Parte 5 Liberado

213 21 3
                                    


El melodrama de está novela me dejó atado y sin salida, su reflección con el paso del tiempo me libero...

 1919

 nuestra convivencia es muy poca por su trabajo, la obra se extendió en el tiempo, lo mismo sucedió  con la gira, han viajado por todos los rincones del país. «Confió en el juramento de Candice» ellos nunca se encontrarán. Hamlet en algún momento viajara a Inglaterra lamento mi condición porque me gustaría seguirlo, sé que no puedo, últimamente me siento baja de energía, después de finalizar la guerra aparecieron nuevas enfermedades, espero no estar contagiada, el medico que viene atenderme dice que es un resfriado común lo que tengo o talvez es una fatiga pasajera, espero que Terry regrese pronto de su gira lo necesito a mi lado, le he insistido que se mude del todo a mi casa, pero no he tenido respuesta, cuando recaigo, él se queda en la habitación de invitados, saberlo cerca me hace muy feliz, el próximo invierno tendremos cuatro años de comprometidos, espero que un día se mude para siempre conmigo... cada día que pasa me siento peor he dejado de escribir, no me puedo concentrar, baje de peso sin razón alguna y estoy demacrada en casa tengo atención todo el tiempo, Terry contrato una enfermera para que me cuide a tiempo completo y el medico también viene a verme, no sé qué pasa, los médicos no tienen un diagnostico claro no hay una explicación para mis dolencias, no me quiero morir... quiero tener una larga vida al lado de Terry, pronto regresara espero recuperarme por completo estoy segura, que me describirá todos los lugares que visito yo estaré feliz, de escuchar su voz cerca de mí, como en los viejos tiempos, cuando compartíamos escenario, tiempos que nunca regresaran, la compañía de teatro tendrá un receso en otoño, convenceré a Terry para que se quede conmigo todo ese tiempo, no quiero que se separe de mí, ni un momento... porque a final del año viajaran a Inglaterra, no sé por cuánto tiempo.

Terry... por fin se encuentra en casa, pero no puedo disfrutar de su presencia, porque mi salud no me lo permite, las pocas horas que estoy despierta he notado su preocupación, sé que desea de corazón que me recupere, yo también lo deseo, a pesar del malestar y el dolor físico que me taladra a cada instante de mi existencia, quiero aferrarme a la vida... esto es inesperado parece que estaba destinada a marchitarme a temprana edad, quizás me lo merezca... últimamente he reflexionado sobre mis acciones del pasado, sé que no he sido del todo buena, les hice mucho daño y nunca me importo, incluso ahora soy incapaz de rectificar mis errores, mi naturaleza es así, solo pienso en mí misma, sin importarme a quien me llevo por delante, me enamore de Terry... esa es una gran verdad, pero de una forma mezquina y dañina; lo traicione antes de comenzar, apoderándome de sus cartas, sin importarme  lastimarlo... Y posteriormente me aproveche de sus sentimientos de culpa, asiéndolo sentir peor con mi actitud; solo he pensado en mí y mis necesidades, le impuse una relación que él no deseaba. Sin embargo, él, ha sido bueno conmigo, siempre pendiente de mi bienestar, me ha dado ánimos cada vez que lo he necesitado, lo único que puedo hacer es pedirle perdón y agradecerle por toda su atención.

Un día que amanecí mejor, me arme de valor para hablar con Terence, él trato de detenerme, me alego que no me esforzara mi cansancio era notorio, incluso hablar era un suplico, pero tenía que hacerlo, le suplique que me escuchara; le confesé que eche a Cadice del hospital y le exigí «que me jurara que nunca más lo volviera a ver» fui cruel a pesar de lo amable que ella fue; salió de nuestras vidas para que yo fuera feliz, creí que al separarla de Terry, él me amaría... después le envié la carta fue más para jactarme que Terry me eligió, que por disculparme; en ese momento estaba segada por los celos y la ira, lo único que deseaba, era que te quedaras a mi lado, sin importarme tus sentimientos. No pude evitarlo, perdóname Terry... siempre gana mi egoísmo – El contesto mirando hacia el paisaje de invierno: no hay nada que perdonar, el pasado es imposible de cambiar – fue innecesario que le exigieras tanto; ella nunca te quito nada, y por mi parte nunca te abandonaría después de salvarme la vida: fui yo el que debió salir lesionado, fui yo el que debió sufrir... no tú. Al escuchar sus palabras no pude evitar romper el llanto, el sentimiento de culpa que hasta el día de hoy le oprime el corazón; nunca hice nada para liberarlo, fue todo lo contrario, lo único que logre decir fue perdóname Terry... "yo te salve porque quise y mis intenciones no fueron del todo sinceras" de forma inconsciente o no, deseaba una recompensa, sin prevenir la gravedad de mi intervención, no fue tu culpa, aquello fue solo un accidente; que al final le saque provecho, te separe de tu amor, sé que aun la amas... me duele admitirlo pero es la verdad, te he robado años de tu vida, pero no me puedo arrepentir... lo siento Terry tampoco puedo evitar detestarla; talvez si ella no hubiera existido en tu vida; tú... me hubieras amado a mí, – ¡basta! Susanna, no te hagas más daño, concéntrate en recuperarte por favor – Terry me envolvió en sus brazos, en un gesto de compasión, consolándome mientras yo lloraba, mi corazón se detuvo al percibir su calor tan cerca de mí, como me gustaría que siempre fuera así... Terry por favor contéstame ¿si no la hubieras conocido me abrías amado? – Susanna perdóname... pero no sabes cuánto te entiendo... antes de ella yo era algo parecido a ti, también viví el doloroso sentimiento del desamor y vivía lleno de ira hacia los demás; si yo no la hubiera conocido... ¡nunca!... hubiera regresado a los Estados Unidos, eso significa que tampoco te hubiera conocido a ti. lo siento mucho Susanna, pero esa es la verdad, hora solo descansa no sirve de nada pensar en lo que no existió, si mi destino es cuidarte... así lo are. –

Susanna se dejó caer con suavidad en los almohadones de su cama, clavando la mirada en la espalda de Terry que desapareció al cruzar la puerta  que permanecía abierta, con dificultad suspiro profundamente digiriendo la verdad, que en ese momento quemaba su pecho al recordar aquellas palabras, Terry no lo dijo para herirla simplemente es directo y no sabe mentir, como ella, lo hubiera preferido, ¿sino quieres saber, mejor no preguntes? ¿Qué ha hecho ella por él, en todos estos años? ¡Nada! solo le ha causado un dolor que le desgarro el alma; él cumplió su promesa de quedarse a su lado, pero nunca llegaría a casarse... porque esa promesa nunca existió: estuvo protegida por él es verdad, pero a la vez estuvo sola... nunca lo quiso aceptar, pero se enamoró sola, quizás hubiera sido lógico aceptarlo, llorarlo y superarlo, en vez de prolongar su agonía, su negación a la realidad se lo impidió, ahora ya es demasiado tarde...

Desvió la mirada hacia la gran ventana, extiendo mis brazos para sentir el frio a través del cristal, pero no lo consigo, es un día nublado y los restos de nieve  envuelve cuidadosamente la desnudes de los árboles, como si fuera un edredón blanco. Las ráfagas del viento levantan las escachas de nieve, que forman una masa de polvo blanco que se mezclan con el aire, de la manera más sutil y perfecta, percibo la soledad del paisaje y el sentimiento muerto del invierno, están hermoso... pero a la vez gélido, como el halo que envuelve mi corazón... cierro los ojos y la oscuridad me adsorbe...  al  abismo que no tiene fin. 

Susanna cerro sus ojos y emprendió un viaje hacia la oscuridad eterna... sin derecho a retornar;  fue actriz y escritora, entre valiente y cobarde.

                     Susanna Marlowe Descansa en Paz 1896 -1919 

                     Susanna Marlowe Descansa en Paz 1896 -1919 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Sopla, Sopla Viento de Invierno, que no eres tan Cruel como la Ingratutud Humana

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Sopla, Sopla Viento de Invierno, que no eres tan Cruel como la Ingratutud Humana. (William Shakespeare)

FIN

Lo siguente...   sera una pequeña  venganza, para está villana de guante blanco.

RELATOS DE SUSANNA MARLOWEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora