Capítulo 8

756 125 174
                                    

Holi, hoy les traigo un nuevo capítulo,  espero sea de su agrado 😉

⚜⚜⚜

Sasha y Mikasa desempacaron sus cosas y las acomodaron en su espacio correspondiente.

—Oye, no quiero ser entrometida pero, se puede saber ¿porque has decidido ser monja?—preguntó Sasha sin dejar de comer.

—Pues es un sacrificio que estoy haciendo para que mi papá se sane. Él tiene una enfermedad grave y puede morir en cualquier momento.

—Perdón no sabía. Espero que tu papá se sane.

—Gracias y tú ¿porqué estás aquí?

—Mi papá me dijo que tenía que acercarme al señor o sino se iba a olvidar que yo existía. Así que decidí venir.

—Entiendo—dijo Mikasa—dentro de poco será medio día y conoceremos a las demás hermanas.

A las 12 en punto tocaron a la puerta. La hermana Petra era la encargada de llevar a las aspirantes al comedor y darles un tour por el convento, además de explicarles lo que se hacía.

—Veo que ya se están acoplando, síganme—dijo Petra entrando a la habitación.

Ambas la siguieron, miraban de arriba a abajo asombradas, ya que sólo estaba acostumbradas a la vida humilde y el convento tenía muchas comodidades.

—Aquí está la capilla, está abierta todo el tiempo, pueden venir a rezar cuando puedan.

Luego llegaron a un patio donde algunas hermanas estaban realizando manualidades.

—¿Que hacen ellas?—preguntó Sasha.

—Algunas bordan, otras leen, otras pintan. Depende de lo que te guste hacer. Son actividades de ocio, se les permite realizarlas antes del almuerzo.

Las tres siguieron caminando y la hermana Petra les mostraba cada rincón del convento para que no se perdieran. Ya iban camino al comedor cuando Mikasa por ir viendo las imágenes de los Santos tropezó con alguien.

—Perdón, iba distraída—dijo con la mirada baja.

—No te preocupes, ven levántate—le ofreció su mano y ella aceptó levantando la mirada.

El padre Levi también se dirigía al comedor cuando chocó con Mikasa. Ella no sabía que habría otro párroco además de Erwin así que no lo reconoció. Lo único que lo distinguía era el alzacuello.

—Me llamo Mikasa y soy aspirante.

—Hola Mikasa, soy el Padre Levi. Mucho gusto—dijo con una sonrisa.

Ella se quedó sin habla, era un hombre guapo, cualquiera podía notarlo.

—Padre Levi, ¿usted también se dirige al comedor?—dijo Petra poniéndose delante de Mikasa—será un honor que nos acompañe.

El comenzó a caminar dando una sonrisa a Mikasa. Petra sólo miró la escena con desprecio y lanzó una mirada sería a Mikasa.

—Vamos, ustedes dos—dijo finalmente Petra.

Una vez dentro del comedor, las hermanas y el padre Erwin ya se encontraban sentados. Al ver al nuevo padre entrar se levantaron.

—Recibamos al Padre Levi—vociferó Erwin y todas saludaron aplaudiendo y ondeando sus manos.

—Padre Levi, es un gusto que nos acompañe, siéntese aquí por favor—dijo la Madre superiora Hange.

Levi se sentó donde se le fue indicado y comenzaron a platicar con el.

●°Mea culpa°● (Rivamika)[+21] (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora