Han pasado dos años

5.4K 336 9
                                    

*Narra Newt*

     Dos años... dos años y contando desde que (T/N) desapareció... cada día, sin falta, voy al muro y miro su nombre por un tiempo indeterminado, su nombre sin tachar, nadie se atreve ni quiere tacharlo. Gally tampoco lo permitiría, ya que él esta seguro de que ella sigue viva, al igual que yo y Minho. 

     Cada mes yo corro hacia la caja lo más rápido que mi cojera me lo permite para ver si por algún milagro deciden devolvérnosla. Daría lo que fuera por que ella volviera, con recuerdos sin recuerdos no me importa, solo quiero volver a verla aunque sea una miertera vez.  En estos dos años no he perdido la esperanza de verla nuevamente, porque hasta que no venga alguien y me diga "(T/N) no volverá, esta muerta" yo no perderé la esperanza en que pueda volver a verla. 

     Hoy era el día del mes en el que yo no perdía de vista la plataforma y estaba atento a la alarma, podía ver que Gally de a ratos que estaba igual que yo, a veces creo que él tiene la misma esperanza en volver a verla, solo que no lo demuestra. A decir verdad desde ese día en el que a (T/N) prácticamente se la tragó la tierra él cambió mucho, y cuando digo mucho es mucho, de verdad. Cambió al punto en el que comenzó a ser muy estricto con los novatos que llegaban y ya no daba confianza siega a estos, aunque eso también puede ser culpa del animal. 

     Cuando Minho llega del laberinto también suele preguntar por el novato que llega y si por algún casual de la vida encontramos a (T/N) por el claro, supongo que para él también fue demasiado duro que ella desapareciera de un día para otro, ya que a pesar de los años, y los novatos que llegan, él no deja que nadie se acueste en la hamaca que esta al lado de la suya. 


-Hola Newt. - Escuché a Alby frente a mi mientras estaba sacando un mala hierba que estaba muy arraigada en la tierra. 

-Hola. - Le respondí sin parar de trabajar. 

-¿Cómo te encuentras hoy? - Me pregunta eso cada día desde hace dos años. 

-Todo lo bien que puedo estar pensando en que ella casi que se esfumó.  

-Son dos años Newt... tal vez ya sea hora de tachar el nombre. - Dejé de trabajar y me giré a verlo con una mirada totalmente fría. 

-Hasta que no la encuentre yo mismo, o alguien más encuentre su cuerpo... y que no vea con mis propios ojos que esta muerta... ese nombre no se tacha Alby. - Me estaba mirando directamente a los ojos mientras que yo le hablaba, pero cuando terminé noté que desvió su mirada, me giré y vi que Gally estaba tras nosotros. - ¿Escuchaste? 

-No se por que me lo preguntas como si estuviese de acuerdo con eso shank, tú sabes que yo tampoco quiero ver ese nombre tachado. - Me respondió antes de mirar mal a Alby y marcharse. 

-No soy el único Alby... la volveré... la volveremos a ver, estoy seguro. 

-De acuerdo... el nombre no se tacha. - Se volteó para irse y yo me preparé para seguir trabajando, cuando comenzó a sonar la alarma. Solté la hoz que tenía en mis manos y como cada mes comencé a correr de inmediato hacia allí. 


     Gally y yo abrimos las puertas, allí, como siempre, vi a un chico nuevo. Me desanime de inmediato, Gally al notarlo se lanzó él para sacar al novato, este calló al pasto cuando lo sacó, pero casi de inmediato se levantó y salió corriendo.


-¡Tenemos un corredor! - Gritó uno de los chicos, por un segundo yo creí que si tendría madera de corredor, pero eso fue hasta que se tropezó y calló, ha, que gracioso. 

-Alguien llévelo al pozo. - Dijo Alby riendo a lo que dos de los habitantes se le acercaron y se lo llevaron. 

-Un mes más es un mes menos Newt. - Me dijo Gally viendo como se llevaban al novato. - Nos la devolverán en algún momento. 

-... No lo sé... sinceramente Gally, ya empiezo a perder las esperanzas. - Le dije antes de volver a mi zona de trabajo con mala gana. 

***

     Seguí con mi labor normal por... creo que unos veinte minutos antes de ver que Alby le hacía el recorrido al novato, noté que el chico miraba todo casi asombrado, no se por que mi mirada no pudo evitar irse hacia el muro en el que estaban tallados los nombres, pero de inmediato volví a mi trabajo para no recordar esas cosas. Desde cualquier parte del claro se notaba el "animal" escrito en sangre bajo el nombre de Alexander, de seguro preguntará por eso, esa es una de las razones por las que no me arrepiento de la idea de dejar de querer hacerle el recorrido a los novatos. 

***

     Bueno, todo estuvo bastante tranquilo con el novato, el recorrido al parecer acabo bien ya que lo vi irse hasta las hamacas con Chuck, aunque se le veía que miraba al laberinto en todo momento, eso... me la recuerda un poco. Aunque lo que ella nunca hubiera hecho era caminar hasta allí como él lo estaba haciendo; comencé a ir hasta allí para detenerlo pero Gally me ganó... y al mismo tiempo lo empujó. 


-¡¿Qué te pasa?! - Escuché gritar al novato. 

-Hey tranquilízate novato. - Dije intentando apartarlo de Gally. 

-Mejor agradece novato, te acabo de salvar la vida. 

-Pues yo no te lo pedí. - Alby llegó para intervenir también pero justo antes la brisa que indicaba que las puertas se cerraban se sintió y las puertas comenzaron a cerrarse. 


     Le di una palmada en el hombro al novato y volví a trabajar. 

     Llegada la noche comenzó el festejo de siempre por el nuevo novato, Minho y yo ya no estábamos juntos durante estos ya que entonces solíamos recordar mucho a (T/N), por esto mismo decidí acercarme al novato. Tomé un vaso de la bebida que hace Gally y caminé hasta donde estaba el novato. 


-Oye novato - Llamé su atención. - ten. - Le entregué el baso, bebió y escupió de inmediato.

-¿Qué es esto? 

-Ni siquiera lo sé, es receta de Gally. 

-Pues es un idiota. - Dijo casi entre dientes. 

-Oye, te salvó la vida, nada bueno pasa allí adentro... nada bueno. - Hablé un rato con el novato, le conté sobre los grupos de trabajo y otras tantas cosas, pero me preguntó algo que hizo que en mi cabeza se presentara (T/N). 

-¿Cómo se puede ser un corredor? 

-¿Qué no me oíste? - Creo que esta claro que no me gusta hablar sobre las pruebas y eso. - Nadie quiere ser un corredor. - En cuanto dije eso se escuchó al grupo de habitantes que veía las peleas aullar, Gally había derribado a alguien, eso ya no era nuevo, nadie más había logrado derribarlo. 

-¿Que tal si intentas novato? - Como siempre, retando al novato. Todos empezaron a animar a que él aceptara y lo lograron, me acerqué para ver. - Estas son las reglas novato, yo intentaré sacarte del círculo, y tú trataras de durar más de cinco minutos. 

-¡No seas tan duro con el novato Gally! - Se escuchó gritar a alguien a lo que todos sonreímos. 


     El novato y Gally comenzaron a pelear y pasó algo que no había pasado en dos años, el novato pudo derribarlo, pero por su reacción se notó que eso no le gusto para nada, ya que se levantó de inmediato y derribó al novato haciendo que se golpeara la cabeza contra el suelo. Pero al contrario de lo que esperaba el novato se levantó impresionado. 


-¡Ya recordé mi nombre! - Con razón la impresión. - ¡Soy Thomas! - Todos nos quedamos callados unos segundos. 

-¡Thomas! - Gritó Alby acercándose al novato con una sonrisa, al igual que todos, era un buen momento hasta que escuchamos el rugido de un penitente.

-¿Qué fue eso? 

-Eso Thomas, fue un penitente...

Es nuestra única corredora T2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora