Llegamos a la incineradora, no había nadie, estaba apagada. Nico y Leo llevaron el cadáver y lo metieron en la incineradora. Fui donde los mandos de luces y encendí la fábrica.
Respiraba entrecortadamente mientras veía cómo el bulto iba desapareciendo conforme el calor subía.
Abrace a Agatha que seguía sollozando.
- Ya pasó – murmuré.
- E-el chi-chico – tartamudeó, pero en seguida rompió a llorar otra vez. Nico llegó y la ayudó a caminar hasta el coche.
Todavía quedaban 20 minutos para llegar al campus, me sumí en mis pensamientos. Pensé en cómo en menos de una hora mi vida había cambiado por completo, era cómplice de asesinato, había ayudado incinerando el cuerpo, deshaciéndome de cualquier prueba y...
El sonido de la música comenzó a sacarme de mi ensoñación, entreví la fiesta, los coches y la gente borracha que iba de un lugar a otro. Entonces las manos comenzaron a sudarme y a temblar. En ese mismo momento interioricé todo y asumí lo que acababa de pasar.
Antes de que pudiese llorar, gritar o arrepentirme Leo tiro suavemente de mi brazo para bajar. Era la última, ya todos estaban abajo.
Los observe con cautela, estaban todos igual. Agatha llevaba su pelo rubio recogido en un moño y sus ojos oscuros estaban rojos por llorar, Nico a su lado tenia la mirada fija en ella, su pelo castaño estaba revuelto de tanto haberse pasado las manos por este y sus ojos azules miraban con una profunda tristeza a su novia. Finalmente, Leo me observaba con cautela, como si en cualquier momento fuese a quebrarme como Agatha, también tenia el pelo castaño revuelto, pero en él era normal, siempre lo llevaba así lo cual dificultaba ver sus ojos del mismo color.
Seguí observándolos durante un tiempo, pero entonces me di cuenta de algo que al principio había ignorado, no estaban igual. Si, seguían llevando la misma ropa que de normal, pero había algo en ellos que no estaba igual.
La mirada.
Habían visto algo que nadie debería, habían hecho algo que nadie debería y a pesar de todo seguían aquí para poder proteger a todos. Porque ninguno iba a delatar a otro.