¿Qué posibilidad hay que tu nombre aparezca en un libro?
Quizás, si llevas un nombre «común» es muy probable, tu nombre tiene un 60% de posibilidad que aparezca en un libro, tal vez tienes un 80% de posibilidad que te encuentres con alguien que comparta tu mismo nombre, pero esto es para los que tienen nombres comunes, pero si tus padres escogieron nombrarte de una forma excéntrica, es muy poco probable que, encuentres a un personaje de algún libro llevar ese nombre, pero nunca cero.
Eztli, que significa «Sangre» algo vital, importante para la vida y la muerte.
Las personas se interesaban al instante en mí al escuchar mi extraño nombre, lo primero que preguntaban era «¿De dónde proviene?» Yo respondía «Del maya» para que su síguete pregunta fuera «¿Y eso que significa?» Me detenía un momento a pensar si decir la verdad o mentir al respecto, pero finalmente les respondía «sangre» era en ese momento en que sus expresiones se tornaban raras, me lanzaban una mirada de confusión o asco.
Al principio suena macabro, que hayas nombrado a tu hija «sangre» no es como un obsequio, pero, cuando analizas el verdadero significado del nombre tu opinión cambia, mis padres me nombraron de esa forma porque pensaron que así impondrían un destino valioso para mí, querían que yo fuera alguien importante, vital, tal cual como el significado de mi nombre, sin embargo, yo era... ¿Cómo describirlo? ¿Común? ¿Normal? ¿Ordinario? Si busco una palabra para describirme sería «extra-ordinaria» alguien más común que las personas comunes.
No había nada fantástico en mí, nada sobresaliente, nada genial, solo era una adulta con los sueños e ilusiones apagados y rotos.
Alguien que en su niñez imagino grandes cosas y, ahora, en su adultez no tiene ni la mitad de metas que se propuso cuando joven.
Vivir al día, con trabajos de temporada, no era exactamente mi sueño ideal, pero me conformé con eso y nada más que la mediocridad. Quizás mis padres estarían decepcionados de desperdiciar tantas horas buscando un nombre que marcará mi vida y al final fue en vano.
Pero ya no importaba, era conformista, solo me la pasaba el día trabajando y después de una jornada de duro esfuerzo, llegaba a casa a empaparme de novelas asombrosas, ahí me di cuenta de que alguien que llevaba mi nombre era extraordinaria.
Realmente pensé que encontrar mi nombre en un libro se asemejaba a encontrar una aguja en un pajar, pero eso es fácil, solo tienes que pasar un imán y el pequeño pedazo de metal llegará a ti, eso mismo paso.
La saga se llamaba «Over Power» haciendo hincapié en los personajes «OP» o sea, los que se encuentra encima del poder. Era una saga innovadora en esencia, ya que, cada libro tenía a un protagonista distinto, los protagonistas morían al terminar el libro.
Me llamo la atención porque en la portada aparecía mi nombre, «Over Power: Eztli.» Eso estaba escrito. La temática era sobre un videojuego en la vida real, todas las personas del mundo eran personaje que jugaban para sobrevivir, los más fuertes eran los que sobrevivían, Eztli era una chica paranoica con el fin del mundo, al final no se equivocó y eso la impulso a seguir con vida...
De haber sabido que era la «yo» de una realidad alterna, no hubiera leído nunca el libro y así de esa forma en lugar de estar intentando no morir a cada minuto, estaría en mi aburrida vida.
Ahora solo tengo que matar a todos los que se pongan en mi camino sin piedad alguna para regresar a casa, a mi querido hogar. Eso pensaba en un principio, pero algo se interpuso.
—Sobrevivan a como de lugar.
Los sentimientos hacia mis «compañeros» fueron un gran obstáculo en mi meta fijada desde el comienzo.
—¡Eres tan egoísta! ¡Yo por lo menos no les daba falsas esperanzas de un sueño tonto que jamás llegará!
Y los que consideraba hermanos me apuñalaron por la espalda.
—Mata al autor...
Mi principal objetivo siempre fue volver a casa, si hubiera asesinado sin piedad ya estaría de vuelta.
—¡Eztli!
No, no digas mi nombre, porque mi corazón comenzará a latir nuevamente y no podré cumplir mi egoísta deseo.
—¡Nos volveremos a ver, no importa que!
Sobrevive hasta el final.
ESTÁS LEYENDO
Over Power: Reset.
RandomTras el peor día de su vida, Eztli es transportada a un universo paralelo al suyo donde esta por desatarse el caos... -¡Bienvenidos jugadores, es hora de comenzar el juego! ¡El más fuerte y apto sobrevivirá! Over power es un simple videojuego de s...