La "madurez"

295 20 1
                                    

¿No habéis notado que los jóvenes quieren llegar a la vejez antes de tiempo? O ¿qué los adultos nos dicen: cuando tenía tu edad tal cosa...?

Una cosa es segura, los árboles no volverán a ser semilla, una bala disparada no puede detenerse ni prolongar el tiempo en que esta impactará en la diana.

La madurez es un tema sobrevalorado, irrelevante a mi parecer, opino que la madurez nunca ha tenido nada que ver con la edad o con las experiencias que se obtiene al vivir, (si es que a eso se le puede llamar vivir) el propósito de la madurez siempre ha sido el mismo, lo que sucede es que con el paso de los años el humano a ido distorsionando esa realidad moldeándola a un esquema de dudas y contradicciones.

¿Sere más apuesto si digo ser adulto?

¿Me respetarán más si digo serlo?

Lo que jamás se han planteado es ¿soy maduro por serlo o solo me creo maduro por decir serlo? Complicado ¿verdad?

Apuesto que muchos ahora reflexionan y se preguntan si estoy en lo cierto y no soy un intelectual, mucho menos filósofo pero apuesto mis entrañas a que solo la experiencia nos podrá dar esa respuesta.

Por ese motivo cometemos errores, por esa causa no somos perfectos; pasamos toda una vida haciendo cosas que nisiquiera queremos solo para sastisfaccer la  necesidad de un 3ero, que ingenuos somos, ¿por qué no simplemente somos felices sin más?.

Vamos al gym, nos preocupamos más por "como me ven" que por "como me veo". Cierto lo sé, ¿quien soy yo para deciros esto? Sinceramente no soy nadie particular, nadie fuera de lo común, soy simple y sencillamente la fusión de 2 frases:

1- Odio mi hoy

2- Amo mi mañana

¿De qué sirve la vida si no vivimos? Respirar no es vivir, hacerse notar por algo que no eres no es vivir, vivir es  sinónimo de felicidad, siempre se trató de eso ¿cuesta tanto asimilarlo? ¿Es tan difícil cantar tu canción preferida en frente de cualquiera?.

Por eso muchos me tildan como infantil, inmaduro incluso ridículo, pero recordando algo, la felicidad aumenta mientras más inocente eres. Este mundo me quitó la venda, y si, quisiera volver a ser niño de nuevo, para solo quejarme cuando sienta hambre o miedo, ser ciego del mundo echo para la vileza y el egoísmo.

Por eso me hice la pregunta ¿prefiero ser un adulto quien siempre toma decisiones respecto a lo que cree o ser un chico que se lamenta solo en caso de que falló en sus actos y aún así sonríe porque no le halla sentido a las caras largas que arrastran los supuestos " maduros"?

Porque por si no lo sabíais, los adultos también sonríen.

EpílogoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora