De vuelta a casa

25 1 2
                                    

Pov Janna

Star y yo ya nos encontrábamos de camino a casa, obviamente cada una a la suya, pero como quedaban cerca entonces ibamos juntas.

Janna: Así que... ¿Si te gusta o no te gusta? (Dije divertida)

Star: ¡¡¡Janna!!! ¡¡¡Ya no mas!!! (dijo enfadada)

Reí un buen, es divertido fastidiarla con el chico nuevo, es linda la expresión que pone jaja... Lo hice durante todo el camino, lo que creo que la hizo enojar, pues aceleró el paso.

Janna: Oye! esperamee~

Star bufó sin parar de caminar rápidamente, por lo que llegamos mas rápido a su casa. 

Janna: Abrazoo~ (dije tranquila extendiendo mis brazos)

Star me miró enfadada, también los extendió, me dio un abrazo no con mucho gusto y me dio unas palmaditas en la espalda, luego se separó evidentemente no muy contenta, se dio la vuelta.


Janna: Oye por lo menos di- (Me cerró la puerta en la cara) Tsk, aburrida (dije un poco amargada y seguí mi camino por unas cuantas cuadras)

Empecé a sentir como si alguien me siguiera, por lo que empecé a caminar mas rápido y a estar alerta, hasta que finalmente logré llegar a casa y justo en la puerta, me di la vuelta y miré detrás...


Pov Marco

...Bueno... No fue tan duro como pensé que iba a ser... 

Me dije a mi mismo saliendo del instituto. Logré ver algo lejos a las dos amigas caminando en la dirección contraria a la que yo iba... Y bueno... Me dio curiosidad por alguna extraña razón, así que empecé a seguirlas. 

Noté que Star estaba enojada con ella... Pero no entendí por qué, ni pude escuchar la conversación que tenían. Sin embargo yo no me devolví sino que seguí caminando detrás de ellas.

No me notaron en todo el camino, y eso era bueno... No quería que pensaran que les estaba siguiendo o algo así...  ._. si si, lo sé.

En algún punto vi que pararon en frente de una casa, parecía ser la del án- ... Digo de la rubia
(" ._.) ... Me escondí un poco intentando que no me vieran... Y al parecer funcionó. 

Vi como la rubia le cerraba la puerta en la cara a Janna... ¡Sí que estaba molesta! 

Janna empezó a caminar otra vez, yo me quedé un poco mirando la casa ya que era bastante grande y bonita.

Luego pensé que no tenía nada mas que hacer y que me iba a aburrir, así que me dio por seguir a Janna, pero al parecer esta vez si notó lo que hacía, me alejé un poco y la vi desde lejos; al llegar a su casa volteó a ver, a lo que yo me escondí rápido...

Respiré aliviado al ver que se encogió de hombros y entró en su casa, miré la de ella también y era casi igual de grande que la de Star.

Rápidamente perdí el interés y me di la vuelta, empecé a caminar a la casa donde me estaba quedando, es agotador ahora que me toca caminar el doble...

Ahora que lo pienso... Debo empezar a buscar un lugar donde quedarme... No quiero llegar a incomodar a los Diaz... Je... Pienso que es raro y divertido que nuestros apellidos coincidan... Hasta de pronto resultemos siendo familia.
Me reí un poco por la estúpida idea y seguí caminando.

El recorrido fue laaaaaaaaaaaaaaargo, y logré llegar justo cuando ya estaba atardeciendo. Toqué el timbre y esperé a que me abrieran la puerta; lo cual no fue mucho, ya que el señor Diaz me abrió casi al instante.

Rafael: ... ¡Marco! ... Pensé que ya habías conseguido donde quedarte (dijo aliviado)
Marco: ...Oh no señor, aún no he conseguido nada... Pero si quiere esta misma noche puedo buscar algún lugar y mañana me llevo mis cosas...

Wow... Creí que por lo menos podría quedarme una noche más... (Narrador: Pensó que lo estaba echando) 

Rafael: Nononononono... No lo dije para que te fueras... Solo que me preocupó un poco que hayas conseguido otro lugar donde quedarte .... Y que tal vez que fuera inseguro o no pudieras comer o dormir... (dijo un poco preocupado)
Marco: Emm... Bueno... No pudiera haberlo hecho ya que mis maletas están aquí... (dije algo divertido)
Rafael: ... Ah, claro... ¿Cómo no pensé en ello? (dijo algo apenado rascándose la nuca, se hizo a un lado) Ven, pasa (dijo amable)

Yo lo miré con una pequeña sonrisa y entré en la casa, el señor Rafael cerró la puerta detrás de mi.

Rafael: ¿Quieres algo de comer o tomar? 
Marco: No señor, gracias. 
Rafael: ¡Vamos! ... Come algo y me cuentas como te fue hoy. 
Marco: No es necesario, de ve- (En ese momento mi estómago gruñó) ...Emm...S... Si usted insiste (dije algo apenado)
Rafael: (Rió un poco) Ven, te prepararé lo que pidas (Caminó a la cocina)

Pov narrador

Marco se sentó en una silla apenado, no quería ser una molestia, pero su estómago lo delató. Rafael se dirigió a la alacena y miró que había dentro.

Rafael: Mmm... A ver.... ¿Quieres que te prepare unos burritos? (dijo pensativo)

A marco se le hizo agua la boca

Marco: ... Si no es mucha molestia... (Dijo un poco más apenado) 
Rafael: Sabes que no es molestia (dijo amable sacando los ingredientes)
... Muy bien... Y cuéntame como te fue hoy, tengo curiosidad (lo miró)
Marco: Me fue bien.
Rafael: ... ¿Y ya? ¿Eso es todo? (dijo extrañado)

Marco asintió

Rafael: Ah no jovencito, a mi me cuenta con pelos y señales como le fue hoy (dijo algo serio)
Marco: ... Pero...-
Rafael: Pero nada, recuerde que soy su papá (dijo igual recordando el juego de la noche anterior)
Marco: Emm... De acuerdo... Si usted lo dice... (dijo algo apenado, se aclaró la garganta) ... Bueno... Cuando me monté en el autobús... (Lo pensó un poco) ... Como era un extraño, nadie me dejó sentar, así que fui solo. Llegamos y me sorprendió lo grande que era el instituto. Entré y era muy muy muy espacioso... Nos reunieron a todos y nos asignaron los grupos... Luego me llamaron a la oficina del director y me dejaron ir al aula. Pero me perdí y llegue tarde a la primera clase... Estudiamos... Tuvimos nuestro descanso... Luego volvimos a las aulas... Y luego salimos.
Rafael: ... ¿Y porqué te demoraste tanto? (Preguntó mas tranquilo)
Marco: (Se sonrojó un poco, por suerte Rafael no lo estaba viendo) ... Bueno... Me perdí también de para acá (dijo aparentemente tranquilo) 
Rafael: Ay chico... Va a tocar que te aprendas el camino si no quieres que vaya y te recoja (dijo en broma)
Marco: No es necesario, puedo aprenderlo rápido
Rafael: Mmm... No lo creo mucho (dijo algo burlón)

Siguieron charlando, Rafael terminó de hacer los burritos, comieron juntos. La señora Angie llegó un rato después y comió su burrito (Que le encantó, por cierto); estaba algo agotada por el trabajo.

Charlaron un poco los tres y finalmente se despidieron para irse a dormir.

... Marco no dejó de pensar en la rubia...


⬛◼⬛◼⬛◼⬛◼⬛◼⬛◼⬛◼⬛◼⬛◼⬛◼⬛◼⬛◼⬛◼⬛

Bueeenas noches lectoreeesss... Jeje ok no.

Verán, de ahora en adelante la cosa va a cambiar, y cada semana (Mas que todo los Domingos) van a tener un capítulo nuevo... Ya sea largo o ya sea corto.

Y para no fallarles de nuevo, cada vez que deje pasar una semana sin capítulo, tendrán dos en la semana que sigue (No sé si me hice entender, pero básicamente tendrán doble capítulo cada vez que falle)

Y ya, eso era todo lo que tenía que decir, gracias para los que leyeron este pedacito 😙✌

Con mucho gusto: Vale 😘😁

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 19, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La apuesta que nos unió [Cancelado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora