"por qué......por que no sales de mi cabeza? Acaso...acaso tú, tu quien eres, ¿por que?"
NARRA SOOK.
Nombre de la entrevistada: Sook.
TITULAR DE LA NOTICIA POR LA QUE ES ENTREVISTADA: INTEGRANTE DEL MEJOR HOSPITAL DEL PAIS NO SALVA A SU FAMILIA.
NARRACION:
Aquellas mañanas en las que despertaba a saludar a mi madre eran las mejores, las tardes que compartíamos en familia era únicas, ¿Por qué acabo?, me pregunto contantemente, desearía tenerlos aun junto a mí, sentir el aroma hogareño que en lo general hace que te sientas tranquilo y seguro, hace tanto tiempo que no siento algo así. Mi madre, madre soltera, trabajo toda su vida para darle a sus hijos una educación decente, matando su espalda debido a sus malvados jefes, mostrándose fuerte a pesar de las consecuencias que nos traía cada día, mujer atenta, amable, y me quedaré aquí resaltando muchas cualidades de ella. Mi hermano menor, era un pequeño inquieto, solía revolotear por toda la casa, alegrando así cada día de nuestras vidas, un pequeño tímido, pero con un corazón inigualable, inseguro de sí mismo pero sus consejos a pesar de ser menor, eran los mejores, aquellos consejos que prometí ponerlos en práctica cuando fuera una profesional, como ahora.
La noche llego, estaba lista para salir a mi hogar, a mi verdadero hogar, de repente millones de ambulancia son registradas , millones de personas son bajadas de estas, sus pieles llenas de quemaduras, cuerpos desfigurados, personas detrás de ellos llorando, Había ocurrido algo grande, pero no tenía idea, me dedique junto a mi equipo atender , escuchar, investigar, cuidar, sanar, cada una de las heridas de los pacientes en mas grave estado, cirugía tras cirugía, el quirófano fue mi cuarto esa noche, dure horas adentro, asome mi rostro a la sala de espera, mire la televisión , noticias de última hora.
Mi cuerpo paralizo, mi mente se nublo junto a mi vista, mis manos temblaban, no podía creerlo, el edificio donde vivíamos había caído tras un incendio en unos de sus pisos esparciéndose en los demás, consumiéndolo completamente. ¿Miedo?, temor?, terror?, no sabía que me pasaba, deseaba salir corriendo a buscarlos entre los escombros, pero sabía que era imposible hacer tal cosa, como apena podía moverme tome mi abrigo y estaba a punto de salir, cuando se me es asignado un par de pacientes más, los últimos que entraban a el quirófano esa noche tan fría y turbia, se abren las puertas de la sala de emergencias, divise dos cuerpos, uno pequeño y otro más grande.
-Mujer y niño encontrados tras el incendio, bajo 2 metros bajo escombros, lesiones en todo el cuerpo, ¿quemaduras? De tercer grado en zonas delicadas y alrededor de cuerpo, pulso bajo. -
Mi equipo fue quienes empujaron las camillas hacia la sala, mientras yo estaba atrás de estas, escuchando todo lo que decía su registro, cuan lastimados estaban, como sus cuerpos estaba en muy mal estado, al no ver que entraba a la sala todos salieron a verme, mi amigo más cercano sabía que era lo que pasaba, quienes eran, que había pasado, podía reconocerlos a pesar de sus quemaduras graves en el rostro, los demás no podían descifrarlo hasta cierto punto , cuando me encontraba lista para inyectar, mis manos no funcionaba, mi mente no funcionaba, ningún musculo de mi estaba al 100%, los ojos sobre mí, me aturdían más de lo que ya estaba, sus pieles estaban en tan mal estado que si sobrevivían quedarían con sus rostros llenos de cicatrices sin contar las de sus extremidades, el monitos a mi lado efectuó el sonido , el sonido que te avisa a ti como médico que tu paciente se está debilitando, su corazón dejo de funcionar, la dos máquinas sonaron una después de la otra, no logre gesticular ninguna palabra, ningún movimiento, entre al pero shok de mi vida, mis equipo se encargó de reanimarlos, mientras yo estaba acurrucada en una esquina de la sala, llorando como una pequeña niña, mi mente estaba llena de ellos, mi mente esta en pausa, solo podía distinguir siluetas, quien era quien, como presionaban los pechos de cada uno, sin respuesta alguna.
Una manta blanca estaba posada sobre ellos, sus antecedentes al borde de sus camillas, sus nombres en la lista de víctimas fatales del accidente, el rumor empezó a rodear el hospital, mi estado deterioro al pasar los días, eso hacía que la sociedad creara tales teorías de lo que pudo haber pasado esa noche hay dentro, ningún de mi equipo se presentó a la prensa, nadie hablaba del tema, me dieron de baja en el hospital por 2 meses
2 mese en los cuales cada día mas , mi corazón se deterioraba, se rompía, mi color había cambiado, baje varios kilos , no probaba ni un solo bocado de comida, me mude a un nuevo apartamento , apartamento en el cual vivo ahora, afortunadamente, las personas que más quiero se presentaron frente a mí en esos días llenos de oscuridad, fueron el viento que invitaba a la tormenta a tomarse un descanso largo y próspero, invitando a dejar mi atmosfera limpia y sana.
Mejore, Secuelas? Muchas, autolesión, disforia corporal, trastorno bipolar, depresión, ansiedad............. tome terapia, mejore, Volví al centro hospitalario, no había bajado mi cargo, seguía siendo la misma para ellos, dentro, pero afuera, el mundo creo infinidades de notas sobre mí, sobre que lo que paso esa noche turbia y fría, cada día llegaban más quejas , más documentos que exigían mi renuncia, hombre , anciano, abuelas, iban tras mi rastro y buscaban lastimarme, según ellos no era una buena persona, - mataste a tu madre, mataste a tu hermano- decenas de teorías salieron al aire, no nombraban mi nombre, solo mi cargo, buscaban perjudicarme, - como una de las mejores cirujanas , puede perder a un paciente y ms uno que sea su propia familia?- solía escuchar ese tipo de preguntas seguido.
No lo lograron, dentro del personal sabían lo que había sucedido y n se tomaban en cuenta tales acusaciones, mi amigo más cercano ayudo en eso, me apoyo y socorrió a mí, me cuido, me fortaleció, el chico más importante en mi vida ahora, quien defendió a una llamada asesina frente a todos y no le importo en lo absoluto, su reputación fue bajando, llamado así como cómplice, acaso era una escena del crimen?, eso lo creían todos, mi mente se cerró ante aquellos comentarios, una chica que entendió que no puedes poner tu felicidad y tranquilidad en manos de la sociedad actual, sociedad que puede arruinarte la vida con tan solo un comentarios malévolo haciéndote desmoronarte y acabar con todo por lo que luchaste por mucho tiempo.
Me sigo preguntando, ¿ el mundo piensa en ti? Y saco la misma conclusión, solo piensan en sí mismos, sus mentes egoístas y codiciosas no permiten que alguien en su sociedad cometa un error, entran a la vida ajena sin ponerse los zapatos del "protagonista principal" millones de personas han sido perjudicadas como yo, sueños destruidos, mentes cerradas, jóvenes queriendo acabar con su vida, discriminación, muchos factores que puedo nombrar pero aun así serian irrelevantes para muchos ya que son ignorantes ante el tema.
La conclusión final es.
¿Acaso estamos dispuestos a que la sociedad viva por nosotros?, ¿acaso estamos dispuestos a serviles?, podríamos serviles , pero siempre hay algo que maneja, nuestra felicidad no puede depender de nadie, construirlo es nuestro deber y considero que también es como un derecho, se tú mismo, tu sabes quién eres en realidad, las razones por las que muchas personas te odian pueden ser porque ellos desean ser como tú,, autenticidad, seguridad, aprendí mucho de todo esto a través de esa mala experiencia que todavía es una realidad en mi día a día, encontrar a alguien que te haga feliz o simplemente construir tu felicidad personal, solo sigue tu camino no te derrumbes por más que lo intenten, por más daño que te hagan , por más mierda que te hagan sentir, en tu mente siempre debe permanecer tu esencia , tú y solo tú, quiere , ama, sueña, escribe, haz lo que quieras, en mi caso eso es lo que mama hubiera querido para mí.
-CORTE! –
Autoría: kang hye kyo
(CJ)
ESTÁS LEYENDO
¿Estás ahí? ( Incompleta, en edición)
Romance"sin embargo, mis planes no estaban listos para encontraría a alguien como tú."