Como anteriormente os dije, la vida solo tiene un objetivo (la felicidad) y que mejor que un buen amigo para sonreír.
Hoy en día la posibilidad de encontrar un amigo que sea capaz de cargar entre sus brazos el peso de tu culpa es de 1 en un millón.
Ya no existe el concepto lealtad, simplemente la amistad se está basando en interés ¿por qué debe de ser así?, pues no debe de ser así sino que nosotros la hacemos ver así. Amistad proviene de la palabra amigo, amigo no es hijo de risa, tal vez si son parientes pero no padre e hijo, su verdadero padre es confianza.
Yo puedo agradecer que en mi vida tengo buenos amigos, los mejores a mi parecer, jamás llegué a pensar que podría sentir tanto afecto a un cercano, si lose, son los amigos más imbéciles que pueda tener pero tambien los más leales.
Como cualquier lazo de amistad peleamos, nos gritamos,insultamos, incluso a veces nos golpeamos pero por más grave que sea en 5 minutos estamos de nuevo haciendo las gilipolleces que solemos hacer.
En un versículo de Jeremías dice: "maldito sea el hombre que confía en otro hombre", si está en lo correcto me considero maldito,a menos que mis amigos no sean hombres (persona) cosa que es imposible.
Este episodio me hizo reflexionar mucho acerca de una relación afectiva (no amorosa), ¿cómo saber quienes son verdaderos amigos?. Honestamente no tengo idea, aún no hay máquinas para crear una respuesta, pero ¿quien necesita máquinas cuando somos guiados por los sentimientos?
Las máquinas no piensan, solo hacen lo que nosotros les decimos, en ese caso las máquinas solo hacen lo que nosotros hacemos solo que a una velocidad más palpable, o si me equivoco entonces pídanle un consejo a una lavadora, o abracen una televisión esperando un abrazo de vuelta.
Canserbero dijo una vez: "All we need is love", si profundizan en el análisis de esta frase e imaginen como sería el mundo si todos tuviesemos amor para abastecer a cualquier anoréxico de afecto.
Lo único que puedo decirles para deducir si alguien es un amigo, es que cuando lo sea dejarás de verlo como un amigo más, sino como un hermano de sangre por el cual fueses capaz de derramar tu sangre con tal que la de el permanezca intacta.
Otra cosa, no debemos de cambiar nuestra personalidad para agradarle a alguien, cada quien tiene o toma una actitud diferente en cada momento, esto nos puede ayudar a escapar de situaciones incómodas, por ejemplo, en cada grupo siempre hay un amigo más idiota en mi caso, soy el protagonista de mi frase, ese idiota soy yo, pero ¿qué puedo hacer? me agrada ser así, ser el motivo de alguna sonrisa ajena. Muchas veces puedo llegar a ser un fastidio, en ocasiones no diferencio cuando es momento para reír y cuando para trabajar, no es agrede sino que me gusta hacer todo algo divertido porque así las cosas son más sencillas de desarrollar.
Considero una virtud mi capacidad de mente abierta, hay quienes se cierran porque sus ideales son distintos a el argumento de otros, en mi caso no es así, que crea algo no implica que no acepte que tu opinión es coherente. ejemplo, Soy ateo, pero acepto que la imagen de Jesús en la Biblia es muy benévola, en realidad uno de mis objetivos es llegar a tener su actitud ¿sorprendidos? realmente no deberían, apuesto que muchos ahora les carcome la idea de que siendo ateo estoy más cerca de una actitud cristiana que ellos, ¿a qué se debe eso?, bueno mi educación me dijo que la vida es pasajera, con seguridad puedo decir que no viviré mucho (ya os lo aclararé en otro capítulo), algunos dicen que la vida hay que gozarla al 110%, no los contradigo pero piensen. Hay niños, jóvenes y adultos que no pueden siquiera permitirse pensar en sonreír, que están perturbados por el orden la escala social siendo esto cierto, ¿qué tan egoísta debo ser para disfrutar existiendo quienes comiendo lloran porque no saben cuando volverán a comer otro día?.
Los títulos de nada servirán, el verdadero respeto te los dan quienes están contigo.
Es un gran imbécil, aquel que su postura admira, porque aquellos quienes miran solo por encima de sus hombros solo se quedarán en la superficie de un recuerdo efímero evitan llegar al fondo de una memoria.
Por eso me dije, debes de hacer todo lo posible por el bien de la humanidad, disfrutar no está mal, pero siempre teniendo en mente eso.
Si, quiero que mi nombre quede plasmado en la historia, tales cuales como: Da vinci, Dimitri, Don Bosco y muchos otros quienes se propusieron lo mismo que yo.
Porque sé que moriré algún día en cuerpo, pero si dejé un legado, si dejé un camino para que otros al igual que yo lo crucen, significará que no nací en vano.
Sé que ya muerto no podré sentir satisfacción por lo hecho en vida, pero réstame razón y dime tu un propósito más digno de ser admirado.
ESTÁS LEYENDO
Epílogo
PoetryResúmenes de lo aprendido con lo poco vivido. la vida nos lleva cuesta arriba y encima nos intercepta con cada obstáculo que tanto nos cuesta superar, pero... debe de existir una manera de evadir esos obstáculos. Es opinión de un punto de vista desd...