BUENAS NOCHES

278 55 14
                                    


El reloj de la sala marcaba las casi siete de la noche. La televisión encendida sintonizada en los dibujos animados predilectos de Jingyi, que veía con atención las aventuras de su personaje favorito. El pequeño sentado en el gran sofá abrazaba un conejo de peluche, cuyas orejas eran casi tan grandes como el conejo mismo; de vez en cuando el pequeño le susurraba algo a su compañero peludo y reía.

No muy lejos de ahí, Lan Huan terminaba de preparar la cena. Los deliciosos olores que se mezclaban podían despertar el apetito de cualquiera. No era precisamente que Lan Huan fuera un virtuoso cocinero, sino que tratándose de la alimentación de su familia, se esmeraba muchísimo más, incluso siguiendo al pie de la letra recetas que veía en internet o que su hermano, muy amablemente compartía con él. No siempre le tocaba a él hacerse cargo de la cena, todo dependía de la hora de llegada de su amado esposo, Jiang Cheng.

Consultó la hora en su reloj de pulso y se apresuró a sacar del horno el pollo que ya estaba listo. Sonrió al ver que se veía no solo bien cocido, sino jugoso; para lograr ese resultado tuvo que aprender de "mala manera", quemando un par de pollos, dejando otros pocos semicrudos y unos cuantos tan secos como un puñado de arena, así que se sentía muy orgulloso de sí mismo al avanzar tanto en el aspecto de la cocina.

Sacó tres cuencos donde sirvió una buena porción de arroz en dos de ellos, el tercero que era más pequeño era el de Jingyi que no era servido en su totalidad. Fue a dejarlos a la mesa y justo cuando regresaba a la cocina, escuchó la puerta principal abrirse y los acelerados pies descalzos de Jingyi corriendo hasta el pasillo.

—¡Papi Cheng! —se tiró en sus brazos, y el mayor con muy buenos reflejos lo atrapó y besó su mejilla.

—Hola pequeño —sonrió—. ¿Cómo estás? ¿Qué tanto hacías?

—Estoy bien... Veía la televisión —lo abrazó por el cuello, restregando su pequeña mejilla contra la de Jiang Cheng— Tuzi-gege, está conmigo. ¿Quieres sentarte con nosotros?

—Claro, pero primero...

—Primero me tiene que saludar a mí. —Lan Huan se acercó para poder abrazar a su esposo y darle un beso corto en los labios. Bien sabía que Jiang Cheng no era muy fanático de las muestras de afecto muy escándalosas frente a su pequeño— ¿Todo bien?

—Mmmn —le sonrió con discreción—. ¿Quieres que te ayude con la cena?

—Está todo listo, solo tengo que poner la mesa.

Jiang Cheng caminó a la sala para dejar a Jingyi sobre el sofá. —Ve a lavarte, mientras que yo ayudo a papá Huan con la mesa. Recuerda no tirar mucha agua.

El niño asintió, dirigiéndose al baño; en cuanto Jingyi los dejó a solas, Lan Huan aprovechó para abrazar por la cintura a Jiang Cheng y esta vez sí darle un beso mucho más apasionado. Sin importar cuánto tiempo tuvieran de relación, Lan Huan siempre estaba ansioso por sentir la cercanía de Jiang Cheng, y este, aunque no lo admitiera, se sentía de la misma manera.

Si se tratara del deseo de Lan Huan únicamente, habrían permanecido de esa manera por mucho tiempo, pero Jiang Cheng tuvo que separarse y a regañadientes Lan Huan también lo hizo, no sin antes obsequiarle una pequeña lamida en los labios, señal muy de ellos que significaba en encuentro más íntimo y amoroso en la alcoba. Esto hizo sonrojar a Jiang Cheng, pero también sonreír cómplice del anhelo de su esposo.

Lan Jingyi regresó directo a sentarse en su lugar, seguido de los mayores que dejaron sobre la mesa la comida. Como siempre sucedía en la cena, los tres conversaron sobre sus días, aunque por supuesto, Jingyi era quien más acaparaba la atención, pues siempre tenía algo divertido que contar, ya fuera de su día escolar o de algo que había visto en la televisión. Tanto Jiang Cheng como Lan Huan disfrutaban ese momento, sobre todo porque era una de las pruebas que les hacía percatarse de lo crecido que estaba su hijo, de cómo iba descubriendo el mundo por sus propios medios y cómo se sorprendía por ello. Se sentían orgullosos del pequeño y de ellos mismos al procurar una buena vida para su amado hijo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 29, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Vidas paralelas en una galaxia far, far away (One-shots Xicheng)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora