11| INVISIBLE

17 3 9
                                    

Muchos sueñan o han soñado con la idea de ser invisibles. Poder hacer cosas sin que nadie te vea y que nadie sepa que en realidad fuiste tú.

Eso sería genial, al menos yo lo pensaba así.

Pero ahora, es tan diferente..

Ahora que sé que ser "invisible" puede ser también un "no existe" o "no le hagas mucho caso", pienso en todas aquellas personas que, como yo, lidian con algo invisible día tras día..

Hablo de esas enfermedades o padecimientos que no se notan. Esas que si no le dices a la gente no se enterarían nunca por lo que pasas.

Y claro, tener que explicar a cada individuo que conoces sobre tu situación puede ser tedioso. Pero muchas veces es necesario (por no decir primordial) que sepan lo que estás pasando (aunque muchos aún después de la explicación no lo entiendan).

Así que en ésta ocasión me gustaría hacer visible lo que pasa conmigo..

DISAUTONOMÍA:

En medicina, el término disautonomía o disfunción autonómica hace referencia a un conjunto de síntomas que se deben a un funcionamiento inadecuado del sistema nervioso autónomo o vegetativo. No se trata por lo tanto de una enfermedad concreta sino de un cuadro clínico que pueden deberse a numerosas causas.

El sistema nervioso autónomo (SNA), sistema nervioso neurovegetativo o sistema nervioso visceral es la parte del sistema nervioso periférico que controla las funciones involuntarias de las vísceras, tales como la frecuencia cardíaca, la digestión, la frecuencia respiratoria, la salivación, la sudoración, la dilatación de las pupilas, la micción.

El sistema nervioso autónomo es, sobre todo, un sistema eferente, es decir, transmite impulsos nerviosos desde el sistema nervioso central hasta la periferia estimulando los aparatos y sistemas orgánicos periféricos. La mayoría de las acciones que controla son involuntarias, aunque algunas, como la respiración, actúan junto con acciones conscientes. El mal funcionamiento de este sistema puede provocar diversos síntomas, que se agrupan bajo el nombre genérico de disautonomía.

A nivel mundial se reportan 70 millones de personas diagnosticadas con disautonomía, falla del sistema nervioso central autónomo, encargado de regular funciones vitales como la respiración y el funcionamiento del sistema gastrointestinal, cuyos síntomas más comunes son la taquicardia, mareo, debilidad o cansancio, dificultad cognitiva, visión borrosa y puede presentarse a cualquier edad.

*extraído de Internet ⤴*

Sé que es un tanto complicado y probablemente no lo habías escuchado.

Pero oye.. Todos los días se aprende algo nuevo. :D

Escritos de media nocheDonde viven las historias. Descúbrelo ahora