El mismo día se enviaron dos cartas a Yunmeng desde Gusu, una por parte de Lan XiChen con el siguiente contenido:
Estimado Jiang WanYin.
Espero esté gozando de buena salud y de alegría. Me tomo el atrevimiento de invitarlo a un evento de cacería organizado por el clan Lan. Espero pueda asistir junto a sus discípulos, sería un gran entrenamiento para los más jóvenes, su sobrino ya ha aceptado la invitación, así que insisto en que espero usted también acepte esta invitación.
De Lan XiChen.
La otra carta era escrita por Jiang Cheng explicando su situación, pidiendo a su mano derecha que ideara una excusa para pretextar su ausencia de una semana. Su pobre discípulo solo pudo inventar que su líder había sido herido algo grave y que deberá tomar dos semanas de descanso. En seguida de esto escribió una carta en representación de su líder justificando la ausencia de su líder y ofreciendo que los discípulos principales de Yunmeng asistirían al evento.
El anochecer llegó algo rápido el primer día de la estancia de Jiang Cheng en Los Recesos de las Nubes, todo mundo se reunió para la cena, todo mundo ya había cenado y muchos ya habían terminado sus labores, solo se dirigían a sus respectivas habitaciones. Antes de dirigirse al Jingshi para sus actividades nocturnas, Wei Wu Xian y Lan Wang Ji conversaron un poco con Jiang Cheng. —¿Te estás sintiendo cómodo? ¿Cómo se portaron los niños?
—Me recuerda a la temporada que estudiamos aquí. — Menciona Jiang Cheng en una voz imperceptible. Luego con voz calmada dice. —Usar prendas femeninas es demasiado incómodo. Los niños tienen buen entrenamiento, es bueno saber que A-Ling tenga amistades beneficiosas.
Wei Ying sonríe y arrima su cuerpo al de Lan Wang Ji. —Mi A-Yuan fue criado por el mismo HanGuang-Jun, es de esperarse que sea alguien ejemplar.
Lan Wang Ji se pronuncia. —Si necesita algo más no dude en decirlo, solo recuerde guardar su identidad. — Ante esto ultimo Wei Ying interrumpe. —Es cierto, debes presentarte con otro nombre para que nadie sospeche, escogeré un buen nombre para ti Shimei, si lo escoges tu será horrible.
En el lugar solo se pudo escuchar un pequeño quejido de parte de Wei Wu Xian, quién recibió una patada de su hermano. —Pediré a A-Ling que traiga a Hada para ti. Si no buscas un nombre decente date por muerto.—
Al escuchar esto Wei Wu Xian se queda en blanco y se esconde detrás de su esposo. —A-Cheng, eres malvado con tus mayores, una mujer no debe comportarse así.
Luego de unos minutos más de juego entre los hermanos la pareja se dirige a su habitación. Esa noche, Lan Wang Ji notó un particular brillo de alegría en la mirada de su esposo, se notaba lo feliz que se encontraba de tener a su hermano en Gusu, en los dos últimos años su relación había mejorado de gran manera, si bien, de parte de Lan Wang Ji aún había algo de hostilidad hacia Jiang Cheng, estaba feliz por los hermanos, y tal vez, en esta semana su relación pueda mejorar aún más.
—Lan Zhan, ¿en qué piensas?— Wei Ying pregunta algo curioso. Lan Wangji lo mira y besa dulcemente su cabeza, en efecto, el era un hombre de acciones más que de palabras. —Me hace feliz que tu y tu hermano se lleven bien.
Wei Wu Xian tuvo un leve sonrojo adornando sus mejillas al escuchar esas palabras. —Realmente mi esposo es el mejor del mundo. Gracias por preocuparte así por mi, Lan Zhan.
.
.
.
Una vez llegaron a su habitación la pareja realizó su apasionada rutina de todas las noches, era una fortuna que existieran los talismanes capaces de silenciar una habitación, de lo contrario todos los discípulos Lan tendrían ojeras por no dormir y algunos pequeños traumas por los sonidos que se producen en esa habitación.
.
.
.
Por su parte, Jiang Cheng se encontraba tomando una taza de té en su habitación, era algo temprano para dormir y se sentía algo sentimental, estar en Gusu le traía recuerdos de cuando era un joven de 15 años, esa época donde era feliz podría decirse. Su mente se inundó con todos esos bellos recuerdos que Jiang Cheng, aunque no lo admita, siempre extraña.Decidió salir a caminar por los alrededores para despejar su mente, luego de un tiempo caminando decidió sentarse en un lugar con mirada al jardín. Ni sabía si era porque estaba cansado o por el hecho de su nostalgia, pero en menos de 5 minutos quedó rendido en ese lugar.
Su hermana siendo apuñalada, sus padres y su clan siendo aniquilados, su hermano siendo devorado por centenares de cadáveres feroces, ¿fue todo su culpa? Tal vez si el hubiera sido más fuerte, si hubiera sabido escuchar, si su genio no fuera tan malo talvez las cosas podrían haber sido diferentes.
Eso era lo que el Jiang soñaba y pensaba cada cierto tiempo. Aún habiendo pasado más de 18 años era atormentado por los sucesos del pasado.Lágrimas se deslizaban por el fino rostro femenino del joven dormido, hasta que sintió la cálida mano de alguien que secaba sus lágrimas. Con algo de dificultad abrió sus ojos para encontrarse con la mirada preocupada de Lan XiChen.
En ese momento la mirada de ambos se encontró. XiChen fue el primero en romper el silencio. —¿Se encuentra bien...señorita?
Jiang Cheng secó las lágrimas propias antes de responder. —Me encuentro bien, gracias, solo fue un mal sueño. Disculpe las molestias.
Lan XiChen tomó asiento a lado de la "joven" para empezar a hablar. —¿La habitación que se le brindó no fue de su agrado? Puedo pedir que se le prepare otra que se adecúe a usted.
—Oh, no, no, no, la habitación está perfecta, simplemente no pude dormir y decidí pasear un poco.— Jiang Cheng se excusa para no causar malentendidos y a la vez añade algo más. —Según tengo entendido las personas y miembros de su clan deben de dormir a la nueve de la noche, y ya es más de media noche, Zewu-jun ¿tampoco pudo conciliar el sueño?
El Lan suelta una sonrisa que demuestra sufrimiento y empieza a citar palabras. —Desde hace 5 años me es imposible dormir como es indicado...parece que ambos tenemos el mismo problema.
Jiang Cheng no tiene que preguntar por saber el motivo, pues no era noticia nueva el que el líder Lan quedó muy afectado con lo sucedido hace años con el ex líder Jin, pasó 4 años en reclusión y era algo obvio que aún seguía afectado por ese hecho, sin embargo, Jiang Cheng no sabía el motivo, si era por compasión, por comprenderlo de cierta manera, solo por ser una buena persona o talvez por algo más, pero se acercó a Lan XiChen y acarició suavemente sus cabellos sin darse cuenta.
Bajo el manto de la luna Lan XiChen pudo observar cada facción del rostro ajeno, todo el ser le parecía familiar desde que la vió, pero no mencionó nada. Ante la acción de la "muchacha" XiChen se sorprendió, sin embargo, sintió calidez y nostalgia.
No fue hasta unos minutos después que Jiang Cheng se dió cuenta de lo que estaba haciendo, su reacción fue retirar la mano enseguida mientras se disculpaba y su rostro se colocaba rojo con cada segundo, "¿Qué mierda estoy haciendo? Soy un hombre, ese tipo de acciones no som propias." Se regañó a si mismo mentalmente mientras se levanta rápidamente. —Zewu-jun, disculpe, me tengo que ir, que descanse, hasta mañana.
XiChen no pudo hacer más que dejar que la joven se marche.
ESTÁS LEYENDO
°▪︎• Eʟ Lᴏᴛᴏ ǫᴜᴇ sᴇ ᴇɴᴀᴍᴏʀᴏ́ ᴅᴇʟ Cɪᴇʟᴏ •▪︎°
Fiksi PenggemarPost canon 5 años después de los sucesos en el templo GuanYin. Jiang Cheng se convierte en mujer por culpa de Wei Ying, por esto decide permanecer en Gusu hasta regresar a su cuerpo original, sin embargo, en su estancia en Gusu podrá descubrir nueva...