Mi atuendo fue totalmente en vano ese día, porque no vi a Jungkook en absoluto.
Tan pronto como la campana sonó para empezar el AP de inglés, Shelly espetó.
—¿Dónde está Jungkook?
La profesora Lyman miró por encima de su escritorio y volteó los ojos.
—Error de oficina. Lo siento, señoritas, él no se suponía que estuviera en AP de inglés.
Sabía que era demasiado bueno para ser verdad, en los recesos entre clases lo busqué por los pasillos sin encontrarlo. Estaba un poco decepcionado, aunque de algún modo liberado también. Ahora tenía un poco más de tiempo para ingeniármelas sobre cómo salvar mi orgullo cuando lo viera de nuevo después del incidente de los pantalones, que sería mi primera reunión en el Club de Arte mañana.
Esa tarde, sorbí un par de tazas de café para estar despierto hasta la cena. También necesité entrenarme un poco para las actuaciones de K drama que venían, así que empecé otro con mi papá mientras cocinábamos.
—Appa, ¿cómo le hacen los personajes en estos dramas para salvar su dignidad después de que hacen algo realmente vergonzoso? —pregunté mientras agitaba la gran cantidad de salsa de espagueti que estaba cocinando.
Nuestra cocina y comedor formaban parte de un piso abierto, así que podía fácilmente ver Flower Boy Ramen Shop a la par que cocinaba. Y uso la palabra cocinar generosamente, el espagueti era uno de los 3 platos que podía confiadamente cocinar sin que mi papá cortésmente sacase platos coreanos para acompañar y compensarlo con ello.
Desde su posición en el asiento reclinable, mi papá toma un considerado sorbo de cerveza antes de responder:
—De acuerdo, usualmente ellos solo tienen que ser valientes y no estar tan avergonzados. En muchos dramas la chica es muy fuerte y ese es el por qué los chicos gustan de ellas si no son las más bonitas.
Eso fue tranquilizador. Añadí un poco de ajo a la masa marinada.
—Entonces, ¿ellos simplemente lidian con eso?
—Sí, lo hacen.
Poco después, sigo despierto por la cafeína, así que busqué K dramas que vería y leí un poco de información sobre el elenco. Entonces, descubrí el maravilloso mundo de los hilarantes blogs de kdramas y gifs en Tumblr; el club de fans que existe para estas series fue enorme.
Me quedé dormido con el teléfono a pulgadas de mi cara, con un capítulo en reproducción.
***
El siguiente día, después de clase, en el paso 6 de seguir obstinadamente mi sueño, me dirigí a mi primera reunión en el Club de Arte. Había hablado con el profesor Rosso ayer, el consejero del club, y él había dicho que solo necesitaría traer una libreta de bosquejos y lápices para el día, porque esta reunión pasaría a ser el campo de un viaje por el zoológico. Como el estilo de primer grado, la libreta de pasos del K drama estaba a la par con mis nuevos útiles de arte, fue la primera cosa que resolví.
Pero en el momento en que subí al autobús de la escuela, quise, de repente, dar vuelta como el de Road Runner y resérvalos en cualquier lugar lejos de allí. Beep – beep! Él valiente héroe del K drama estaba condenado. Me familiaricé con la mayoría de los chicos, pero fue con la gente Artsy, un grupo de hípsters que me hizo sentir dos pulgadas más alto para estar como Taylor Swift y leyendo Crepúsculo. No había hecho eso al mismo tiempo.
Era plenamente consciente de que ese movimiento tipo renco a partir de que Jungkook supiera que no estaba en el Club de Arte y, sospecharía que me había unido por él.
ESTÁS LEYENDO
My kdrama style love story (кσσкν)
RomanceNO HAY NADA QUE NO PUEDAS LOGRAR SI SIGUES UN PLAN. INCLUSO ENAMORARTE. Cuando Taehyung conoce a Jungkook decide que ha llegado la hora de dejar atrás su mala racha en el amor y, para conquistarlo, se vale de su mayor talento: la organización. Roban...