3.5

18 4 0
                                    

De ahora en adelante voy a publicar pequeños subcapítulos como este pensando en las dudas que pueda tener alguno de ustedes o anexando algún dato curioso o importante para la comprensión y máximo disfrute de la historia. :3. Esta vez hablemos de dinero:

Una noche en una posada eran 2 monedas de cobre, una comida caliente eran dos monedas más, una noche y desayuno eran 3 cobres. 100 cobres era una moneda de plata y 100 platas eran una moneda de oro. Eylin tenía unas 200 monedas de plata y unas 30 de oro. O sea, tenía: 32 monedas de oro, 3200 monedas de plata y 32000 monedas de cobre convirtiendo el dinero a las distintas monedas. El salario de una criada en la mansión era de 10 monedas de cobre al día, por tanto al rededor de 300 cobres al mes. Y el de un soldado en la mansión era de 30 cobres o 900 al mes. Los soldados de las ciudades por lo general cobraban de 500 a 700 al mes pero al ser guardias bien entrenados las tropas de Claus eran mejor pagadas. Los viajes también tenían precio, había carros y caravanas. Si querías viajar en un carro a parte sería un poco más caro porque no se podía garantizar la seguridad del contratador o dueño del carro y caballos. Si ponías seguridad como un guardia o un aventurero eran más baratos los viajes y los viajes en caravanas eran más económicos aún porque contrataban entre todos a sus protectores por lo que salía más barato para todos. Si querías viajar a dentro de la nación habían tarifas por kilómetros recorridos... Y si querías salir cruzar la frontera dichas tarifas eran duplicadas. Por ejemplo, 10 kilómetros eran 5 cobres. A unos 8 o 10 km/h los carros de transporte se demoraban al rededor de 1 hora en llegar a 10 km de recorrido. Y menos de 5 km por el servicio de taxi eran 2 cobres, por supuesto cada ciudad tiene su nivel de vida y por lo tanto sus propias tarifas.

Dicho todo esto, podemos regresar tranquilamente a la historia.

Another WorldDonde viven las historias. Descúbrelo ahora