Capítulo 10

13 3 0
                                    

Este cambio no iba a ser fácil para ella pero debía afrontarlo y aceptar que era algo bueno para ella. Por las cosas que le imponía Andrés, Clara se había alejado de todo lo que hacía antes de conocerlo, ya no concurría a misas, ya no salía con amigas, la relación que tenía con su madre ya no era la misma tan solo la veía los fines de semana y un par de horas debido a que él el tiempo que estaba con ella no quería que hiciera otra cosa que verlo a él.

Decidida, le restaba solo un mes de clases, se había conseguido una gran compañera con la que estudiaba y ahora preparaba las últimas pruebas. Debía ponerle todas las ganas que no tuvo en este mes y salir adelante. Al fin culminó otro año, ahora si libre de exámenes, podía disfrutar de las vacaciones… libre de Andrés.

Aunque había perdido algunas amistades, había ganado otra, Ana ya no era una compañera, era su amiga. Durante las vacaciones salieron juntas a todos lados, de las amistades viejas conservó la más antigua y aunque no fuera lo mismo no la había perdido por completo y eso era lo importante. Quería disfrutar a full estas vacaciones, hacer lo que no pudo hacer durante todo el año anterior, se sentía libre y eso le fascinaba.

Comenzó a concurrir a misas con su abuela como lo hizo siempre, más distanciada pero lo hacía. Como todas las religiones, fechas importantes celebran o hacen actividades. Ya era otro año, ella estaba mucho mejor. Había empezado las vacaciones de semana Santa y su abuela le pedía que fuera a una movida que organizó el grupo de jóvenes al que ella concurría antes, pero Clara como se había alejado prefería no ir. Después terminando la semana va a misa. Una celebración igual que cualquier otra misa, pero en un momento debían salir afuera y encender una vela. Entre la multitud no reconocía a nadie, solo quería salir de ese embrollo por encender la vela y sentarse en su lugar. De repente, entre cantos y tratando de encender su vela levanta la cabeza y al lado del fuego ve a un chico, le parecía familiar… él aún no la veía, durante esos segundos que ella pensaba y lo miraba se da cuenta, era Nicolás, Nicolás Rocha el chico que pensó no volver a ver… 

Volver a encontrarnos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora