"El café manchado o caffè macchiato en italiano, también llamado espresso macchiato, es un café cortado típico de Italia, consiste en un expreso con una pequeña cantidad de leche caliente y espumada. Muchas veces se le agrega unas gotas de vainilla y azúcar al gusto, aunque los especialistas en café señalan que es innecesario ya que de la preparación ya es suficientemente dulce por sí sola"
....................................................................................................................
PomPomPurin Café no es solamente popular su cafetería, sino que es un sitio que se destaca por su excelente y original pastelería. Desde ingredientes novedosos hasta diseños originales y distintos, el pastelero Miya Osamu es también una estrella en el lugar.
Las fanáticas lo llaman "Macchiato" debido a que Osamu posee la experiencia de la pastelería tradicional japonesa y francesa, y a la vez siempre sorprende con algún detalle distintivo.
La llegada de Osamu a la cafetería no fue azarosa, el realmente quería trabajar allí porque sentía que era un sitio donde podría crecer y ser libre con sus creaciones e inventos culinarias. Ya había trabajado antes en otros lugares donde debía simplemente obedecer, y PomPomPurin le había dado la posibilidad de ser él mismo.
Osamu tenía una excelente relación con Kenma y con Akaashi, y con el último compartían varios gustos sobre libros y música. Akaashi era reservado, pero podían tener largas pláticas sobre postres y de cómo el chocolate y el café son fundamentales para la vida. Cuando Akaashi conoció a Bokuto, el cliente estrella según él, de inmediato notó en su amigo algo diferente, algo peculiar, y se alegró cuando los vio besándose en la puerta de atrás del café. Fue una escena bastante extraña porque estaba sacando la basura, y tuvo que volverse con la bolsa hacia adentro y explicar a Kenma de forma poco clara por qué no se podía ir por ese lado.
Osamu también escuchó a Kuroo hablar mil veces de Tsukishima, pero todo lo que podía notar en él, era al compañero que siempre llevaba. Le daba mala espina, sentía que cuando lo miraba lo miraba raro y tenía ganas de enterrarse en la tierra o algo similar. Sólo sabía que ese tal " Suna" no era alguien con quien quisiera discutir o pelear.
El resultado del estrés que Osamu sentía cuando Suna estaba en la cafetería, resultaba en una montaña de comida demás. Demasiados pasteles, galletas, cupcakes, puddins. Todo lo hacía al por mayor y después terminaban rebajando los productos para poder venderlos rápido.
En sí, lo que más le desagradaba a Osamu de Suna, era que no comía. ¡Jamás comía, y eso era terrible! De alguna forma quería vencerlo y hacerlo ceder, hacer que se meta un bocado de pastel para vencerlo en ese aspecto. No entendía esa absurda rivalidad, y los días pasaron igual, hasta que una tarde previa a navidad, Osamu presentó los nuevos puddins veganos con zanahoria, remolacha y calabacín. Para su sorpresa, el "raro" comió, y lo más grave fue que después se le acercó directo pasando el mostrador. No sabía si quería asaltarlo o algo similar – Cocina para mi – le ordenó, y Osamu simplemente parpadeó perplejo. ¿Qué diablos era eso? ¿Quién diablos se creía? Y estaba por comenzar a dar las mil razones para mandarlo al diablo cuando su boca lo interrumpió, y se quedó tieso como ropa secada demasiado al sol, acartonado, desencajado. La boca sabía a sus platillos, y no podía estar más feliz, después de todo, estaba comiendo también.
-------------------------------------------
Este tipo de bebida nació en ese país en el siglo XVI, y es un café que básicamente se prepara por capas, por esta razón siempre es servido en un vaso o copa de vidrio o cristal transparente para que éstas se hagan visibles, puesto que es su principal atractivo.
............................
FIN
N.A.Espero que se hayan divertido y automáticamente sientan ganas de tomar café e investigar sobre ellos! La idea era hacer algo romántico, divertido y tierno! Espero haberlo logrado!
ESTÁS LEYENDO
PomPomPurin Cafe
RomancePomPomPurin es una cafetería muy especial y popular donde no solamente hay excelentes platillos y cafés, sino que los empleados hacen del lugar un espacio distinto y agradable. Kuroo Tetsuro , encargado, Miya Osamu , pastelero estrella; Akaashi K...