Capítulo 9

30 1 0
                                    

Policía:Usted no vino ayer?
Melodía:Sí pero quiero despedirme por favor
Policía:Voy a buscarlo serán cinco minutos sólo
Asentí la policía se fue y yo entré al mismo sitió que ayer esta vez Natan entró después de yo estar sentada.
Natan:Qué pasa? No te ibas
Melodía:Y me voy pero que hago con lo de tú padre
Natan:Guardalo para cuándo te haga falta mándame alguna ecografía vale?
Asentí
Melodía:Te quiero no lo olvides
Me levanté cuándo iba a dejar el teléfono pico al cristal.
Natan:Negra te quiero nos vemos fuera
Asentí, salí fuera cogí las maletas y me fui hacia la estación de trenes cuándo llegué faltaba media hora así que llamé a Suleima mientras iba a por algo de comer.
Melodía:Sule voy para allí en unas horas llegaré
Suleima:Y eso Melo estás bien?
Melodía:Sí cuándo llegué hablamos
Cogí dulces,un bocadillo... subí al tren y a las ocho llegué a mi querido barrió entré en mi antigua casa empecé a fregar todo cuándo acabé llamé a Suleima la cuál no tardó en bajar.
Suleima:Qué te ha pasado?
Melodía:Te quedas aquí a dormir?
Suleima:Claro vamos a por algo al moro
Cogí dinero de el que me dieron en el centro y fuimos a comprar unas pizzas y tonterías para comer le expliqué todo a Suleima a las dos nos quedemos dormidas por la mañana desayunemos y se fue.
Fregue toda la casa a fondo puse toda la ropa de mi padre en sacos de basura y la tiré ya que había salido fui hacer la compra al mercadona me hice de comer y por la tardé me duché y fui a casa de mis abuelos en cuánto me vio mi abuelo me dio un abrazó.
Abuelo:Y tú marido no ha venido con tigo?
Melodía:Abuelo él está preso
Abuelo:Porqué?
Melodía:Por la droga se puso a vender y lo pillaron le avisé qué mo lo hiciera pero el no me hizo caso y lo pillaron hace unas semanas
Abuela:Porqué no te has quedado con el hija es tu marido tu sitió siempre va a ser estar a su lado
Melodía:Qué hago sola en una casa que no soy bien recibida?
Abuela:Pues aquí estamos para lo que necesites hija has cogido cita para el médico?
Melodía:Mañana llamaré quiero ir al empleo a por cosas para la casa
Abuelo:Por qué no tiras la pared de la habitación grande y haces una habitación para el bebé y para tí
Melodía:Nose
Abuelo:Dejamelo a mí qué yo me encargó en unos días cuándo hablé con el de las obras te llamó y voy a por tus cosas
Narrador omnisciente.
Así fue tal y como dijo el abuelo de Melodía cuatro días después tres hombres empezaron hacer la reforma lo que Melodía no sabía es que Natan le había pedido a su padre qué hablase con el abuelo de Melodía para ofrecerle una reforma al gustó de ella.
Abuelo:Melo elige a tu gustó la reforma yo te la pagó para que estés agusto con tú bebé
Melodía:No viejo suficiente ha hecho ya
Abuelo:Venga hija
Melodía decidió cómo sería todo encargó los muebles dos meses después la casa de Melodía ya estaba.
Narra Melodía.
Cuándo fui con mis abuelos y Suleima a comprar los muebles para el bebé o la bebé estaba súper emocionada ese era mi sueño poder llegar un día e ir a comprar cosas para mi futuro hijo pero no, no estaba Natan y sin el no era lo mismo estaba orgullosa por qué mi abuelo me había hecho la casa de mis sueños y podía estar tranquila pero tenía la espinita de haber vivido eso con mi Natan ojalá el me hubiese ayudado a decidir toda la organización de la casa, estaba de cambios totalmente había cambiado físicamente me veía más mujer todos me lo decían un día sin más fui a la peluquería y me hice un gran cambió para mi pasé de tener el pelo negro azabache a tenerlo castaño claro para en unos meses ser rubia ya que ahora no podían aclararme más por si la decoloración me hacía alguna reacción con el embarazo locuras que me daban y yo llevaba que cabo está es la nueva Melo estos meses habían sido muy raros para mi, echaba mucho de menos a Natan deseaba que todo hubiese pasado de otra manera que no estuviese preso.
Que aquél día me hubiese hecho casó o cualquier otro ya que a diario se lo repetía que dejase aquellos pero nada en no hacia caso el día que le avisé qué me iría pero el siguió hacía adelante sin importarle mis palabras mira como estaba con las emociones a flor de piel pero sola, mí familia me ayudaban a despejarme de todo había empezado a trabajar en una cafetería cuatro horas cinco días a la semana me pagaban quinientos euros al mes más todo lo que tenía guardado, también estaba sacándome el carnet de conducir había aprobado el teórico y ahora estaba con las clases para el práctico, no podía negar que Natan aparecía en mis pensamientos a cada momento llevaba sin verlo dos meses y medio desde qué me fui no e vuelto a saber nada de él, cuándo voy hacerme las ecografías le mandó una copia para qué pueda verlas nose si las recibe por que tampoco me da una contestación he pensado en escribirle pero siempre me quedó bloqueada sin saber que decirle.
Acababa de volver a mi "nueva" casa Suleima y las demás primas me hicieron la fiesta para saber el sexo del bebé estaba súper emocionada quería comprar ya cositas con más detalle ya que todo lo que tenía eran bodis básicos y poco más me echaron de casa prácticamente para organizarlo todo ahí, pasé el día en casa de mis abuelos mientras que Suleima con mis primas y mi cuñada Mara decoraban todo me arreglé en casa de mis abuelos me puse un vestido por la rodilla y me hice una coleta lisa.
Cuándo llegué estaba todo muy bonito decorado habían preparado todo detalle por detalle estuvimos todos juntos después de tanto tiempo estábamos sonriendo mis abuelos no vinieron por el hecho de qué tenían el luto aún que habíamos insistido varías veces en que se lo quitasen pero decían que ya lo llevarían de por vida.
A las ocho por fin sacaron el globo contaron hasta 3 y lo exploté no podía creérmelo iba a tener una niña! Una mini yo faltaba Natan en esté momento intentaba sonreír todo lo posible pero estaba rota por dentro cada vez lo echaba más en falta, mis primas me regalaron un conjunto de pijama para la niña y otro igual para mí para cuándo la tuviese, pedimos unas pizzas después de cenar todos se fueron excepto mi hermano y mara que cuándo venían se quedaban aquí claramente, Suleima también se quedó ayudarme a recoger todos estuvimos un montón de rato explotando globos hasta que nos casemos y llevemos lo que quedaba del arco a la basura en cuánto estaba todo recogido me di una ducha y por fin me puse un pijama mientras estaba tumbada una vez más con papel y boli pensando en que escribirle.
Llevó semanas queriendo escribirte algo pero siempre me quedó en como empezar esto, cómo hablar con tigo después de todo nose como estás porqué no me has mandado ninguna carta, por parte entiendo que no lo hagas pero podías preguntarte cómo está tu futura hija, supongo qué ahora estarás sonriendo cómo un tonto al igual que he hecho yo cuándo me he enterado no he podido no emocionarme. Quizás pienses qué te estoy tomando el pelo pero no, te hecho mucho de menos la cama es gigante si tu no estás estaba acostumbrada a dormir en tu pecho cómo hacíamos en el centro, recuerdo cada día algún momento con tigo con la esperanza que un día inesperado entres por la puerta pero siento que ese día nunca va a llegar nose que vas hacer cuándo salgas de ahí esperó qué vuelvas aquí te quiero mucho.
Llevó semanas queriendo escribirte algo pero siempre me quedó en como empezar esto, cómo hablar con tigo después de todo nose como estás porqué no me has mandado ninguna carta, por parte entiendo que no lo hagas pero podías preguntarte cómo está tu futura hija, supongo qué ahora estarás sonriendo cómo un tonto al igual que he hecho yo cuándo me he enterado no he podido no emocionarme. Quizás pienses qué te estoy tomando el pelo pero no, te hecho mucho de menos la cama es gigante si tu no estás estaba acostumbrada a dormir en tu pecho cómo hacíamos en el centro, recuerdo cada día algún momento con tigo con la esperanza que un día inesperado entres por la puerta pero siento que ese día nunca va a llegar nose que vas hacer cuándo salgas de ahí esperó qué vuelvas aquí te quiero mucho.
Doblé aquélla carta y la puse en un sobre juntó con la última ecografía dónde se veía que era una niña por la mañana la llevé a correos y volví a casa aproveché que mí hermano estaba aquí para ir a por el carro fuimos a varías tiendas cogí uno blanco sencillo días después ya se habían ido mi hermano y mi cuñada ya no vendrían hasta que yo estuviese a punto de parir ya que ella paria en un mes, estaba sola cuándo llamaron a la puerta no sabía si abrir ya qué eran las ocho de la mañana miré por la mirilla era el de correos abrí rápido esperando noticias de Natan y así fue una carta desde la prisión de Cádiz fui a la habitación y me senté en la cama mirando el sobre fijamente sin abrirlo me daba miedo no sabía el porqué lo abrí sabiendo que iba a llorar.
Hola mi negra, yo también llevó tiempo queriendo escribirte para hablar con tigo aún que sea así de está manera, claro qué veo todas tus cartas las tengo guardadas las ecografías de nuestra pequeña tengo muchas ganas de verte no puedo negarlo, los días aquí parece que pasen mucho más lentos siento que llevó un siglo aquí pero esto acaba de empezar se que estás bien aún que no te lo creas estos meses he estado más pendiente de ti de lo que tu crees seguro que ahora estás sonriendo mientras salen lágrimas de tus bellos ojos mi negrita, te quiero con todo mi ser al igual que a nuestra pequeña negra hablale de mí cuándo sea más grande, enseñale fotos mías y tuyas no he sido un buen marido tampoco voy a ser un buen padre mira cómo estoy el día que salga mi hija tendrá tres años me estoy perdido tú embarazo y me voy a perder la primera vez al cogerla, sus primeros pasos, sus primeras palabras... Sé que vas a ser una buena madre cuidala todo lo que yo no la he cuidado os quiero mucho negra!
Sé estaba despidiendo? Intentaba calmar mi llanto pero no podía me metí a la ducha cuándo me puse el pijama volví a la cama estuve todo el día dormida pero a las cinco me levanté a comerme toda la cocina recogí todo y le mandé un mensaje a Suleima aver que hacía.
Suleima:Ya bajó tenemos que hablar Melo
Abrí la puerta cuándo Suleima cerraba la suya.
Melodía:Que pasa?
Suleima:Todos estos meses me ha engañado ha estado viéndose con su ex novia Melo mientras estábamos perdidos lo ves normal?
Melodía:Por eso te dejaba venir tanto aquí?
Ella asintió
Suleima:He hablado con mí papá le he dicho que no nos entendíamos y lo hemos dejado
Melodía:Lo siento mucho Sule
Suleima:No pasa nada y a tí que te pasa estas hinchada la cara
Melodía:Me he despertado hace una hora
Suleima:Llevas todo el día dormida!!?
Melodía:Me ha mandado una carta
Suleima:Aver!!
Le enseñé la carta y después de leerla me miró algo triste.
Melodía:Se está despidiendo verdad?
Ella asintió no pude evitar llorar todo había acabado se había rendido pasemos la noche viendo películas y comiendo porquerías cuándo Suleima se durmió me encerré en la habitación con papel y boli.
Empiezo muy decidida pero nose como voy a acabar al escribir esto ya qué principalmente lo hago para desahogarme, por que me parece de muy cobarde que después de todo te rindas así, qué digas que la cuidé por los dos se qué he sido una egoísta que no he pensado en ti qué no me he quedado a tu lado como tendría que aver hecho, pero tú sabías lo mal que estaba en casa de tus padres si que has sido un buen marido no querías estar sin dinero pero las cosas salieron mal no ahí nada mal ahí Natan eres tú él qué un día me dijo. No quiero ser el mismo marido ni el mismo padre que fue el mío, quiero que mís hijos vean en mi un amigo y no un desconocido qué siempre que me necesiten estar ahí para ellos. Pues dónde estás? Te estás rindiendo antes de conocer a tu hija ojalá recapacites de todo lo que has escrito en la otra carta y vuelvas a escribirme ya sabes dónde tienes que enviarlas siempre estaré aquí.
Doblé la carta y la puse en un sobre para mañana llevarla a correos, cuándo me levanté recogí todo con Suleima fuimos a llevar la carta y después volvimos a casa pasemos el día sin hacer nada por la tardé salimos a la plaza un rato, estuvimos con mis primas pero ellas se iban a cenar yo volví a casa me hice de cenar y no tardé en irme a dormir estaba muy cansada me desperté a media noche llorando había vuelto a revivir el día en el que falleció mi hermano aún qué me hiciese la fuerte el dolor seguía siendo como el primer día que pasó todo tanto por el como por mi madre la cuál visitaba casi cada semana.
Habían pasado tres meses, Natan no me había vuelto a escribir yo a el tampoco le mandaba las ecografías y ya está, estas navidades habían sido muy difíciles eran las primeras sin mi madre fui a pasar las navidades con mis abuelos ahí estuve desde el veinticuatro al seis de enero, ya estaba de ocho meses y dos semanas en cualquier momento podía tener a mi pequeña pero aún no había ido a comprarle ropita sólo tenía lo que me habían regalado así qué me arreglé después de tanto tiempo me hice ondas por todo el pelo me maquille muy poquito y me puse un vestido blanco con una camiseta ancha de punto por encima faltaba una semana para mi cumpleaños también me compraría algo para mí cogí dinero y me fui al centro comercial compré muchos pijamas, bodis, patucos, biberones... Me compré varios pijamas para el hospital y la mochila qué tenía que prepararme ya cogí el metro y volví al barrió iba súper cargada con tantas bolsas estaba llegando al portal pero estaba todo con policía me acerqué a uno que estaba de espaldas.
Melodía:Cómo voy a mi casa si solo se puede ir por aquí?
Policía:Espérese por aquí no tardarán
Melodía:No puedo estar más en pie
Aquél policía se giró
Policía:Perdóname no me había girado voy a preguntar a alguien aver que me dicen que yo soy nuevo
Asentí
Aquél policía se fue y volvió en seguida
Policía:Vamos que le acompañó
Melodía:Qué ha pasado?
Policía:Redada
Melodía:Por la tardé? Qué raro
Policía:Déjame ayudarte con las bolsas en tu estado tendrías que ir con alguien para no llevar peso
Melodía:Ya lo sé
Me acompañó hasta mi portal y me dio las bolsas.
Policía:Vamos a ser vecinos por lo que se ve
Melodía:Te mudas aquí?
Policía:Exactamente
Melodía:Suerte jaja gracias por ayudarme
Policía:De nada
Entré al portal y el se fue.
Fui al pequeño vestidor que me había hecho y coloqué bien toda mi ropa más junta para dejarle un hueco a la niña aquí pondría su ropa para cuándo la llevase a la calle y en el armario de su habitación los pijamas, bodis, las mantas... Mis abuelos me habían comprado cosas para la niña preparé la mochila y subí a casa de mi tío aver que había hecho para cenar me senté con ellos y a las doce bajé a casa con Suleima estuve enseñándole todo lo que le había comprado a la bebé y las pocas cosas que me había cogido para mi cumpleaños le conté que venía un policía a vivir a nuestro edificio.
Suleima:Aver cómo se lo toman los del cinco
Melodía:Ojalá que los pillen a todos
Suleima:Pues sí he vuelto a bajar al mercao ayudar a la mama
Melodía:Porqué no buscas trabajó mientras la ayudas así tendrás dinero para tí por que después de todo vas a estar un gran tiempo soltera
Suleima:Intentaré meterme a la escuela que estuve haciéndo prácticas
Melodía:Estaría bien ya sabes qué aquí puedes venirte cuándo quieras cogí el sofá cama por lo mismo
Ella asintió riendose estuvimos viendo una película cuándo acabó me fui a la cama Suleima se quedó en el sofá como siempre hacía.
Cinco días después era hoy, hoy por fin acababa mi miedo de volver al centro, era mí dieciocho cumpleaños mi mayoría de edad lo que tanto había deseado me desperté por que estaban llamando al timbre cuándo abrí era una chica con una bolsa muy grande y una caja no muy grande en sus manos.
Repartidora:Señorita Melodía?
Asentí
Repartidora:Soy Isabel una repartidora de la oficina de correos en está semana hemos estado recibiendo todas estas cosas para usted pero ponía qué te las entregasemos hoy por su estado no puedo dárselo que pesan mucho puedo pasar?
Asentí
Repartidora:Esto viene desde Cádiz
Un escalofrío recorrió mi cuerpo
Repartidora:Y en el coche tengo varios paquetes desde otros sitios
La repartidora dejó todo en el salón y fue a por los demás paquetes mi comedor estaba lleno de cajas y bolsas la cajita que traía en la mano era un desayunó en la tapa había un papel con una nota. 𝑭𝒆𝒍𝒊𝒛 𝒄𝒖𝒎𝒑𝒍𝒆 𝒎𝒊 𝒏𝒆𝒈𝒓𝒂 𝒕𝒆 𝒒𝒖𝒊𝒆𝒓𝒐❤
Empecé a abrir cosas había muchísimas cosas, habían chándals para mí también para la bebé pijamas para las dos, bambas, pantunflas, mantas, chupetes, biberones, me compró muchísimos tacones de marcas lujosas también habían dos cajitas de terciopelo en una había un colgante de plata con mi nombre y otro igual pero más pequñito.
Feliz cumpleaños princesa pensabas que me iba a olvidar de un día tan importante como esté? El día que tanto querías que llegará me da muchísima pena no estar a tú lado esté día tan importante pero sé que vas a estar bien ya me encargó yo desde aquí que sea un día para recordar sé qué lo estás pasando mal por que no estoy con tigo pero sé que va a ser lo mejor para los dos te mereces algo, alguien mejor que yo que sepa valorarte y cuiearte como mereces, que te trate como la reina que eres mi negra disfruta de todos tus regalos te quiero mucho siempre te querré hasta el fin de mis días.
Guardé todo en las cajas que habían llegado ya que tenía que hacer hueco en el armario otra vez así qué me puse a ello me hice un moño y puse música en la televisión solo eran las nueve de la mañana así que tenía tiempo para hacerlo todo hasta la hora de la comida que iba a ir donde mis abuelos.
Guardé todos los tacones que tenía menos los básicos por si algún día me arreglaba en tacones los guardé en una caja de plástico de las que llevan ruedines tenía toda la ropa de verano en el canapé puse algunas cosas que hacía tiempo que no me ponía para ahorrar espacio en el vestidor, me acuerdo cuándo salí del centro tenía tres cajas y una maleta grande ahora necesitaría tres casas para guardar todo lo que tenía.
Puse en perchas toda la ropa que me había mandado Natan y la guardé en el vestidor en el armario de la habitación soló tenía chándals y en la comoda pijamas en la habitación de la niña también estaba todo organizando miré la hora, las dos de la tardé me di una ducha y me puse un chándal de los que me había mandado Natan le pegué una voz a Suleima y fuimos a casa de mis abuelos a comer me compraron la tarta iban a darme dinero como regaló pero me negué no podía cogerles más dinero después de todo lo que estaban haciéndo y habían hecho por mí a las cuatro volví a casa para arreglarme ya que nos íbamos todas mis primas a cenar iba a entrar al portal con Suleima mis tíos se habían quedado dónde mis abuelos aún que no fuesen familia mi tío los quería muchísimo, entrábamos cuándo aquél policía iba a salir.
Policía:No me acuerdo de tú nombré pero han estado todo el día llamando a tu puerta un par de repartidores iban a dejarlos fuera y les e dicho que los entren a mí casa
Melodía:Gracias sacamelos porfa
Policía:Y tu nombre?
Suleima:Melo
El asintió
Melodía:Y tú cómo te llamas?
Policía:Me llamó Aray entra en tu casa qué si me permites entró los paquetes qué hay algunos que pesan
Entré en casa con Suleima y Aray empezó a traer cajas y bolsas.
Me habían mandado fresas con chocolate, donuts, una cesta de chocolates Kinder, un oso de rosas, cestas para la niña...
Eran de parte de los del centro de mi grupo, de la directora, de Natan, de mi hermano también habían cosas para la niña, más ropa para mí.
Aray:Es tú cumpleaños?
Asentí
Aray:Felicidades cuántos cumples?
Melodía:Dieciocho
Aray:Pensaba que eras más grande
Melodía:Parezco más grande pero no
Suleima:Organizamos esto ahora Melo voy a la habitación de la niña a unas malas subimos cosas a mi canapé
Asentí Sule fue a la habitación con un par de cajas.
Aray:Vives solá?
Melodía:Bueno sí aún que siempre está mi prima por aquí
Aray:Bueno Melo qué pases un buen día
Aray se fue y entré Suleima y yo guardemos todo parecía que estábamos jugando al tetrix el canapé parecía un puzle a las seis acabemos tiremos todas las cajas y Suleima se fue a su casa a duchar mientras yo me duchaba aquí Suleima me ayudó a sacarme el pelo, me  maquille, después me vestí había elegido un vestido por la rodilla beige desgastado íbamos a salir de casa para estar un rato en la plaza pero me llamo mi hermano
Melodía:Dime?
Eleazar:Melo estamos llegando nos falta media hora no tengo llaves donde estás?
Melodía:En la casa os esperó aquí
Me quité el vestido y me puse un pijama cortó por que iba a comer no quería mancharlo cogí todo los chocolates que me habían regalado y los puse en el sofá y la mesita pequeña que tenía
Suleima:Hija vas a explotar y sigues comiendo
Melodía:Tu sobrina que quieres que haga
Suleima me hizo una foto y la subio a el Instagram estaba empezando a darme contracciones muy flojas conforme pasaba el tiempo eran más fuertes avisé a Suleima alguien llamó a la puerta estaba en la cocina comiendo fresas pero de un momento a otro rompí aguas.
Melodía:Sule llama a tú papa que venga con el coche
Suleima entró con mi hermano y Mara detrás
Mara:No pasa nada dúchate rápido el cuerpo y vamos al hospital que la Suleima coje tus cosas ella sabe donde están
Asentí, Mara me tranquilizó me duché y me puse un chándal viejo cuándo salí ya tenían todo en el coche Suleima estaba llamando a todos mientras íbamos al hospital.
Melodía:Dame mi móvil Sule
Estaba muerta de dolor pero tenía que hacerlo, llamé al móvil que Natan tenía escondido en la cárcel y al segundo lo cogió.
Natan:Estás bien?
Melodía:Tú hija viene Natan
Natan se quedó sin palabras
Natan:Verás que todo el dolor merece la pena mi negra tengo que colgar te quiero mucho
Natan colgó, lleguemos al hospital pero no estaba dilatada lo suficiente así que me mandaron a una habitación, tenía hambre así qué saqué de la bolsa todo lo que había podido meter.
Suleima:No es normal está pariendo y comiendo
Suleima me grabó mientras daba mis últimos bocados con la barriga
Rató después entré a paritorios, entré sola a pesar de que Mara, mi tía y mi abuela querían entrar con migo pero si Natan no estaba no quería que estuviese nadie mi madre hubiese sido la única que entraría con migo, a las díez y dieciocho de el tres de marzo nacio mi pequeña Melodía cuándo la cogí en brazos todo el dolor que sentía se fue, llenó el vacío de mi corazón con su llanto, sentía que mi corazón latía más fuerte.
Se la llevaron mientras qué me daban puntos, me subieron a planta con la bebé en brazos mi abuelo en cuanto la vio no pudo evitar llorar de emoción.


























En  el corazón o en la piel?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora