𝕻LEBE. ━━━ ᯾┊ ᪶᪶

161 26 0
                                    

plebe (1/?):se denomina pueblo llano a la parte de la sociedad definida como la clase baja, conformado por plebeyos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

plebe (1/?):
se denomina pueblo llano a la parte de la sociedad definida como la clase baja, conformado por plebeyos. la división social entre estamentos privilegiados (nobleza y clero) y no privilegiados (todos los demás, incluyendo burguesía enriquecida, capas urbanas pobres y campesinado) deja en claro que, entre estos últimos, es donde se encuentra el pueblo llano o pueblo a secas. algunos de ellos disponen de estudios muy básicos, mientras que otros apenas están alfabetizados y se dedican a labrar la tierra u otros trabajos similares. suelen servir a miembros de la nobleza u otros cargos mayores.

este grupo actualmente se mezcla entre antiguos residentes de toska y residentes de zatyshok; es un grupo conflictivo, descontento y capaz de cocer una guerra civil.

1. campesinado (0/?): clase ocupada en la producción agropecuaria y que posee o dispone, bajo determinadas condiciones, de los medios de producción necesarios. el surgimiento del campesinado como clase está vinculado con la división del trabajo, la separación de la artesanía respecto a la agricultura y la aparición en las formaciones antagónicas de la contrariedad entre la ciudad y el campo. es la clase fundamental, oprimida y explotada por los propietarios de la tierra: feudales, terratenientes. trabajan en la tierra del feudal, cumpliendo a su favor numerosas prestaciones y siendo dependiente personalmente. dentro del campesinado encontramos:

1.1 propietarios de un comercio (1/?): Gala Kettleblack.

disponen de una taberna o una pequeña tienda de telas; algunos se dedican a vender sus productos agrícolas, o incluso dulces preparados a mano. cualquier persona que haya abierto algún comercio y se encargue del mismo encaja aquí.

1.2 empleados (0/?): trabajadores de los pequeños comercios del reino de toska, aquí encaja cualquier persona que preste alguna clase de servicio para el reino; maestros, médicos, costureras...

1.3 ama de llaves, doncellas (0/?):
encargadas del mantenimiento, la limpieza y la seguridad de algunos palacios de los nobles, así como de la familia real. suelen ser mujeres.

1.4 enfermos y vagabundos (0/?): personas de las que hasta el estrago social más bajo ha renegado, se colocan a la cola de la pirámide. son a menudo repudiados por muchos, considerados incluso dementes.

aparte, cabe destacar el surgimiento de un nuevo subgrupo dentro del propio campesinado:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

aparte, cabe destacar el surgimiento de un nuevo subgrupo dentro del propio campesinado:

1.5 burguesía (0/?): la burguesía es un término que representa a las personas que no hacen ningún tipo de trabajo manual y que poseen una importante acumulación de bienes y dinero que los convierte en personas adineradas. por tanto, es un término que designa a la clase media acomodada, pero por el momento no han logrado separarse de su condición como plebe. la burguesía se divide en tres categorías que son: la alta burguesía, que es responsable de los medios de producción; la burguesía media, que son las personas que ejercen una profesión liberal; y la baja burguesía, que son las personas que forma parte del sector industrial y comercial. a pesar de no encajar con el campesinado (que (que es la clase obrera y proletaria) se le es imposible desvincularse de ella y ascender socialmente por una competición cada vez más vigente con la nobleza.

 a pesar de no encajar con el campesinado (que (que es la clase obrera y proletaria) se le es imposible desvincularse de ella y ascender socialmente por una competición cada vez más vigente con la nobleza

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
𝕷𝖎𝖙𝖙𝖑𝖊 𝖉𝖆𝖗𝖐 𝖆𝖌𝖊.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora