━━━ ᯾┊ ᪶᪶𝕰JÉRCITO (REAL).

154 31 8
                                    

ejército real

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

ejército real. (0/?):
el ejército a disposición y dirección única del monarca, son aquellos quienes se encargan de la guardia real como lo es la seguridad del castillo y sus alrededores, pequeñas campañas en nombre de la paz y unas que otras expediciones o guerras. el monarca es quien dirige y convoca al ejército, del que es el mando supremo. las características del ejército en esta etapa son: que no es un cuerpo armado de forma permanente, excepto la milicia real o mesnada de hombres que acompaña al rey.

está formado por tropas a caballo (nobleza) y tropas de a pie o infantería (clases sociales inferiores). los habitantes de las ciudades no pertenecientes a la nobleza (villanos), pero con capacidad económica para costear caballo y armas conforman la caballería villana. Esta institución permite al rey contar con un ejército potencial presto a acudir a su llamada. 

los rangos militares más relevantes son:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

los rangos militares más relevantes son:

1. capitán general. (0/1):
el capitán general es un rango, grado o empleo militar. este grado militar está reservado para los jefes del real ejército, designados por la corona.

2. almirante. (1/1)
oficial creado para mantener la defensa y la expansión marítima, y que representa la máxima autoridad naval. tiene atribuciones judiciales.

3. condestable. (1/1)
supremo jefe del ejército de tierra, que actúa en sustitución del rey. también administra justicia.

4. teniente. (0/1)
un "teniente" es el que hace las veces de otro (como sustituto) durante su ausencia. es un oficial de un ejército, guardia nacional o fuerza terrestre. por lo general, está al mando de una sección.

5. alférez. (0/1):
militar del cuerpo de oficiales en las fuerzas de tierra. lleva la bandera en la infantería, y el estandarte en la caballería.

6. suboficial. (0/?):
categoría militar que ostentan los mandos intermedios entre los oficiales y la tropa de las fuerzas armadas.

7. subteniente. (0/1):
un subteniente o teniente segundo es un militar que puede sustituir al teniente y se coloca inmediatamente después de éste.

8. sargento primero. (0/1):
rango militar de los ejércitos de tierra, y de algunas armadas, que es ostentado por un oficial no comisionado o suboficial. 

9. sargento. (0/1)
escalón intermedio entre los oficiales y la tropa. sus tareas suelen consistir en la instrucción, adiestramiento, coordinación y supervisión de los efectivos subordinados a su cargo, tanto en ámbitos instructivos como operativos o técnicos, asumiendo el mando y liderazgo de unidades tipo pelotón hasta sección, siendo además el principal responsable de la disciplina de estos ante sus superiores, y el primer elemento de la cadena de mando ante quien puede el soldado buscar consejo o mostrar inquietudes personales.

10. cabo primero. (0/1):
primer grado por encima del de cabo; se lo considera parte de la tropa. 

11. cabo. (1/1)
el llamado a substituir al sargento segundo en sus ausencias. en todo caso, es responsable del aseo, disciplina e instrucción de los soldados a su mando, y por lo mismo deberá desarrollar en ellos el espíritu militar y demás virtudes que deben poseer.

12. soldados y marines. (0/?):
individuo que se ha alistado voluntariamente o en cumplimiento de un servicio militar obligatorio, en las fuerzas armadas de un país soberano, recibiendo entrenamiento y equipo para defender a dicho país y sus intereses.

 (0/?):individuo que se ha alistado voluntariamente o en cumplimiento de un servicio militar obligatorio, en las fuerzas armadas de un país soberano, recibiendo entrenamiento y equipo para defender a dicho país y sus intereses

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

todos conforman una brigada: unidad militar compuesta por dos o más regimientos o batallones y otras unidades menores, y que puede unirse a otras brigadas, formando una división.​ también pueden conformar pelotones.

​ también pueden conformar pelotones

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
𝕷𝖎𝖙𝖙𝖑𝖊 𝖉𝖆𝖗𝖐 𝖆𝖌𝖊.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora