Capítulo 3

3.9K 315 0
                                    

*Narrador Omnisciente*

     A la mañana siguiente de haber desterrado a Ben en el área los primeros en despertarse fueron Alby y Minho, unos minutos después se levantó Gally y los vio a ambos frente al laberinto. Las puertas aún estaban cerradas pero no faltaba mucho para que se abrieran así que se levantó rápidamente para ir a hablar con ellos. Les preguntó que harían y le explicaron que tratarían de buscar si es que había rastros de que los penitentes habían comenzado a salir por el día. 


-¿Creen que sea necesario? - Preguntó escéptico. - tal vez hayan picado a Ben el día anterior y nos lo ocultó. 

-No queremos desterrar a nadie más Gally -  Dijo Alby. - debemos saber si estamos poniendo en peligro a los corredores enviándolos allí o no. 

-¿Y es necesario que vayas? 

-Soy el líder así que si es necesario. - Las puertas se abrieron. - Ya debemos irnos. - Los dos chicos entraron sin darse cuenta de que alguien más había visto aquello. 

***

     Thomas al estar trabajando con Newt le preguntó por que Alby, si no era un corredor, podía entrar al laberinto. El rubio rizado le explico todo, como él realmente había sido el primero en llegar y quien había visto como la caja cada mes traía a un novato tras otro. 

     Del otro lado del claro, Gally estaba muy desconcentrado, mirando solamente su mesa de trabajo en la que él mismo había tallado muchas líneas, según la cuenta que llevaba ese día ya habían pasado exactamente dos años y tres meses desde que a (T/N) se la había tragado la tierra. 

     De a ratos miraba trabajar a Newt o se giraba para ver el muro con los nombres, miraba con rabia lo escrito en sangre y con nostalgia el único nombre femenino que había entre todos los demás nombres masculinos. 

***

-Nunca le ha gustado hablar de ella - Le decía Chuck a Thomas mientras almorzaban. - he intentado preguntarle cosas... siempre evade el tema, pero no es el único. - El pelinegro miró al chico extrañado. 

-¿Cómo? ¿quién más? 

-Los que han estado desde hace más tiempo, Clint y Jeff solo dicen que trabajó con ellos en la enfermería. Minho nunca dice nada muy específico, solo sabemos que al parecer la chica dormía en la hamaca que esta a su lado y nunca deja que ningún novato la reclame. Ben... él una vez me contó que ella fue quien lo ayudó a integrarse al área cuando llegó como novato. Gally-

-¿Gally?

-Gally - Continuó Chuck. - no habla de ella, pero muchos sabemos que él también estuvo en ese tiempo. 

-Gally es lo que es por lo que sucedió con ella de hecho. - Escucharon los dos chicos decir a Newt, al parecer se había sentado junto a ellos sin que se dieran cuenta. - Antes de que ella... desapareciera, Gally era diferente. - Lo decía como si le doliera hablar de ello, y realmente, era así. 

-¿Cómo era? - Preguntó Chuck. 

-Bueno... como ahora, solo que menos... menos Gally... todos cambiamos después de ese día. - Dijo soltando un pesado suspiro y bajando la mirada hasta el pasto. 

-¿No saben que le pasó? - Preguntó Thomas girándose hacia Newt. 

-No... una mañana despertamos y ella... simplemente ya no estaba, por ninguna parte del claro.

-Pero talvez el bosque-

-La buscamos allí, un día entero, por todas partes... pero nada... se la tragó la miertera tierra. 

***

     El resto del día en el claro transcurrió con mediana normalidad hasta que comenzó a llover. Todos los habitantes se resguardaron en lugares donde estaban construidos techos, como la zona de las hamacas, desde esos lugares estaban todos observando las puertas del laberinto. 


-¿Qué pasa si no vuelven? - Le preguntó Thomas a Newt. 

-Seguro vuelven. - Le respondió sin quitar su vista del laberinto. 

-¿Pero y si no? - La insistencia del pelinegro hizo que lo mirara con ojos fríos. 

-Seguro vuelven. - Recalcó antes de voltearse nuevamente a ver el laberinto. - Vuelvan - Comenzó a susurrar para si mismo. - no tienen su velocidad para durar una noche allí. 

***

     Después de unas dos o tres horas la lluvia cesó, todos los habitantes, por la posición del sol, supieron que las puertas se cerrarían pronto así que se reunieron en torno a estas. 


-Es una sensación familiar, ¿no lo crees? - Le dijo Clint a Gally. 

-Espero que no pase lo mismo de aquella vez. - Le respondió secamente sin apartar la mirada del laberinto. 

-¡Allí están! - Dijo Chuck alegre apuntando a Minho y a Alby. 

-Esperen algo esta mal. - Dijo Newt, todos prestaron mayor atención y entendieron a lo que se refería. Comenzaron a gritarle a Minho para que soltara a Alby y corriera, pero el chico asiático no hacía caso y se esmeraba en llegar con Alby. 


     Los dos no estaban ni un poco cerca de la salida cuando las puertas comenzaron a cerrarse, eso hizo que todos gritaran más fuerte, todos excepto una persona, Thomas. Él sin pensarlo dos veces comenzó a correr hacia dentro con intención de ayudar a los chicos, Newt intentó tomarlo del brazo para detenerlo pero no logró hacerlo a tiempo, el chico ya estaba entrando y solo pudo ver como llegaba allí antes de que las puertas terminaran de cerrarse. 

     Nadie gritó esta vez, ni siquiera los que habían pasado por aquello hacía dos años, incluso ellos habían caído en la idea de que después de ella nadie más podría sobrevivir una noche allí adentro. Todos los habitantes se dispersaron con la mirada baja. Todos excepto Gally y Newt. 


-Se repite. - Dijo Newt con un hilo de voz. 

-Tenemos que esperar. - Le dijo Gally sin dejar de ver las puertas. - No tacharé ningún nombre hasta que las puertas se abran mañana. - Comenzó a caminar sin darse cuenta de que el rubio rizado se había girado a verlo. Por un segundo sintió que Gally había vuelto a ser el de hace dos años, pero sacó esa idea de inmediato de su cabeza, solo estaba haciendo lo que se debía hacer. 

Es nuestra única corredora T2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora