Capítulo 1

81 2 0
                                    

Cómo ya sabéis me llaman Melo pero en realidad me llamó Melodía, tengo diecisiete años llevó cuatro años en un centro de menores nadie entiende por qué se rindieron de luchar por ayudarme, os contaré un poco más de por qué estoy aquí.
Todo pasó cuándo tenía trece años ser la única niña de casa no iba a mi favor pues para todo era culpa mía, en esos tiempos mi familia vivían en un barrió de Madrid en una planta baja, cada vez que me agobiaba salía corriendo a llorar era una niña muy risueña siempre estaba con mis primas era la alegría del grupo hasta que una noche.
Flash back.
Acababa de llegar de cenar con todas mis primas pues era viernes y todos los viernes salíamos a cenar o a comer era el día de chicas, estábamos llegando mi prima Suleima y yo juntas ya qué ambas vivíamos en el mismo edificio cuándo crucemos la esquina que llegaba a nuestro portal todo parecía un caos habían dos ambulancias y una patrulla de policía.
Suleima me miró, no hacía falta hablar ambas corrimos hacía el portal pero unos policías nos pararon.
Policía:Niñas no podéis pasar es una zona acordonada
Melodía:Soló queremos entrar en nuestra casa
Policía:En qué número vivís?
Melodía:En el primero primera
Suleima:Segundo tercera
Policía:Ella si puede entrar
Dijo señalando a mi prima
Melodia:Y por que yo no?
Policía:Ahora te lo explicarán tus padres
En ese momento la ambulancia sacó a alguien tapado con una sábana blanca, la cabeza me dio una vuelta justo cuándo creía que me caía salió mi madre lamentándose pase corriendo hacía mi padre el cuál miraba como subían ala ambulancia aquélla camilla.
Me acerqué a él en cuanto me vio recobró el sentido.
Melodía:Qué pasa papá
No dijo nada soló me abrazó sin entender nada seguí ahí quieta hasta que mí hermano el más mayor salió con la camiseta hecha añicos mientras lloraba a mares me acerqué a el.
Melodía:Qué ha pasao Eleazar
Mi hermano me abrazó y volvió a mirarme
Eleazar:Se ha muerto Melo se ha ido y no está
Melodía:Quién!?
La madre de Suleima se acercó corriendo
MamaS:Hija relájate primero y ahora te lo décimos
Melodía:Y mi hermano el me lo dice sin miedo alguno
Mí tía agachó la cabeza en ese momento entendí que el que había muerto había sido Nico mi hermano en ese instante todos los momentos vividos con mi hermano pasaban como una película por mi cabeza, me quedé en shok hasta qué mi madre me abrazó entremos en casa todos se sentaron en el sofá mirando un punto fijó toda mi familia estaba en casa.
Abuelo:Pero queréis hablar ya que le ha pasao a mi nieto
Papa:Sa muerto papá
Mi abuelo sin inmutarse dijo que le explicara todo
Papa:Melo iros arriba
Melodía:No me voy a ir
Mi padre asintió y empezó a explicarlo sin moverse, no había expresión en la cara de mi padre.
Papa:El niño llevaba meses drogándose nadie lo sabía hasta hoy qué se lo han encontrado en la escalera se ha muerto de una sobredosis
Ese día mi vida cambió al igual qué mis pensamientos
Melodía:Te das cuenta de lo que has hecho! De lo que mantienes la casa has matado a tu propio hijo tú eres el único culpable sólo piensas en tus negocios y en que la gente consuma para tu poder ir fardando por el barrió mientras que matas a miles de personas poco a poco y a una de ellas a sido a tu hijo a tu sangré!
Salí de casa corriendo no sabía dónde iba pero necesitaba despejarme estaba sentada en un banco cuándo pasaron varías niñas del instituto.
Sheila:Qué haces sola Melo?
Melodía:Mí hermano se ha muerto sheila
Mi amiga dejó la botella de vodka en el suelo y se sentó a mi lado pasándo su brazo por mis hombros empecé a llorar me acompañó a casa y se fue cuándo entré todos estaban vistiéndose de negro (poniéndose luto) menos mi padre pues no podía por su gran trabajó.
Habían pasado seis meses ningún día era tranquilo por una cosa u otra acababa discutiendo con mi padre se había vuelto una rutina el pelearme y acabar bebiendo en cualquier botellón que viese pues salía a andar hasta que me topaba con algún grupo por la mañana llegaba borracha ala vez que salía mi hermano Nico a trabajar, dormía todo el día y cuándo me levantaba me iba con mis primas con las cuáles acababa pelando también, me aparté de todo el mundo tan sólo me llevaba bien con las niñas del instituto Sheila y algunas más.
Lo que yo no sabía era qué mis padres llevaban meses buscando un centro de menores para llevarme, aquélla tardé del 23 de septiembre entraba en casa para cambiarme he irme a beber pero mis padres me cerraron la puerta con llave.
Papa:No vas a salir más ya he perdido un hijo para perder una hija
Melodía:Yo ya no soy tu hija habéis acabado con migo a pesar de matar a tu hijo sigues matando más gente
Papa:Deja de darme lecciones Melodía
Entré a mi habitación dando un portazo acabando con la poca paciencia que le quedaba a mi padre pues entró y me dio tal paliza que me dolían hasta las pestañas mientras que mi madre gritaba que parase cuándo salió mi madre corrió a abrazarme.
Melodía:No, vete déjame sola
Esa fue la primera noche en díez meses que no salí, me duché y me quedé dormida me dolía todo el cuerpo me desperté por el sonido de la puerta.
Papa:Despiértate y vístete que te vas al colegio se acabó la golferia
Me vestí cuándo salí mi padre me llevó el mismo al instituto cuándo entré me senté en la mesa desganada, si antes no hacía nada ahora iba hacer menos después del recreo no aguantaba más todas las "malotas y malotes" se iban hacer campana las horas que faltaban así qué me acerqué a Sheila y salí con ella ha un parqué.
Todos empezaron a fumar tabaco nunca lo había probado hasta qué Sheila me ofreció y me gustó alas dos volvimos ala puerta del instituto mi padre vino a buscarme y volví a casa estuve casi dos semanas sin salir por la noche ya que mi padre estaba en casa, si salía era con las niñas del instituto y con mis primas muy poco la pena no se iba seguía igual o peor por mi hermano llevaba días que no paraba de pensar en todo hasta que por la noche mi padre salió a encargarse de sus negocios, pues esa noche aproveché y como era de esperar me fui por la ventana y me emborraché hasta el punto que no sabía ni dónde estaba esa fue la primera noche que no dormí en casa pues me levanté en casa de Sheila.
Melodía:Sehila qué pasó a noche no me acuerdo de nada
Sheila:Nada melo bebiste mucho y te traje a mi casa para que tu padre no te pegase
Melodia:Gracias nose que hubiese sido de mi
Sheila:Melo tienes que parar de hacer esto por que te estás haciendo daño a ti misma por querer hacerle daño a tu padre eres jóven para beber como lo haces
Melodía:Es qué tu no haces lo mismo?
Sheila:Te lo digo de corazón no para que te lo tomes a mal Melodía yo bebo y se lo que hago
Asentí
Sheila:Dúchate y te dejó ropa limpia
Me di una ducha, me vestí con ropa de Sheila y volví a casa eran las diez de la mañana mi madre salía con el carro de la compra mientras se colocaba bien el pañuelo de la espalda cuándo me vio se acercó corriendo a mí
Melody:Ahí Melo estaba preocupada por tí hija un día me vas a matar del disgustó no salgas más hija hazme caso tu padre ayer estaba qué daba votes en casa por no hablar de tu hermano
Melodía:Lo siento mamá te hizo algo el papá?
Ella me miró negando, no era la primera vez que le pegaba a mi madre sin razón alguna, mi padre no buscaba culpables teniendo a mi madre en casa le servía, toda su rabia la pagaba con ella ojalá me equivoqué pero una de las cosas que nos hacían huir de casa eran esas y mi hermano Eleazar era el primero en salir corriendo cuándo escuchaba jaleo, al contrario que mi otro hermano el se quedaba y era el único que se enfrentaba a mi padre a pesar de que era más pequeño que Eleazar.
Melody:Hija entra en casa voy hacer la compra
Melodía:Cuándo se levanté me va a dar no?
Mi madre me miró asintiendo
Melodía:Pues vete ya prefiero que no estés en casa cuándo se despierte
Melody:Algún día se acabará todo esto
Negué, mi madre se fue a comprar y yo entré en casa por dónde salí a noche me estiré en la cama esperándo a que mi padre se despertará y me pegará sentí que salieron al bañó mi hermano estaba dormido en el sofá así que el que se había despertado era mi padre, apagué el móvil y lo guardé bajó el colchón fingí estar doblando ropa ya que escuché la cadena mi puerta se abrió de un golpe.
Papa:Qué Melo dónde has pasao la noche?
Se acercó a mí poco a poco hasta cogerme del pelo segundos después empezó a pegarme hasta que se cansó y se volvió a su habitación cada vez me dolían más sus golpes pero no sabía si me dolían en el corazón o en la piel.
Sabía que me iba a pegar pero no tanto como lo había hecho me quedé en el suelo dolorida hasta que escuché la puerta de casa no quería que mi madre me viese mal así que me metí corriendo a duchar cuándo salí le ayudé a colocar la comida como antiguamente, pasé el día en casa no quería que mi padre le volviese a pegar a mi madre, era domingo había pasado el fin de semana encerrada en la habitación estaba con el teléfono mirando el Instagram cuándo entró mi padre.
Papa:Melodía me voy tres días no quiero que salgas por que cómo me enteré en cuánto vuelva te enteras
Dijo advirtiendome mientras me apuntaba con el dedo índice, asentí en cuánto se fue le hablé a Sheila para ver qué hacía hoy.
Sheila:Nose mañana es lunes hay clase
Melodía:No pasa nada vamos de enganché
Sheila:Bueno avisó a éstas aver si quieren salir
Melodía:Vale dime algo
Rató después Sheila me dijo que me arreglara un poquito que había fiesta en casa de un amigo suyo, me maquille un poquito me planche el pelo y me puse un vestido negro todo ceñido hasta de bajó de las rodillas alas díez salí de casa por la ventana dejándole a mi madre una nota encima de la cama.
ᴍᴀᴍᴀ ꜱᴀʟɢᴏ ᴄᴏɴ ᴜɴᴀꜱ ᴀᴍɪɢᴀꜱ ʟʟᴇɢᴀʀᴇ ᴛᴀʀᴅᴇ ɴᴏ ᴛᴇ ᴘʀᴇᴏᴄᴜᴘᴇꜱ
Llegué a casa de Sheila cuándo bajó fuimos tres cayes a bajó de dónde vive, esta calle era todo de plantas bajas la música se escuchaba desde el principio de la calle entremos en esa casa repleta de gente desconocida para mí, habían varios sillones por toda la casa, la cocina con isla era el principal centro de atención salimos al jardín dónde estaban los amigos de Sheila.
Sheila:Estos son Marc Eric Junior y Andres chicos ella es Melodía mi amiga
Todos me saludaron al igual que las niñas que ya conocía era un grupo bastante grande de unas díez personas aparté en la fiesta habían conocidos de cada uno de ellos. Jannira trajo una bandeja con un baso de bebida para cada uno empecemos a beber y después entremos a bailar un poco yo no bailaba casi ya qué no me gustaba estaba bebida pero sabía lo que hacía ya que no quería estropearle la noche a Sheila otra vez estaba sentada en uno de los sofás cerca de donde estaban todos bailando cuándo un niño se sentó a mi lado se veía un poco afeminado pero no dije nada no paraba de mirarme quería decirme algo lo notaba.
Melodía:Quieres decirme algo?
El asintió
..:Me llamó Maikel
Melodía:Dime Maikel
Maikel:No cres que no es un buen lugar para que esté una gitana?
Melodía:Por ser gitana no puedo salir a pasarlo bien?
El asintió
Maikel:No te lo digo a malas pero está gente no es como tu te puedes imaginar ten mucho cuidado
Melodía:Gracias
Maikel:Ese no para de mirarte se llama Enoc
Dijo señalando a uno que estaba parado en una pared, salí al jardín algo agobiada por que todo había cambiado tanto hace un año estaba en casa de mis tíos celebrando que la pascua estaba a la vuelta de la esquina y ahora estaba de fiesta mientras mi padre está con mujeres y mi madre vestida de negro en casa mi hermano está que no está sigue echándose las culpas de no aver echó de hermano mayor.
:Nena
Dijo tocándome el hombro, me giré era el niño que antes estaba mirándome.
Enoc:Estás bien?
Asentí
Enoc:No estés aquí fuera sola están todos los borrachos vuelve con las demás Sheila esta ocupada...
Melodía:Vale
Volví dentro estaban todas bailando así que me senté con Maikel
Enoc:No la dejes sola Maikel
Maikel me miró asintiendo ese tal Enoc se fue
Maikel:El vive aquí
Melodía:Se ve muy antipático
Maikel:No le gusta que venga mucha gente desconocida y hoy está llenó
Melodía:Yo soy una de ellas la verdad
Maikel:Ya habíamos oído hablar de ti he
Melodía:Bueno o malo?
Maikel:Bueno
Un chico también afeminado se acercó a Maikel 
Maikel:Sube a la primera habitación de la tercera planta enciérrate y no salgas hasta mañana es mi habitación Sheila irá a buscarte por la mañana
Asentí subí aquélla habitación parecía la casa de Hardin scott estaba toda llena de vasos por el suelo y gente dormida o muy bebida... Encendí la luz estaba la habitación bastante limpia cerré con llave y me eche a dormir estaba dormida pero escuché que la música se paró de golpe y se escuchaban muchas voces me asomé por la ventana que daba al jardín dónde había un círculo pequeño de gente Sheila se estaba pelando bueno mejor dicho le estaban pegando dos niñas todas las amigas de Sheila estaban mirándo sin ayudarla, no sabía el por qué de la pelea pero me puse los tacones y bajé corriendo me guardé el teléfono y las llaves en el pecho y entré en esa redonda cogiéndo a una de las niñas que le estaba pegando a Sheila por el pelo
Melodía:Qué ha pasao Sheila?
Decía mientras le pegaba
Sheila:Nada Melo
Melodía:Sheila
Sheila:Melo cálmate
Sheila también estaba pegándole yo solo tenía aquélla niña cogida del pelo para que no me hiciese nada
Sheila:Se estaban riendo de ti de todo lo que te ha pasado y como estás acabando
Asentí, empecé a pegarle más a la que tenía yo salí de control todos decían que parase ya pero estaba cegada me acordaba de todo lo que estaba pasando para que alguien se riera de mi situación alguien me cogió de la cintura y me sacó en sus hombros de la redonda pataleaba para que me dejase en el suelo pero no lo hacía
Enoc:Ya vale
Un niño trajó de la misma manera a Sheila
Sheila:Vámonos a mi casa Melo
Enoc:Sheila es tardé subiros a alguna habitación
Melodía:Tengo las llaves de Maikel me ha dicho que suba hasta que tu vengas a buscarme vamos y mañana por la mañana nos vamos
Subimos ala habitación allí estaba Maikel.
Maikel:Estáis bien?
Sheila:Si Maik gracias por cuidarla
Maikel durmió en el sofá de la habitación y nosotras dos en la cama por la mañana a las doce me desperté por que el sol daba en toda la habitación no estaban ni Sheila ni Maikel así que me puse los zapatos y bajé estaban recogiendo todo así que me puse ayudarles cuándo acabemos nos esperemos a que el suelo se secará.
Enoc:Vais a volver está noche?
Sheila asintió
Maikel:Pues nos vemos esta noche chicas venir al bar a cenar si queréis
Sheila:Después te llamó aver que hacemos
Sheila y yo salimos de aquélla casa de fiestas cada una volvió a su casa estaba llegando a mi casa pero eran casi las tres dela tardé y estaba todo el mundo por la calle mis primas estaban en la plaza de enfrenté de mi casa cuándo me vieron cruzaron corriendo.
Suleima:Melo que te pasa mira las horas que son!
Melodía:No griteis me duele la cabeza
Maria:Ves normal venir a éstas horas? Que has hecho toda la noche Melo!?
Suleima:Para de actuar así tú no eres cómo las niñas con las que sales
Melodía:Me voy a dormir mañana hablamos niñas
Suleima:Mañana? Está noche hablamos
Melodía:No puedo tengo planes
Suleima:Un lunes? Melo un lunes de fiesta!! Basta ya no te sirven las palizas que te da tu padre? Mira cómo está tu madre respetala un poco
Pasé de ellas entré por la puerta de casa bajó la mirada de mi madre
Melody:Ya vale Melo por favor tú padre ya lo sabrá seguro
Melodía:El miércoles estaré aquí todo el día para que no te pegue a ti
Eleazar:Le duele más que te pegue a ti que a ella Melo mira cómo estamos para ya mirarme estoy quedándome loco pero no me ayudas me das más dolores de cabeza
Melodía:Tú te despejas trabajando yo por ahí
Entré a mi habitación me dormí hasta las cinco me di una ducha y comí un poco llamé a Sheila para ver qué íbamos a hacer
Sheila:A las ocho y media pasamos a buscarte
Melodía:Vale donde vamos?
Sheila:A cenar y a la casa de ayer
Melodía:Vale
Me arreglé un poquito con un vestido de media manga burdeos y unos tacones negros alas nueve Sheila me mandó un mensaje que estaba llegando así que salí de la habitación
Melodía:Me voy mamá
Melody:No salgas su mamá quedaté que el papá se va a enterar
Melodía:Mañana no salgo vale?
Salí fuera estaban mis primas en la esquina detrás mío salió Suleima
Suleima:Otra vez Melo?
Asentí en ese momento paro un coche con Sheila iba conduciendo Maikel
Melodía:Me voy
Maria:Para vamos con tigo así no harás nada malo
Melodía:No vengáis a mi no me importa si me pasa algo
Suleima:Sigues siendo moza?
Melodía:Claro por que salga no significa que haga algo Suleima
Me subí al coche
Melodia:Maikel arranca ya
Maikel arrancó hasta un restaurante donde cenemos todos ya que ahí estaban todos los del grupo, después de cenar volvimos a la casa de anoche por la mañana volví a casa dormí todo el día por la noche llegaría mi padre me duché y estuve toda la tardé con mi madre habían pasado tres días mi padre no había venido así que no podía salir hasta que el no viniese por si lo hacía y en vez de pegarme a mi lo hacía con mi madre una semana después estába dormida ya que eran las diez y media o asi cuándo se escuchó un portazo y segundos después alguien me cogió del cuello abri los ojos asustada era mi padre empezó a pegarme sin parar
Papa:Te dije no salgas y tú que haces
Me dio un puñetazo en la barriga
Papa:Sales y que haces por ahí he

En  el corazón o en la piel?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora