Capitulo 5

434 90 5
                                    

Lan Sizhui estaba llendo rumbo a Yiling pues se cumplían 20 años de la muerte de su padre Wei Ying y cada año acostumbraba ir a dejar un pequeño presente.

Lo acompañaba su primo Jingyi, su primo Jin Ling y su inseparable amigo Oyuang Zizhen este último era el heredero de una secta pequeña pero bastante unida a las sectas grandes.

Al llegar pudieron ver cómo Yiling estaba adornada por completo por rosas rojas ya que este era el color preferido de su padre, había adornos con ramos de rosas rojas y listones negros por doquier el pueblo entero estaba festejando un aniversario más de la muerte del Patriarca Yiling.

Los cuatro se dirigieron hasta el lugar donde se puso un no tan pequeño templo en memoria de este, vieron como estaba repleto de peticiones hacia él .

-----Vaya Sizhui, si que la gente venera a nuestro tío.

---Asi es Jingyi al parecer ahora todos lo veneran, aunque me hubiera gustado que eso hubiera sido desde hace mucho tiempo atrás.

----Te entiendo amigo Sizhui, la verdad la gente en ese tiempo fue muy estúpida, mira que juzgar  como un monstruo a su salvador eran unos idiotas, lo que daría yo por haber existido en ese tiempo sin duda alguna hubiera cuidado y defendido de todos a tu padre, para mí es el hombre más bueno y perfecto que pueda existir y dicen que era también muy guapo, lo que daría por verlo en persona.

----En serio Oyuang Zizhen, hablas como doncella enamorada,(Jingyi trataba de burlarse de su amigo)

---No me importa lo que digan, y en difinitiva por el Patriarca Yiling me  convertiría en un manga cortada.

----Jajaja vaya primó al parecer ya no solo tienes una madrastra, si no tambien un padrastro jajjajaja.

----Cállate Jingyi estoy seguro de que Oyuang Zizhen solo está bromeando no es así.(Jin Ling decidió participar en la conversación).

----No Jin Ling lo que acabo de decir es muy enserio, si el gran Patriarca Yiling viviera y me diera una oportunidad de cortejarlo la aprovecharía al máximo, un hombre como él se merece que le pongan el mundo a sus pies.

Los tres que escuchaban lo que Oyang Zizhen decía, se quedaron muy sorprendidos pues sabían que esté solía ver a el Patriarca Yiling como un gran héroe, pero no sabían que su admiración llegará a ser amor, esa sería la palabra correcta.

-----Gracias por pensar así de mi padre pero creo que lo que tú sientes por el es sólo admiración Zizhen.

----Quizás tengas razón Sizhui pero de verdad me hubiera encantado conocerlo.

----Ay amigo en serio te hemos pérdido, eres todo un poeta enamorado.(Jingyi seguía molestando a su amigo).

------Bueno dejemos este tema por la paz y pasemos a dentro quiero dejarle estás flores a padre.

Los cuatro entraron al templo y dejaron que Sizhui se acercará a dejar las rosas a un pequeño féretro donde se encontraba la espada y la flauta de el tan temido Patriarca Yiling.

----Padre estoy aquí para presentar mis respetos, lamento que mi padre Lan Wangji no pudiera venir pero como sabes el prefiere guardar luto este día, pasándolo en reclusión nos haces tanta falta, a veces llegó a pensar que en verdad regresaras un día, por favor si eso es posible házlo por mí padre te necesito.(Sizhui sabía que el que su padre regresara era imposible pero algo de esperanza guardaba en su corazón).

---Señor Wei Ying se que durante estos  años  que me he presentado  ante usted  le he pedido lo mismo, pero sabe que no puedo cambiar mi deseó, si en verdad usted regresará un día solo le pido que me dé la oportunidad de conocerlo y de demostrarle el gran amor que siento por usted y que he guardado en secreto.(Oyuang Zizhen como cada año solo deseaba lo mismo, conocer al hombre que le había robado su corazón aún sin conocerlo.

Cuando los cuatro terminaron sus peticiones se dirigieron de nuevo al pueblo pues ya era tarde y debían descansar ya que debía viajar a primera hora a Muelle de Loto pues como cada año Jiang Cheng hacia una reunión familiar en nombre de su hermano.

Mientras tanto en Receso de las Nubes Lan Zhan se encontraba en reclusión dentro de su Jinshi pues apesar de a verse casado jamás compartió su habitación personal con su esposa Mían Mían, este decidió tomar otra habitación para hacerla su hogar.

-----Wei Ying te extraño, no sabes cómo me duele no haberte defendido lo suficiente, perdóname por haberte dado la espalda, por no reconocer mi amor por ti, quizas si lo hubiera hecho todo sería diferente.

Lan Zha sufría por su amado Wei Ying, cada año cuando era aniversario de la muerte de este entraba en reclusión en su Jinshi, amaba estar ahí pues en algún momento este lo fue a visitar a su habitación era por esa razón que jamás dejo que Mían Mían entrara, para el era un lugar sagrado donde solo él y su hijo podían entrar.

Solía romper las reglas por ese día, pues bebía el alcohol preferido de Wei Ying su tan amada sonrisa del emperador, también pedía a los cielos que le dieran la oportunidad de volverlo a ver aunque fuera una sola vez, pero este mismo pensamiento le daba miedo, pues las cosas ya eran diferentes ahora estaba casado no podría acercarse a él como quisiera pero tampoco toleraría ver a alguien más a su lado.

Mían Mían solía respetar la reclusión a la que su esposo se sometía cada año, está ya  sabía de el gran amor que esté le tuvo a Wei Ying, con el paso del tiempo también su hijo Lan Qiangdu se enteró de porque su padre se recluia cada año  y respeto desde entonces  su decisión.

CORAZÓN DE POETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora