Cuatro

5.8K 511 194
                                    

En la Torre Carpa,Jin Zixuan había crecido rodeado de riquezas.
Cada día,su madre lucía las joyas más hermosas del mundo y su padre resivia los tributos más caros de parte de las sectas pequeñas afiliadas a la suya.
Monedas de oro y piezas de plata llenaban la bolsa de dinero color dorado que tenía dentro de su túnica.
Pero ni la plata más pura que había visto en su vida se comparaba con el brillo de los ojos grises que se encontraron con los suyos.
Instintivamente,sus manos bajaron a los brazos del chico Lan que choco contra él cuando esté se tambaleó y lo ayudo a recuperar el equilibrio,todo sin dejar de observar con atención el rostro del chico.
Redondos y brillantes ojos grises adornaban un rostro blanco y perfecto como el jade,labios rojos y largas perstañas negras.
Los ojos grises se encontraron con los suyos y Zixuan sintió como si un rayo lo golpeara directamente en la cabeza y recorriera todo su cuerpo.
¿Quien era este chico?
Estaba a punto de preguntarle su nombre,todavía sin alejarlo de su cuerpo y sin verdadero deseo de hacerlo,cuando escucho las voces de sus compañeros de cuarto a su espalda y la irritación lo lleno, reemplazando cualquier otro sentimiento.

=☁️=☁️=☁️=

El Jin lo alejo de su cuerpo bruscamente,como si el simple tacto de Lan Ying lo quemara.
Algo dolió dentro del pecho del ojigris,pero lo ignoro.

-Lo siento,joven maestro,no lo ví.

-Eso es obvio.

Cualquier cosa que A-Ying podría sentir fue rápidamente reemplazado por la irritación.
Había olvidado por unos segundos lo engreidos que son los Jin.
Se contuvo de rodar los ojos y se agacho para recoger los libros y pergaminos.
Los apilo uno sobre el otro como los tenía antes de la colisión.Sentia la mirada del Jin sobre su cabeza,lo que cual le irrito sobremanera.Nada lo irritaba más que un Jin,era como un talento especial que tenían los chicos de la secta de Lanling.
Hizo su mejor esfuerzo por concentrarse en juntar los libros,tratando de no soltar las palabras mordaces que tenía en la punta de su lengua.Le prometió a su baba que no se metería en problemas y pelearse con un Jin podía llegar a ser un problema,sobre todo si se trataba de alguien cercano al heredero del clan Jin.
Estiró la mano para tomar el último libro,pero una segunda mano le ganó por varios segundos.Cuandi volvió a levantar la vista,se encontró con que el chico Jin estaba de pie (¿En qué momento se agacho a buscar el libro?) y miraba el libro que había recogido por él con el ceño fruncido.

>>¿Leiste esto?

Si,a los once años,pero A-Ying no veía como eso podría importarle a este chico.
Con los libros en sus brazos,se puso de pie y asintió.

-Si.

Muy pocos sabían lo mucho que le gustaba leer al tercer maestro Lan,pero así era.
Creciendo con Lan Xichen y Lan Wangji,siendo el hermano menor,Lan Ying adoptó algunas conductas de sus hermanos mayores.Su gusto por los instrumentos de viento de Lan Huan,su amor por los libros de Lan Zhan.
Y el libro que el cultivador Jin miraba casi con desden en ese momento era uno de sus favoritos.
Por algún motivo (realmente no quería pensar en eso) ver a ese chico sosteniendo su libro favorito lo lleno de una irritación bastante peculiar.
Impaciente,hizo equilibrio con los libros en un brazo (la fuerza que los Lan tenían en sus brazos era legendaria después de todo) tendió la otra mano hacia el libro.

>>¿Me lo devuelve?

Lejos de hacerlo,los ojos del chico vestido de dorado estudiaron la portada del libro.Aunque habia aburrimiento en sus ojos,estaba secretamente interesado.
Aún así,dejo el libro en la mano extendida del Lan,asegurándose de que su piel no tocará la de él,y dio un paso atrás.
Mientras dejaba el libro sobre los demás,Lan Ying vio como el Jin cruzaba duramente los brazos sobre su pecho.Ceño fruncido y los labios esbozando una mueca que A-Ying solo podía clasificar como de superioridad.
Su irritación aumentaba por momentos,pero su baba le había dado modales.

La Obsidiana de Gusu //XuanXian//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora