Capítulo 6: Primavera en Qinghe. Parte dos.

62 10 2
                                    

Sí, estoy quedando super 🤡 porque dije que no había escrito el capítulo, pero ustedes no saben que quité la escena que no estaba bien desarrollada porque ya me cansé xD
Bueno, gracias a mi Jiejie y a mi beta por soportar mi acoso.
Ahora sí, pásenle a leer la segunda parte 🥺

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Wen Xu llevaba unos meses comprometido con Lady Du, a penas un poco más de conocerla. Aún así la decisión de su compromiso se dio rápidamente, ya sea por la naturaleza pacífica y amable de aquella chica, que simplemente Wen Xu considero compatible con su propia manera de hacer las cosas, o simplemente porque sería conveniente asegurar un matrimonio y dar un heredero a Qishan.

La posición de Lady Du no era exactamente la mejor, pero era hija de un Conde que había servido muy bien al imperio, había bastado y Wen RuoHan consintió aquel compromiso.
Era obvio que se compararían aquel compromiso suyo con el que tenía el hermano menor con la hija del Duque Wang, Lingjiao.

Aunque Wen Chao había dejado pasar mucho tiempo antes de comprometerse con aquella muchacha que lo había seguido desde que eran muy jóvenes. Se podría decir que lo que los unía era más el placer y la ambición que en realidad el amor.

Seis meses se pensaron suficiente tiempo para organizar una boda, no había mucho tiempo que perder, y la fecha llegó muy pronto.

No fue una fiesta muy grande, tampoco es que realmente a Wen Xu le agradaran las fiestas o derrochar dinero. Su interés se limitaba a lo estrictamente necesario en las interacciones sociales para reafirmar su posición política y social. Irónicamente, aunque no era habitual su presencia en reuniones, su carácter serio y distante era preferido por los señores que pertenecían al reino a la actitud plenamente altanera y exagerada de su hermano menor.

Por otro lado, Wen Chao tenía una popularidad ambigua. Lady y Lord jóvenes lo solían seguir en sus fiestas y parrandas, aunque sus padres no estuvieran tan de acuerdo con aquello sin saber si ganaría el trono o solo se perdería entre los vicios.

Parecía que los únicos jóvenes que escapaban del encanto de su libertinaje eran aquellos que podían verlo siendo igual de irreverente, y también insoportable, cuando sobrio, como eran Qing-Er y Ning-Er, o básicamente los primos de las Altezas imperiales.

Qing-Er no estaba particularmente emocionada por algo respecto al primer príncipe Wen, pero su tío estaría complacido de verla en la fiesta de su hijo, además de que la joven en cuestión era bastante agradable y pronto viviría dentro del palacio. Así que preparó sus ropas más bonitas, con mayor cantidad de rojo de lo acostumbrado y muchos bordados dorados de soles, y acudió a aquella ceremonia.

Era curioso ver a Wen Xu tal vez un poco emocionado por su boda, fuera por asegurar su posición ante el Emperador, para hacer un heredero legítimo para el imperio o porque en realidad deseaba casarse con aquella joven, pero parecía un poco feliz.

Wen Qing podía disimular su emociones, pero su hermano pequeño le terminó pasando algo de emoción y acordaron que podían sentirse felices por aquello. Podría ser una buena emperatriz y tal vez Wen Xu era mucho mejor que Wen Chao, así que estaban felices por ello también.

...

El banquete posterior también fue bastante tranquilo.

Tal vez lo único llamativo en este caso es que el hermano menor ni siquiera apareció, y tampoco la Emperatriz, lo que no sería raro si no fuera por la presencia de Lord Shi.

Wen Qing ya lo había visto anterioridad, pero nunca le había prestado demasiada atención a aquel hombre, así que verlo tan tranquilo en la celebración de la boda del primer príncipe, siendo que lo más natural hubiera sido pensar que apoyaría a su sobrino, así que eso le tomó por sorpresa. Pero hasta Wen Xu parecía no tener inconveniente con él.

El Emperador [MDZS][multiship]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora