Capitulo 16

600 90 19
                                    

Wei Ying no podía sacar de su cabeza la confesión de Zizhen, se sentía halagado y asustado a la vez pues no sabía que hacer ya habían pasado tres días y este solo evitaba a su pequeño discípulo.

----Hey tú idiota que te pasa, desde hace unos días estás como hido.

---Acheng dejalo quizás está pensando en algo muy importante. (Yanli quería pensar que este se encontrabap pensando en Lan Whagji).

----Shijie, Acheng hace unos días Oyuang Zizhen...mmm.. él me pidió que le diera oportunidad de cortejarme.

Ambos hermanos guardaron silencio por un momento, después solo se pudo escuchar la risa frenética de Jiang Cheng.

---Jajajjaja no puedo creerlo idiota, años atrás robabas las miradas de las jóvenes señorita de muelle de loto y ahora robas las miradas de los discípulos jajaja de verdad no puedo creerlo.

---Acheng no seas así, no te burles de mi mira que no se que hacer.

----A-Xian tú sientes algo por ese chico.

----Shijie yo solo lo veo como un pequeño discípulo, además no soy un manga cortada.

----Ay por favor enserio eres más idiota que antes.

---Entonces debes de hablar con la verdad y decirle lo que piensas y sientes a ese discípulo A-Xian.

----Eso haré Shijie.

Después de platicar un rato más con sus hermanos Wei Ying salió de la sala y decidió que iría hablar con Oyuan Zizhen.

Mientras tanto Yanli se quedó pensando que sería muy buena idea que un nombrado Lan Whagji se enterada que su pequeño A-Xian era codiciado por un joven discípulo y rápido puso manos a la obra llendo con su sobrino Lan Zhisui.

----Maestro Wei creí que seguiría escondiéndose de mí.

----Oyuang Zizhen no me estaba escondido de ti, solo que tenía muchos asuntos que tratar.

----Entonces maestro Wei ya tiene una respuesta para mí.

---Zizhen realmente no te veo como algo más a un pequeño discípulo o amigo de mi hijo, lamento no poder aceptar tu cortejo.

Oyuang Zizhen ya esperaba esa repuesta pero no pensaba darse por vencido.

---Lo entiendo maestro Wei se que no siente nada por mi aún, pero por favor solo deme la oportunidad de acercarme más a usted si con el paso del tiempo no llega a sentir nada por mi, entonces dejaré de insistir en el tema.

---Esta bien Zizhen puedes intentar enamorarme, pero no te prometo nada soy un joven apuesto muy exigente.(Wei Ying se compraba de una manera coqueta).

---Lo se maestro Wei y créame cumpliré con todas sus exigencias.

----Ok entonces la primera es que debes de traerme una jarras de licor (Wei Ying ya estaba pensando en todos los beneficios que podría recibir).

----Claro que si maestro Wei, iré corriendo a traerlas.

Wei Ying se quedó sonriendo al ver que ese pequeño discípulo corría por cumplir su petición.

En la habitación de Lan Zhisui se encontraba Yanli, pidiéndole  que le enviara una carta a su padre informándole que el discípulo Oyuang Zizhen estaba cortejando a su padre Wei Ying a lo que Lan Zhisui no estába tan seguro de hacerlo.

---Tía Yanli no sé si sea correcto hacerlo, pues yo quedaría en medio de mi amigo y mi padre.

----Pero no estarías haciendo nada malo A-Yuan, estoy segura de que tu padre te pidió que lo tuvieras al tanto de lo que pasará con tu padre Wei Ying no es así.

----Si lo hizo.

----Lo vez tu solo estárias haciendo lo que tu padre te pidió, además el tiene derecho de saber quién se le acerca a mi pequeño A-Xian estoy segura de que él lo quiere cuidar y proteger de todo aquel que quiera acercarse a él.

Zhisui sabía muy bien que su tía estaba tratando de acomodar las cosas a su favor para que enviara la carta que le pidió al principio y en el fondo él tambien quería que su padre Lan Whagji luchará por estar junto a su padre Wei Ying y quizás la única forma de que lo hiciera era si sabía que había alguien más cerca de su padre Wei Ying y termino por aceptar la petición de su tía.

Ya estában cenando los hermanos Jiang cuando un muy cansado Oyuang Zizhen se presentó frente a ellos trayendo unas jarras de licor en sus manos.

---Lider Jiang yo lamento interrumpir pero le prometí al maestro Wei que cumpliría todo lo que el me pidiera y solo le traigo una de sus peticiones.

Acheng volteo a ver a Wei Ying y solo negó con la cabeza y este solo sonreía sin parar.

----Gracias Zizhen  si sigues así terminaré rendido a tus pies.

Oyuang Zizhen estaba muy sonrojado por lo que dijo Wei Ying y al ver cómo lo veía el líder Jiang decidió hablar.

----Lider Jiang, se que debí de pedir permiso a usted sobre acercarme un poco más a el maestro Wei y lamento no haberlo hecho antes pero puedo jurarle que mís intenciones con Wei Wuxian son sinceras yo lo amo y solo deseo poder hacerlo feliz.

Acheng escupió el licor que estaba bebiendo al escuchar tales cursilerías, estaba seguro de que si su esposa e hijo estuvieran ahí ya se estarían burlando de él, pero para su buena suerte no estaban pues se encontraban  visitando a unos ancianos enfermos en el pueblo de Yiling, a su esposa le agradaba ir ayudar a los ancianos o familias pobres en los pueblos.

----No tengo nada que decir al respeto si este idiota acepta tu cortejo lo que sea que estén haciendo yo lo aceptaré, pero si te atreves hacerle daño te romperé las piernas.

Oyuang Zizhen solo reverencia ante Acheng y se retiró.

----Tu idiota deja de utilizar a ese excuincle para que te traiga licor.

----Acheng no me regañes solo fue un regalo de parte de él.

----Claro idiota porque tú se lo pediste.

Wei Ying ya no escucho más Acheng y se dispuso a salir de la sala a beber sus jarras de licor.

Perdió en sus pensamientos Wei Ying se recostó sobre el pasto y comenzó a beber el licor, derrepente a sus pensamientos llegó Lan Zhan.

----Lan Zhan que estarás haciendo en este momento, de seguro estás en esa biblioteca escribiendo tus reglas absurdas.

Sin querer Wei Ying ya estaba sonriendo recordando cuando Lan Zhan estaba junto a él en la biblioteca haciéndolo cumplir su castigo.

CORAZÓN DE POETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora