Capítulo 8

12 4 0
                                    

RUBY

Tenía que pensar la forma para decirle a mis padres, pues seguramente se preguntarían por que dos de sus tres hijas, no se encontraban en el castillo. Pensé en decir la verdad, omitiendo la parte que incluye que tengo un hombre en las mazmorras, pero jamás me creerían.

-Princesa Ruby, sus padres se tuvieron que ir de emergencia a uno de los reinos vecinos, me dijeron que le informara a usted y a sus hermanas ¿se puede saber dónde están?- Lori entró a mi habitación buscando a mis hermanas.

<<Mis padres no están, así será mucho más fácil encontrar a mis hermanas sin que se enteren que se las llevaron, solo tengo que ocuparme de inventar algo para Lori y el resto del personal>>

-¿No te dijeron mis padres? Mis hermanas asistirán a un curso para princesas, como yo a su edad. Se acaban de retirar- Recordé que yo más o menos a su edad había asistido a un curso para princesas, en el que estuve unos meses. Me pareció una buena excusa.

Ahora solo tenía que preocuparme por encontrarlas.

Tenía que encontrar la forma de sacarle información al hombre de las mazmorras. Pero él no iba a hablar, por lo tanto tenía que usar mi poder con él. Solo había un problema, necesitaba entrar también en las mazmorras sin que nadie se enterara, y para eso necesitaba persuadir al guardia de las mazmorras, y como solo podía usar mi poder una vez. <<Necesito encontrar la forma de no usar mi poder, y que nadie se entere de que fui a las mazmorras>>

Acudí a Louis, él era guardia real, puede que tuviera alguna idea de como entrar sin ser descubiertos.

Fue entonces como entre los dos ideamos el plan:

Okey, entonces el plan es el siguiente- dijo Louis para recordar en plan.- Yo llevaré a almorzar al guardia que tiene turno en las mazmorras después del almuerzo, una vez almorzando lo convenceré de que me acompañe al sótano del castillo por algo que perdí ahí. Lo dejaré encerrado en el sótano, fingiendo que fue un accidente. Cuando esté encerrado, le diré que voy a pedir ayuda para sacarlo, y en realidad voy a ir a ayudarte y a asegurarme de que nadie descubra que estás en las mazmorras.

-Exacto, nada puede fallar- le aseguré.- Gracias por hacer esto.

-Lo que se sea por ti - me dijo y me sonrojé.

Y así lo hicimos, cuando vi que ya no había nadie vigilando las mazmorras, entré. Vi al hombre en la última celda, estaba comiendo un burrito que no parecía en buen estado, había usado antes mi poder con una cocinera para que le llevara las sobras que encontrara en la cocina y no le dijera a nadie.

Me acerqué a él, muy segura de mi misma, tenía que conseguir respuestas.

-Como sé que no me dirás nada, no me dejas otra opción.- Le dije mirándolo fijamente- Tú quieres decirme todo lo que sabes acerca de el secuestro de mis hermanas.

Se notaba que trataba de resistirse, pero era imposible resistirse a mi poder.

-Alguien me envió para atraparte, me amenazaron, si no venía por ti, matarían a mi familia, tenía que hacerlo por ellos. Así que vine, pero yo no sabía que tomarían a tus hermanas, a mi solo me enviaron a atraparte, pero al parecer solo era una distracción para atrapar a tus hermanas. No tenía ni idea... Me amenazaron, por eso no te decía nada, pues si contaba algo que no debía, mi familia peligraba. No sé quién está detrás de todo esto, simplemente dejaron una carta en mi casa dándome indicaciones, tu dirección y tu nombre. Ese código que encontraste en mi celda antes de ponerme aquí, tienes que descifrarlo, es importante. Escuché una conversación de los secuestradores de tus hermanas, antes de llevárselas, dijeron qué alguien que era una amenaza para ellos había estado aquí. La vieron entrando a este lugar. Ese código puede contener alguna pista para detenerlos y así salvar a tus hermanas.- él hombre dijo eso, y empezó a llorar, lo habían obligado a venir por mi, solo lo había hecho por su familia.- Lo siento mucho de verdad, no pretendía que esto pasara. Y ahora que te he dicho todo esto, mi familia peligra...

Yo no lo podía creer, era demasiada información para procesar <<¿Por qué querían venir por mí? ¿Por qué se llevaron a mis hermanas en mi lugar? Tengo que descifrar el código, es mi única esperanza en este momento...

¿Qué iba a hacer con el hombre? No era del todo inocente después del todo, pues había tratado de secuestrarme, y había tratado de llevarme con ellos. No podía dejarlo libre, fácilmente podía volver a tratar de secuestrarme...

-Entiendo qué estás pasando por una situación difícil, créeme yo también. Pero no puedo dejarte libre, me hiciste mucho daño, ahora mis hermanas están en peligro. ¿Cómo puedo confiar en ti?- le dije tratando de buscar una solución- Me ayudarás a encontrar a mis hermanas, y después podrás irte a buscar a tu familia, yo misma te ayudaré en eso. ¿Trato?

-Esta bien, te ayudaré a encontrar a tus hermanas, te lo debo. Además entiendo el sentimiento, sé como se siente que tu familia corra peligro- me dijo sonriéndome.- De verdad estoy muy arrepentido con todo lo que pasó, no debí dejar qué todo esto pasara. Y por cierto, soy Ben.

-Gracias por entenderme, y gracias por aceptar ayudarme. Soy Ruby.

No había averiguado lo que quería sobre mis hermanas, pero al menos había conseguido más ayuda. Tenía que descifrar ese código, por mis hermanas.

-Si.. siento haberme tardado en sacarte del sótano, no encontraba a nadie disponible para ayudarte.- dijo casi gritando Louis para que escuchara. El guardia estaba regresando, necesitaba salir de ahí lo antes posible. Y llevar a Ben conmigo.

Lo saqué de su celda lo más rápido que pude. Corrimos hacia la salida de las mazmorras, salimos justo a tiempo, por poco nos ve el guardia, pero no nos vio gracias a Louis que lo distrajo al vernos salir. Pero Louis si nos vio y se sorprendió demasiado al ver a Ben conmigo

Cuando llegamos a mi habitación, él me empezó a contar más a detalle como había sido todo.

Hasta que Louis llegó todo confundido a mi habitación.

-¡¿Lo sacaste de su celda?! pensé que se había llevado a tus hermanas..- me dijo Louis muy confundido, aunque también algo molesto.

-Louis, te presento a Ben, lo amenazaron con matar a su familia si no venía por mi. No sabía que se iban a llevar a mis hermanas. Para saber que podemos confiar en él, nos va a ayudar a encontrarlas.- Le dije a Louis para tranquilizarlo, en ese momento a Louis le cambió la cara, parecía mucho más tranquilo.

- Un gusto, soy Ben- se presentó Ben.

-Soy Louis, quiero que sepas, que no me caes bien, intentaste secuestrar a Ruby, pero trabajaremos juntos- le dijo a Ben en todo serio.- Y tú- dijo señalándome- no estoy de acuerdo con lo que hiciste, debiste de haberlo dejado en su celda como lo merecía, pero me encanta como siempre puedes ves el lado bueno de las personas...

Bosque de misterio y realezaWhere stories live. Discover now