algunos son tan cobardes que ponen en riesgo a los demás, las acciones tienen consecuencias, los protagonistas no son inmortales y existe un riesgo latente: la infección por el patógeno este, que implica una lucha personal (un tanto filosófica y sentimental) contra una fuerza invisible que existe en el interior del "infectado".
ESTÁS LEYENDO
Reseñas que nadie pidió
De TodoEl libro que tienes ante tus ojos contiene una serie de reseñas/análisis escritas por mi persona sobre las obras que voy leyendo. Si te interesa buscar buenos libros para pasar las tardes o ver una opinión antes de comenzar (sin o con spoilers), est...