Cuando decidió salir de China para conquistar su deseo de ser un gran físico, Jiang Cheng no se imaginó que se enfrentaría a numerosos obstáculos que ni siquiera tenían que ver con su formación, sino más bien con barreras culturales un tanto discriminatorias, pero nada de esto le hizo desistir o dudar de su objetivo. Deseaba con todas sus fuerzas dedicarse a aquello que, aunque para muchos era complicado de entender, para él era fuente de pasión cuando se le revelaban conocimientos acerca del universo que parecían no agotarse jamás. Le gustaba encontrar respuesta a algo y que a la vez esa solución trajera implícito un nuevo cuestionamiento que analizar y resolver. Precisamente por eso estaba enfocado en aprender todo lo que le fuera posible, y ahora como un gran científico sentía que había alcanzado lo que estaba buscando.
Ahora era un físico respetado y considerado como parte de las grandes mentes en la universidad donde se formó y actualmente trabajaba como investigador. Podía decirse que los laboratorios, así como su oficina, eran su hogar, pues en su departamento pasaba poco tiempo. Muy de vez en cuando iba por más cambios de ropa, regaba sus plantas y revisaba que en el refrigerador no hubiera comida echada a perder. Pasaba una o dos noches ahí y luego regresaba al campus para seguir trabajando incansablemente. En más de una ocasión se le recomendó descansar más, que encontrara algún hobbie o saliera a caminar por los alrededores, pero él tenía demasiado por hacer y poco tiempo.
Claro que no descartaba hacer algo además de su trabajo como investigador, sin embargo se ensimismaba tanto en cálculos, observaciones, comprobaciones y demás que cuando se acordaba, se le había ido un día más.
Él, junto a su equipo, habían estado haciendo posible lo imposible, es decir, lograr un viaje en el tiempo. Para muchos de sus compañeros era una pérdida de recursos de todo tipo pero sabían que Jiang Cheng no quitaría el dedo del renglón hasta saciar su curiosidad y lograr algo. No importaba si el avance fuera negativo, él quería averiguar y dar con la respuesta. Los tres estudiantes, así como uno de sus colegas que se habían sumado a los esfuerzos novedosos del doctor, se contagiaban de su apasionamiento y ese compromiso, así que a lo largo de un año de intentos, investigaciones y demás, consiguieron dar con lo que estaban buscando.
Su esfuerzo se vio traducido en una máquina que podía mostrar escenas ya fuera del pasado o del futuro, según los cálculos programados, por un lapso de no más de diez minutos. Por supuesto que les habría gustado más poder haber creado un aparato que los hiciera viajar en cuerpo a un momento exacto, pero por ahora eso estaba fuera de sus capacidades, así que se tenían que conformar con ser espectadores de los acontecimientos como si de un show de televisión se tratara.
—Doctor Jiang, ¡muchas felicidades! —lo palmeó en la espalda su colega—. Sin duda esto no habría sido posible sin tu testarudez —rió.
Jiang Cheng sonrió de medio lado. —No lo hice solo. Todos ustedes fueron engranajes clave para el éxito de esta maravilla —vio el monitor—. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado.
—Yo estaré más orgullosa si puedo usar la máquina para ver si voy a casarme con Ethan o no —bromeó una de las estudiantes—. Doctor, no vaya a regañarme —rió—. Hasta usted querría saber algo así si tuviera casi seis años con alguien y este no da señales de querer avanzar.
Los demás rieron ante las ocurrencias de la joven, incluso Jiang Cheng se permitió una ligera risa. —Quizá, señorita Rogers, pero como ya lo había explicado, no es conveniente que hurguemos en nuestros futuros pues es probable que, al saberlos, inconscientemente los alteremos a tal grado que incluso podrían desaparecer. Recuerden que nuestro futuro está entrelazado con el de muchos otros, personas que incluso no hemos conocido aún, por consiguiente, también sus futuros se verán modificados. Es importante contemplar las muchas hipótesis que muchos otros teóricos han contemplado con respecto a los viajes en el tiempo, así como a mundos paralelos. Los impactos favorables y desfavorables de modificar aunque sea un mínimo suceso. Dado que algunas de ellas son tan diferentes que incluso llegan a contraponerse, es importante averiguar la manera de comenzar a comprobarlas, o bien, desacreditarlas teniendo en cuento el supuesto de no provocar un caos que le cueste incluso a la humanidad su avance.
ESTÁS LEYENDO
Vidas paralelas en una galaxia far, far away (One-shots Xicheng)
FanfictionEsta historia se encuentra publicada gratuitamente en Wattpad. Si lo encuentras en otro lado es un plagio. Historias cortas sobre nuestros lindos líderes Jiang Cheng y Lan Xichen, que tendrán que ver o no con la historia canon, precisamente por eso...