¿Por qué tuviste que irte de esa forma tan cruel sin siquiera despedirte?, ¿por qué al menos no me llevaste contigo?, ¿tienes una idea de lo difícil que se ha vuelto la vida sin ti a mi lado?
No, no creo que lo sepas... te extraño. Todos los días te extraño más.
¿Podrías volver sólo por unos minutos y abrazarme otra vez?
No, no puedes hacer eso ¿cierto?
Perdón mamá. Siempre te pido cosas muy difíciles de hacer.
Alex le mostró una sonrisa triste a la lápida que sostenía el nombre completo de aquella mujer que le dió la vida e inhaló el dulce aroma de las margaritas entre sus manos en un vago intento de consolarse a sí misma.
-Te traje unas nuevas, tus favoritas -comentó mientras reemplazaba las que ya estaban marchitas por el tiempo y secó rápidamente sus lágrimas, como si tuviera vergüenza de ser vista a pesar de saber que no había nadie a su alrededor- espero que donde quiera que estés, tengas un buen descanso... -suspiró con su voz cada vez más apagada, deslizando sus dedos por la pieza de cemento con gran nostalgia- ahora debo irme, prométeme que estarás bien ¿sí?
Habían sido ocho meses desde la pérdida de su madre en aquel accidente automovilístico y aún no se acostumbraba a despertar sin oír su estruendosa voz haciendo eco por toda la casa, entre quejas y largas historias sobre sus peleas clandestinas en el supermercado con algún civil inocente que se haya atrevido a llevarle la contraria.
Eran ese tipo de recuerdos simples o extraños los que le hacían llorar a mares por las noches, añorando sus suaves caricias y aquellas memorables charlas eternas hasta altas horas de la madrugada.
No era fácil seguir sola, pero su carácter le daba el valor necesario para afrontar la realidad. Le había prometido a su madre que tendría éxito y llegaría a cumplir todas sus metas sin importar qué, así que cada día era una nueva oportunidad para mantener esa promesa.
"No hay tiempo para lamentarse porque la vida continúa."
Era la famosa frase que se repetía una y otra vez en aquellos momentos en los que deseaba tirar la toalla y dejar que la tristeza le consumiera hasta los huesos.
-Debes venir a mi fiesta el sábado, está vez no aceptaré ninguna excusa ¿entiendes?
Alex puso los ojos en blanco al leer nuevamente el mismo texto por parte de su mejor amiga.
-Wendy me lo has estado recordando todo el mes, cálmate un poco ¿quieres?
-Ya te he dicho que sí iré
-¿Cómo quieres que me calme si siempre me cancelas a último minuto?
-Entiendo como te sientes por lo de tu madre Alex, pero has estado trabajando mucho, quizá esta sea una oportunidad para despejarte un poco
-Además no es cualquier fiesta, es mi cumpleaños :)
Ciertamente durante los últimos meses a pesar de haber abandonado la universidad pública, logró conseguir dos empleos de medio tiempo y estuvo trabajando duro sin ningún tipo de descanso para poder pagar las deudas que le habían dejado como herencia, no era de extrañar que aún no asimilara su pérdida, pues entre tantos trámites y responsabilidades ni siquiera tuvo oportunidad de guardar luto apropiadamente.
Está vez su entusiasta amiga tenía razón, era momento para un breve reposo.
-Lo sé... estaré ahí, no te preocupes
-Vale, confío en ti
-Si te sirve de consuelo mi padre invitó a sus amigos así que habrán muchos tipos millonarios ahí, prometo presentarte a alguno :)
-Idiota ¿por quién me tomas?
-Debes presentármelos a todos
-JAJAJA eres una desvergonzada
-Me conoces bien
-De acuerdo, te los presentaré :D
Sonrió a la pantalla del móvil y volvió a guardarlo en su pequeño bolso de mano antes de aproximarse a la calle que daba con la estación del metro, bajó las escaleras y esperó por su ruta en una de esas largas bancas de metal vacía, sumergida en sus pensamientos como le era de costumbre.
Deseaba estudiar psicología, porque le parecía que las enfermedades mentales eran comúnmente subestimadas por la sociedad, cuando en realidad tenían las mismas consecuencias e impacto que cualquier patología física.
La salud mental también es importante, es algo que quería demostrar.
En especial cuando ella misma había tenido que lidiar con depresión y leves ataques de ansiedad durante la mayor parte de su vida.
Se podía decir que Alex tenía corazón para este tipo de cosas, sin embargo, al tratarse del romance era algo totalmente distinto.
Su padre abandonó a su madre al enterarse de su existencia, quizá esa podía ser una de sus razones. Además de que por supuesto, tampoco había obtenido ninguna clase de afecto por parte del resto de los hombres en su familia. Nadie las cuidó cuando lo necesitaron y nadie les había dado una mano a pesar de saber que estaban pasando por una situación difícil.
Por lo tanto, no creía que algún chico fuese realmente capaz de amarla y valorar lo que es ella en realidad, de comprender sus ideales y todas aquellas fantasías que flotaban en su mente o todas las heridas que llevaba escondidas en su pecho a pesar de ser tan joven. La forma desquiciada en la que deseaba disfrutar de su estancia en este planeta y también la madurez que era capaz de asumir cuando se trataba de afrontar alguna crisis.
Aunque existían instantes en los que deseaba ser reconocida y apreciada... ¿Quién iba a entender y a abrazar incondicionalmente todas las partes de su ser?, ¿Quién sería capaz de amar su locura como ella anhelaba y no solamente su cuerpo?
Quizá ahí afuera había alguien, pero Alex no tenía tiempo de buscar una aguja en un pajar, su necesidad de superarse y demostrarle a todos sus capacidades era mucho mayor, su ambición de tener todo lo que hasta ahora le había hecho falta era su único motivo para despertar, ser fuerte y afrontar cada día con valor.
-----Nota de Autora-----
¡Hola preciosas y preciosos!
Bueno, para quienes no me conocen mi nombre es Albanallelys (mejor solo Alba), soy la autora de "Comenzó con un Beso", inicié en esta plataforma en 2019 escribiendo un par de Fanfics principalmente, pero hace mucho que quiero intentar dedicarme a escribir novelas juveniles con personajes originales creados por mí desde cero.
No se los voy a negar, tengo mucha inquietud porque no sé ni puedo predecir si les vaya a gustar o no este tipo de contenido, pero realmente espero que le den una oportunidad a mis nuevas historias y prometo poner mucho empeño en cada una de ellas.
¡Un abrazo gigante a todos! Les amo, estaré dejando notitas por aquí al final de cada capítulo para interactuar con ustedes.🤗
Att: Albanallelys Díaz.🌷
ESTÁS LEYENDO
What is Love? | @mybbjk
Fiksi RemajaAlexis Evangeline Williams es una chica ambiciosa de clase baja que no cree en el amor ni en nada que se le parezca, tras una dura adolescencia llena de dificultades y escasez ahora piensa que resolver sus problemas económicos para finalmente poder...